Redes Sociales

Fórmula 1

Max Verstappen ganó la Sprint y la pole dominical

Tras el caos de la clasificación para el Sprint, Max Verstappen (Red Bull) aprovechó al máximo el rendimiento del RB20 para dar caza a sus rivales y vencer la primera carrera corta de la temporada.

La largada tuvo a un Lando Norris (McLaren) que no pudo mantenerse al frente, y mientras era superado por Lewis Hamilton (Mercedes), se despistó y cayó otros cinco puestos. Fernando Alonso (Aston Martin) comenzó a ser escolta, pero el ritmo del AMR24 no fue suficiente y más tarde caería ante el ritmo de Verstappen.

Max fue poco a poco ganando terreno y en la novena vuelta pasó a la vanguardia, dejando a Hamilton como escolta. Por el tercer puesto, Carlos Sainz (Ferrari) apretó a Alonso y mientras lo estaba doblegando, el fragor de la lucha los hizo entrar en contacto y el bicampeón español debió desertar. Además, esa situación fue aprovechada por Charles Leclerc (Ferrari) para ganarle a su compañero pero el que mayor jugo le exprimió fue Sergio Pérez (Red Bull), porque de sexto pasó a ser tercero en poco tiempo, dejando a las Ferrari luchar entre sí; Sainz en un instante llegó a tocarse con Leclerc, pero ambos pudieron seguir y sumar.

Norris no pudo tener ritmo para volver al protagonismo y concluyó sexto, delante de su compañero Oscar Piastri (McLaren) y George Russell (Mercedes), quien rescató el último punto. A un puesto de la hazaña quedó Guanyu Zhou (Sauber), de cosechar unidades en su GP de casa. El chino quedó noveno, siendo el mejor de los autos de equipos que aún no tienen puntos en el campeonato.

Horas más tarde, se disputaron las pruebas de clasificación y Red Bull metió 1-2, dejando en claro que van por todo este domingo. En tercera posición quedó Alonso, pero tratará de encontrar ritmo de carrera para no perder puestos y buscar el podio. Luego, con la sangre en el ojo partirá Norris, en una buena Q3 de McLaren con Piastri quinto. Leclerc comenzará sexto, y tratará de volver a derrotar a Sainz, quien tuvo un incidente. La sorpresa negativa fue para Hamilton, del segundo lugar en la Sprint a quedar fuera en Q1.

El GP de China largará este domingo a las 4 (hora argentina) a 56 vueltas en la primera carrera de Fórmula 1 en Shanghai tras el Covid-19.

F1 GP de China, Sprint, Fecha 5, Shanghai:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 19 vueltas en 32m04s660 a 193,331 km/h
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 13s043
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 15s258
4- Charles Leclerc, Ferrari a 17s486
5- Carlos Sainz, Ferrari a 20s696
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 22s088
7- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 24s713
8- George Russell, Mercedes a 25s696
9- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 31s951
10- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 37s398
11- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 37s840
12- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 38s295
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s841
14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 40s299
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 40s838
16- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 41s870
17- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 42s998
18- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 46s352
19- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 49s630
NC- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas
Récord de vuelta: Max Verstappen en el giro 3, 1m40s331 a 195,588 km/h

F1 GP de China, Clasificación, Fecha 5, Shanghai:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m33s660 a 209,519 km/h
2- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s322
3- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s488
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s505
5- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s613
6- Charles Leclerc, Ferrari a 0s629
7- Carlos Sainz, Ferrari a 0s637
8- George Russell, Mercedes a 0s773
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s944
10- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1s005
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Daniel Ricciardo, RB-Honda
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault
Eliminados en Q1:
16- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
17- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
18- Lewis Hamilton, Mercedes a
19- Yuki Tsunoda, RB-Honda a
20- Logan Sargeant, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: Red Bull Racing

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas