Agrupadas Federadas

Mauricio Piccoli se prepara con un Gol

El rosarino Mauricio Piccoli, de destacada labor dentro de los boxes, volverá a la labor de piloto este fin de semana, como local en el Turismo Agrupado 1600.

Siendo responsable técnico dentro del Galarza Racing desde hace años, acompañando todos los éxitos en los últimos años en Acebal, Mauricio Piccoli nunca perdió las ganas de volver a correr como lo hiciera en la Promocional 850 cuando era muy joven. En la actualidad, además está colaborando en el Ale Bucci Racing con el duro trabajo de ser ingeniero de pista, analizando la conducción de los pilotos en el Turismo Nacional Clase 2.

Con el fuerte apoyo de sus compañeros en los equipos donde trabaja, más el de su familia que conforma el Piccoli Racing, se concretará la llegada al TA1600 de las Categorías Agrupadas Federadas, que durante este fin de semana se pondrá en juego la octava fecha de la temporada 2020-2021. Con un Volkswagen Gol de Pablo Marelli, llevará atención del Piccoli Racing y asistencia de Luciano y Alejandro Bucci.

“En mis comienzos corrí en la Promocional 850 en las Agrupadas Federadas, con un Renault Gordini en los comienzos. Siempre corrí de manera suelta porque me dediqué a trabajar en los equipos. Hoy estoy como responsable técnico del Galarza Racing en TC Mouras e ingeniero de pista en el Ale Bucci Racing en Turismo Nacional, y estoy contento con ese presente. Pero se dio esta oportunidad, tenía ganas, y se dio”, rememoró Mauri Piccoli.

Y amplió: “La chance se da para esta fecha especialmente en Rosario, particularmente con este Volkswagen Gol de Pablo Marelli que estaba disponible en San Pedro, y nos pusimos de acuerdo. Aproveché que no me coincidió con mis otros trabajos, pudimos correr, y si no me coinciden otras hasta fin de año trataremos de continuar. Al auto lo atenderá el Piccoli Racing con mi hermano Juan Manuel y mi viejo. La asistencia será de Luciano Bucci, junto a Alejandro Bucci, quienes son amigos. Trataremos de ir de menor a mayor porque nunca manejé un auto de estos y al circuito no lo manejé. Quiero disfrutarlo junto a mi familia y pasar un buen fin de semana”.

Finalmente, Piccoli enmarcó la situación y agradeció: “Esta carrera la haré desde el otro lado a lo que estoy acostumbrado, y espero que vaya todo bien, ya que siempre trabajo desde la adquisición de datos para ayudar a los pilotos, y esta vez me van a retar a mí. Agradezco a la gente de las Agrupadas por recibirme como siempre, a mi novia que me banca en todo, a mi hermano, a mi viejo y todo el Piccoli Racing por ponerse la situación al hombro; a los Bucci por darme una mano, a Ramiro Galarza y su gente porque me ayudaron en la organización y cada detalle, algo que es muy valioso”.

Prensa Categorías Agrupadas Federadas

Más Vistas

Exit mobile version