Redes Sociales

Noticias

Maximiliano Fontana de punta a punta

El volante de Marcos Juárez se mantuvo al frente en San Luis y se llevó la victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional tras cuatro años.

La competencia arrancó con Maximiliano Fontana (Renault Clio) aprovechando la pole position, mientras que Ever Franetovich (Renault Clio) no aguantó a Ariel Michieletto (Peugeot 208) en el arranque. Luego estos tres se escaparon del resto, porque del cuart hacia atrás fue un espectáculo de superaciones, despistes, algunos toques, y mucha imprevisibilidad.

Hubo una neutralización tras un toque extraño dado entre Pablo Melillo (Fiat Palio) e Iván Alberoni (Ford Fiesta), donde este casi vuelca. Al volver la bandera verde, Fontana y Michieletto se cortaron, pero a Franetovich le cayó mal, porque Gastón Grasso (Toyota Etios) lo comenzó a atacar. Se dio un toque entre ambos y el tercer puesto también lo empezaron a porfiar Marcos Fernández (Renault Clio) y Jorge Vitar (Renault Clio).

Varios pasaron por el tercer puesto, pero Vitar fue quien se estabilizó para la parte final. En tanto que Franetovich desertó. Por el campeonato, Michieletto especulaba con Alejandro Bucci (Ford Fiesta), quien estuvo bien ubicado hasta un roce con Marcos Fernández que lo relegó.

Maxi Fontana volvió al triunfo en la Clase 2 del TN, demostrando que el podio de Concordia no fue casualidad. Michieletto y Vitar completaron el podio. Por el campeonato, Bucci y Michieletto están empatados arriba con 114 y un triunfo en su haber cada uno.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 6, San Luis:
1- Maximiliano Fontana, Renault Clio, 16 vueltas en 29m22s782 a 147,040 km/h
2- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s842
3- Jorge Vitar, Renault Clio a 7s494
4- Gastón Grasso, Toyota Etios a 7s495
5- Marcos Fernández, Renault Clio a 8s265
6- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 8s703
7- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 8s711
8- Amadís Farina, Renault Clio a 9s063
9- Joel Borgobello, Renault Clio a 9s653
10- Tomás Bergallo, Renault Clio a 9s963
11- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 10s476
12- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 11s592
13- Pablo Ortega, Fiat Palio a 11s959
14- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 12s946
15- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 13s265
16- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 13s272
17- Fernando Ayala, Renault Clio a 13s48
18- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 13s888
19- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 14s532
20- Juan Ortega, Renault Clio a 15s327
21- Matías Cravero, Ford Fiesta a 15s593
22- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 17s839
23- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 17s941
24- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 18s103
25- Sergio Fernández, Renault Clio a 21s246
26- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 23s15
27- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 24s041
28- Mariano Rumie, Ford Fiesta a 30s624
29- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 30s719
30- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 31s018
31- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 2 vueltas
32- Ever Franetovich, Renault Clio a 4 vueltas
No clasificados:
– Julián Lepphaille, Renault Clio a 5 vueltas
– Pablo Melillo, Fiat Palio a 9 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta a 9 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 10 vueltas
– Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 12 vueltas
– Mariano Werner, Renault Clio a 13 vueltas
– José Manuel Yannantuoni, Citroën DS3 a 15 vueltas
– José Torrent, Peugeot 208 a 15 vueltas
Récord de vuelta: Ever Franetovich en el giro 2, 1m41s829 a 159,090 km/h
Apercibidos: Gastón Grasso por maniobra peligrosa a Jorge Vitar; Lucas Mohamed a Sebastián Pérez y Andrés Gómez Luna a Yamil Apud por maniobras peligrosas
Recargado: Gastón Grasso con un puesto por maniobra peligrosa a Jorge Vitar

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas