Redes Sociales

Fórmula 1

Max Verstappen alcanzó las 41 victorias de Ayrton Senna

El neerlandés dominó de comienzo a fin el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en el cual Verstappen empató en la lista de máximos ganadores, con el astro brasileño. Además, el equipo Red Bull Racing llegó a 100 triunfos en F1.

El comienzo de la carrera fue perfecto para Max Verstappen (Red Bull), porque Lewis Hamilton (Mercedes) superó a Fernando Alonso (Aston Martin) y se estableció una pelea entre ellos y George Russell (Mercedes). Desde el quinto lugar, Nico Hülkenberg (Haas) no aguantó con Esteban Ocon (Alpine) y luego también perdería con Oscar Piastri (McLaren).

Antes de cumplirse diez vueltas, ya había un auto menos, el de Logan Sargeant (Williams). Ferrari, lejos de la zona de podio, estaba muy estancada en la primera parte de la prueba. Por estrategia, el primero en parar fue Pierre Gasly (Alpine), único en largar con gomas blandas; al contrario, otros comenzaron con duras, como Sergio Pérez (Red Bull) y otros desde el fondo.

Pero el primer gran incidente en la zona de adelante, lo protagonizó Russell, generando el ingreso del auto de seguridad tras golpear su auto contra la pared. Los que no habían parado, incluyendo los líderes, pararon a poner goma dura, mientras Ferrari se mantuvo en pista, y Pérez, que había comenzado con duras, también aprovechó a escalar.

Luego del auto de seguridad, Verstappen, Hamilton y Alonso estaban por un lado, Leclerc, Sainz y Pérez sin parar, en otra historia, al igual que Kevin Magnussen (Haas) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo). Russell siguió en carrera tras la detención, y buscó remontar desde atrás. En boxes, la salida de Hamilton estuvo al borde de chocar con Alonso, y eso abrió investigación. Mientras tanto, en el giro 22 Alonso pudo pasar a Hamilton.

En el pelotón, se dio una entretenida lucha dentro y fuera de los puntos, con muchos sobrepasos y algunos roces, como el de Magnussen y Nyck De Vries (AlphaTauri), como lo más relevante y atractivo. A quince giros de terminar, Russell, quien había remontado a zona de puntos, tuvo que abandonar por recalentamiento de frenos.

La próxima fecha será el fin de semana del 2 de julio en el Red Bull Ring, en Spielberg, Austria.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 8, Montreal:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 70 vueltas
2- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 9s570
3- Lewis Hamilton, Mercedes a 14s168
4- Charles Leclerc, Ferrari a 18s648
5- Carlos Sainz, Ferrari a 21s540
6- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 51s028
7- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m00s813
8- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1m01s692
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m04s402
10- Valtteri Bottas, Alfa Romeo-Ferrari a 1m04s432
11- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 1m05s101
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m05s249
13- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1m08s363
14- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda a 1m13s423
15- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
16- Guanyu Zhou, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
17- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
18- Nyck De Vries, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
NC- George Russell, Mercedes
NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
Récord de vuelta: Sergio Pérez en el giro 70 1m14s481
Recargado: Lando Norris con 5 segundos por maniobra antideportiva

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Red Bull Racing

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Piastri ganó y lidera el campeonato

El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 y se transformó por primera vez en líder del mundial. Aprovechándose de una sanción a Max Verstappen (Red Bull), se llevó su tercer triunfo del 2025. El tetracampeón quedó segundo y Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.

En el comienzo, un accidente dejó fuera a Pierre Gasly (Alpine) y poco después a Yuki Tsunoda (Red Bull), generando el ingreso del auto de seguridad. Adelante, Max Verstappen (Red Bull) cortó la segunda parte de la primera variante doble, un poco ayudado por el poco espacio que le dejó Oscar Piastri (McLaren); el neerlandés fue sancionado con 5 segundos de penalidad, y eso le costó la punta en las detenciones, en manos del australiano.

Gran batalla se dio entre Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes), ya que el monegasco perdió el lugar parando más tarde, pero lo recuperó. Con estrategia inversa, Lando Norris (McLaren) empezó con gomas duras, al revés que el resto, y cuando todos pusieron el caucho de menor rendimiento y menor desgaste, el británico calzó medias y salió al ataque, ya en el quinto lugar. Ferrari tuvo altas y bajas, Leclerc ganándole a Russell, y a Lewis Hamilton no pudiendo detener a un Norris que tiene un gran vehículo.

Faltando ocho giros, Norris también dio caza de Russell, dejando a los Mercedes quinto y sexto respectivamente, y la nueva batalla se dio hasta el final, pero sin éxito. Norris no pudo con Leclerc, quedó fuera del podio y lo bajaron de la cima del certamen. Piastri tiene 99 puntos, Norris 89, y Max, con una victoria que se escapó, tiene 87 y sigue manteniéndose como candidato.

F1 GP de Arabia Saudita, Final, Fecha 5, Yeda:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 50 vueltas en
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 2s843
3- Charles Leclerc, Ferrari a 8s104
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 9s196
5- George Russell, Mercedes a 27s236
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 34s688
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 39s073
8- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m04s630
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m06s515
10- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m07s091
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m15s917
12- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m18s451
13- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1m19s194
14- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m39s723
15- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
17- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 50 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 50 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris, 1m31s778
Recagados: Max Verstappen con 5 segundos por cortar pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen alcanzó otra impensada pole

Las pruebas del Gran Premio de Arabia Saudita dejaron a Max Verstappen como sorpresivo poleman con Red Bull, dominando por pocas milésimas sobre sus principales rivales. Lando Norris volvió a fallar en una clasificación de Fórmula 1, pero esta vez terminó contra el muro.

En Q1, los eliminados fueron Lance Stroll (Aston Martin), Jack Doohan (Alpine), Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas) y Gabriel Bortoleto (Sauber), mientras que en Q2, quedaron fuera Alexander Albon (Williams), Liam Lawson (Racing Bulls), Fernando Alonso (Aston Martin), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Oliver Bearman (Haas).

Entonces, la Q3 tenía a los McLaren con las mismas amenazas de siempre: Max Verstappen (Red Bull), George Russell (Mercedes), y fundamentalmente sí mismos, porque si bien el auto se muestra superior, pocas veces es aprovechado al máximo en clasificación.

Apenas comenzó la Q3, McLaren se encontró con otro error, delicado en este caso por las consecuencias: Lando Norris (McLaren) se despistó y golpeó el auto, y sin tiempos quedará en décimo lugar en la grilla para este domingo. Una vez limpia la pista, la batalla fue encarnizada.

En primer lugar, Oscar Piastri (McLaren) tenía la pole, pero Verstappen se la quitaba por una milésima, con goma usada. Luego Russell pasó al frente con un estupendo esfuerzo, pero Piastri en su segundo intento doblegó al británico. No obstante, el neerlandés vino con todo y con un primer sector sublime, aunque perdiendo en los otros dos, pudo pasar a la pole por apenas diez milésimas, delante de Piastri, Russell y Charles Leclerc (Ferrari), para que haya cuatro equipos distintos en las primeras dos filas.

Kimi Antonelli (Mercedes), Carlos Sainz (Williams), Lewis Hamilton (Ferrari), Yuki Tsunoda (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine) y el accidentado Norris completaron las posiciones de la Q3.

Mañana a las 14 (hora argentina) se disputará el GP de Arabia Saudita, con otra batalla que promete, y un Piastri que tiene todo para tomar el liderazgo del equipo que arrasa en el campeonato de constructores hasta ahora.

F1 GP de Arabia Saudita, Clasificación, Fecha 5, Yeda:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s294
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s010
3- George Russell, Mercedes a 0s113
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s376
5- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
6- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s870
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s907
8- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 0s910
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s073
10- Lando Norris, McLaren-Mercedes, sin tiempos
Eliminados en Q2:
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes
12- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Red Bull-Honda
15- Oliver Bearman, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
19- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
20- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas