Redes Sociales

Noticias

Mauro Salvi llegó a la pole

Logró adjudicarse la mejor marca tras bajar lo realizado por Renzo Cerretti el día viernes

Comenzó la jornada correspondiente al día sábado para la clase mayor, en dónde Mauro Salvi logró dar el gran salto superando lo realizado el viernes para hacerse de la pole definitiva y, de esta manera, afianzarse como gran candidato del fin de semana.

La marca obtenida por Salvi fue de 1´30´´456, la cual le permitió superar por 43 milésimas a Renzo Cerretti, quien debió conformarse con la segunda posición producto del tiempo que supo conseguir en el día de ayer. Tercero terminaría Juan Benedetti, quien también ratificó el buen potencial de su Toyota Etios que lo llevó a los primeros planos este viernes.

Completando la decena de punta surgieron nombres tales como Joaquin Volpe, Dino Cassiano, Gonzalo Antolin, Fernando Moni, Ramiro Alcaine, Cristobal Riestra y Horacio Evolo.

La próxima actividad en pista tendrá lugar con las series clasificatorias que confirmarán el ordenamiento de partida para la competencia final del día domingo.


Clase 1: Francisco Coltrinari y su primera pole

El piloto salteño alcanzó la mejor marca y se ilusiona con acrecentar su gran fin de semana

La Clase Uno abrió la pista para la jornada sabatina disputando su tanda clasificatoria con normalidad, siendo el Grupo B el primero en transitar el circuito porteño y dejando a Juan Cruz Paulides como el más rápido de dicha tanda, segundo fue Abasciano y Sama que lo seguían en el orden de marcas. El tiempo que le generaba la pole parcial era de 1m36s566.

La salida a pista de los pilotos mejor ubicados en función del campeonato posibilitó que Esteban Casais diera el salto a lo más alto del clasificador, quedándose parcialmente con lo mejor, ya que minutos más tarde Ruben Arguissain y Francisco Coltrinari conseguirían llegar a la primera colocación, siendo el piloto salteño quien se quede con lo mejor tras cerrar la vuelta en 1´36´´479, prevaleciendo y adjudicándose el derecho de largar desde el lugar de privilegio en la primera serie clasificatoria.

Por detrás del piloto salteño, Ruben Arguissain ocuparía la segunda posición y tercero terminaba Esteban Casais. Juan Cruz Paulides fue cuarto en un gran desempeño parcial y quinto Martín Chico. Por detrás terminaron Luciano Martinez, Franco Abasciano, Felipe Martini, Nicolás Bonfiglio y Daniel Crevatin.

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas