Redes Sociales

Noticias

Maximiliano Bestani en 1-2 tucumano

Con su Renault Clio definió a su favor la pole position provisional en la Clase 2 de Turismo Nacional en Viedma, con Pablo Ortega muy pegado.

Ariel Michieletto (Peugeot 208) fue el dominador de los dos entrenamientos en esta novena fecha, seguido por el santafesino Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol). Además, en la segunda tanda el rosense Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) se puso tercero, y Ever Franetovich (Renault Clio), cuarto.

Pero a la hora de clasificar, Michieletto no pudo lograr la pole position provisional, algo que si llega a obtener mañana le servirá para descontarle a Alejandro Bucci (Ford Fiesta) en la batalla por el campeonato. Quien terminó siendo el mejor del viernes fue el tucumano Maximiliano Bestani (Renault Clio), quien anduvo muy bien en prácticas y no fue ningún tapado para lograr un gran registro.

Detrás de Bestani se metió otro tucumano, Pablo Ortega (Fiat Palio), quien sí pelea la corona con el FP Racing. Tercero finalmente fue Ciaurro, el mejor santafesino, delante de Michieletto. Entre los diez también quedó Ale Bucci, quien lidera la tabla y espera seguir sumando, sin presiones ya que posee dos triunfos en la temporada y viene de vencer en Toay.

El resto de los santafesinos, quedó así: Mariano Morini (Renault Clio) 12º, Joel Borgobello (Renault Clio) 13º, Amadís Farina (Ford Fiesta) 20º, Juan Ignacio Canela (Renault Clio) 21º, Ever Franetovich (Renault Clio) 27º, Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 35º e Ignacio Procacitto sin tiempos al tener que resolver una rotura en el soporte del motor.

Mañana a las 10.50 será la segunda y definitoria clasificación de cara a las series de la tarde sabatina en Viedma, provincia de Río Negro.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 9, Viedma:
1- Maximiliano Bestani, Renault Clio, 1m40s312 a 148,935 km/h
2- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s049
3- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s247
4- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s251
5- Jorge Vitar, Renault Clio a 0s310
6- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 0s369
7- Juan Ortega, Renault Clio a 0s407
8- Julián Lepphaille, Renault Clio a 0s484
9- Christian Abdala, Chevrolet Corsa a 0s507
10- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s542
11- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 0s628
12- Mariano Morini, Renault Clio a 0s642
13- Joel Borgobello, Renault Clio a 0s659
14- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 0s716
15- Agustín Herrera, Chevrolet Corsa a 0s745
16- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s818
17- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s887
18- Emanuel Abdala, Renault Clio a 0s889
19- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 0s917
20- Amadís Farina, Ford Fiesta a 0s923
21- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 0s930
22- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s965
23- Tomás Bergallo, Renault Clio a 1s102
24- Gastón Grasso, Toyota Etios a 1s210
25- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s253
26- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1s318
27- Ever Franetovich, Renault Clio a 1s325
28- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1s390
29- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s497
30- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 1s563
31- Sergio Fernández, Renault Clio a 1s733
32- Bernardo Ortega, Renault Clio a 1s851
33- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 1s927
34- Matías Cravero, Renault Clio a 2s639
35- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 3s425
36- Sandro Abdala, Volkswagen Gol a 4s379
37- Pablo Melillo, Fiat Palio a 5s281
Sin tiempos:
– Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol
Retiro de mejor tiempo: Sandro Abdala por artículo 10.2 de reglamento de campeonato
Retiro de tiempos: Marcos Fernández por maniobra peligrosa a Tomás Bergallo

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo

Fórmula 1

La SF-24 suma las decoraciones azules prometidas

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 verá a la Scuderia Ferrari con un nuevo sponsor principal, coincidiendo con detalles en azul ‘La Plata’ y azul ‘Dino’.

Recordando al pasado, el continente americano le generó decoraciones inéditas a Ferrari, desde antes de existir la F1. En el caso del celeste, era parte del color oficial de Argentina junto con el amarillo, cuando las escuderías aún se representaban por países. Cabe recordar que el rojo no es propio de Ferrari, sino propio de Italia, con Alfa Romeo y Maserati en primer término dentro de la F1, y luego Ferrari y otros equipos.

En tanto que el azul Dino es otra tonalidad que puede encontrarse en autos Ferrari, desde los 250 GT hasta las unidades de calle hoy en día. Por supuesto, Estados Unidos con la NART generó la más icónica de las decoraciones, cuando Ferrari definió el campeonato 1964 pintada de blanco y azul, colores nacionales estadounidenses, en las fechas de México y Estados Unidos de esa temporada. En aquella ocasión, John Surtees se proclamó campeón con la decoración de Luigi Chinetti y su North American Racing Team. Las llantas en celeste, vienen de aquellos años, donde incluso cuando el monoplaza era rojo, las llantas tenían esa pintura.

Charles Leclerc y Carlos Sainz vestirán las tonalidades de azul planteadas, como homenaje a la vestimenta de estrellas como Alberto Ascari, el primer campeón con Ferrari, como así también de otros pilotos como el mencionado Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scarfiotti y Chris Amon, hasta Niki Lauda en su primer año supo usar el celeste. Los mecánicos de Ferrari utilizaban trajes de ese color, siendo todo un ícono alrededor de los bólidos rojos. En tanto que el azul Dino también fue vestimenta de Clay Regazzoni en 1974.

“El próximo Gran Premio de Miami será inolvidable en la historia de nuestro equipo, ya que en Florida celebraremos nuestra herencia a través de una decoración única, redescubriendo dos colores que son parte de nuestra historia”, declaró Frédéric Vasseur, director del equipo. Y completó: “También será una carrera muy especial ya que estamos encantados de dar la bienvenida a la llegada de nuestro nuevo socio principal, HP”.

Mauro Calandria / Fotos: Scuderia Ferrari

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey: “Es momento de nuevos desafíos”

El ingeniero Adrian Newey sacudió a la órbita de la Fórmula 1 desde que comenzaron los rumores de su partida, pero este 1º de mayo se hizo oficial que dejará de proyectar autos de la máxima categoría para Red Bull Racing, y en el primer trimestre de 2025 será libre.

“Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”, resumió Newey sobre su camino realizado.

No obstante, aclaró: “Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, así que durante el resto de mi tiempo con el equipo Mi atención se centrará allí”.

Por otro lado, Adrian expresó su gratitud a la familia de RBR: “Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años que establece este reglamento.

“A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager”.

Christian Horner, director de RBR y amigo de Adrian Newey, manifestó: “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches de gran premio, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar, han ayudado a Red Bull Racing se convertirá en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”.

Y completó: “Más que eso, los últimos 19 años con Adrian han sido muy divertidos. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después, se marcha como una verdadera leyenda. También es mi amigo y alguien con quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación. El legado que deja resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testimonio y un legado apropiados para su época con a nosotros.”

Su legado traducido en títulos, equivale a 12 autos ganadores del Mundial de Constructores de Fórmula 1, con Williams (1992, 1993, 1994, 1996, 1997), McLaren (1998) y Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023). Además, en 1999 Mika Hakkinen se consagró como campeón de pilotos con uno de sus McLaren, y en 2021, Max Verstappen logró el cetro con el RB16B diseñado por Newey.

En los años de consagración de constructores, solamente en 1994 su equipo perdió el campeonato de pilotos, en favor de Michael Schumacher con Benetton; fue un año duro, por la muerte de Ayrton Senna con uno de los Williams diseñados por Adrian Newey, cuyo hecho ocurrió hace exactamente 30 años. Desde sus comienzos con March, hasta el momento, fue su único episodio que le impacientó fuertemente, en tantas temporadas de éxitos e innovaciones.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas