Redes Sociales

Fórmula 1

Max Verstappen cerró el 2023 ganando 19 de 22 carreras

El Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 tuvo al tricampeón mundial manejando las acciones, donde solo sufrió en el primer giro. Mercedes se quedó con el subcampeonato de constructores en dramática definición.

Tras una gran largada, Charles Leclerc (Ferrari) casi supera a Max Verstappen (Red Bull), pero el monegasco priorizó la lucha real que era ganarle a los Mercedes. Con gran ritmo, Leclerc se sostuvo como escolta, mientras que George Russell (Mercedes) era el mejor del equipo angloalemán.

Verstappen fue escapando de Leclerc y de los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, que se vieron perjudicados por ritmo de carrera en el caso del australiano y por una mala parada en boxes para el inglés, quien se vio superado por Russell, pasando al tercer puesto.

Yuki Tsunoda (AlphaTauri) tuvo una gran carrera estando siempre en zona de puntos, en la despedida del jefe de equipo Franz Tost. El japonés luchó mano a mano con Fernando Alonso (Aston Martin) y Lewis Hamilton (Mercedes) y fue votado como piloto del día.

Retomando la batalla importante, un nuevo integrante se sumó: Sergio Pérez (Red Bull), de gran estrategia que le permitió acercarse a los McLaren, pero cuando pasó a Norris hubo un toque y le aplicaron cinco segundos de recargo, polémicos, pero que jugaron a favor de Mercedes al final, para ganar a Ferrari. Sí, así de increíble, porque Pérez siguió avanzando, pasó a George, y Ferrari se quedaba con la segunda ubicación de constructores, pero el recargo lo dejó cuarto.

En la última vuelta, Leclerc se dejó pasar por Pérez y trató de que el mexicano con el recargo quede detrás suyo y delante del Mercedes, pero no lo logró. El drama entre Ferrari y Mercedes se dirimió entre aciertos y errores, donde los errores estuvieron en la estrategia de Hamilton y de Carlos Sainz (Ferrari), este último de inexplicable uso de neumáticos, usando dos veces los duros aguardando algúna bandera roja milagrosa que no sucedió.

Red Bull ganó 21 carreras en 2023, teniendo en cuenta que en Imola no se corrió. Verstappen ganó 19, Pérez 2 y Sainz 1.

F1 GP de Abu Dhabi, Final, Fecha 23, Yas Marina:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 58 vueltas en 1h27m02s624
2- Charles Leclerc, Ferrari a 17s993
3- George Russell, Mercedes a 20s328
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 21s453
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 24s284
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 31s487
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 39s512
8- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda a 43s088
9- Lewis Hamilton, Mercedes a 44s424
10- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 55s632
11- Daniel Ricciardo, Alpha Tauri-Honda a 56s229
12- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1m06s373
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m10s360
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m13s184
15- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1m23s696
16- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1m27s791
17- Guanyu Zhou, Alfa Romeo-Ferrari a 1m29s422
18- Carlos Sainz, Ferrari a 1 vuelta
19- Valtteri Bottas, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
20- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
Récord de vuelta: Max Verstappen en el giro 45, 1m26s993
Recargado: Sergio Pérez con 5 segundos por toque a Lando Norris

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas