Redes Sociales

Noticias

Mejoraron pero no cambió la pole

Ever Franetovich (Fiat Palio) se adjudicó el mejor tiempo en la Clase 2 de Turismo Nacional, en el marco de la undécima fecha. Rosario tuvo lloviznas y lluvias, pero alcanzó justo para clasificar y que bajasen los registros.

El de Venado Tuerto, líder del campeonato y en búsqueda del título, dominó con mayor amplitud respecto de ayer. El escolta no cambió, siendo Nicolás Posco (Ford Fiesta) con el Ale Bucci Racing. Tercero se ubicó Gastón Iansa (Ford Fiesta) y cuarto Agustín Herrera (Renault Clio). Los tres primeros del certamen quedaron entre los cuatro primeros.

Las series serán a las 15 y 15.30, a seis vueltas en el trazado de 4.000 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 11, Rosario:
1- Ever Franetovich, Fiat Palio, 1m46s831
2- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 0s320
3- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 0s464
4- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s585
5- Gerónimo Núñez, Nissan March a 0s674
6- Lucas Bagnera, Renault Clio a 0s751
7- Marcos Fernández, Nissan March a 0s875
8- Renzo Testa, Fiat Palio a 0s962
9- Damián Markel, Toyota Etios a 0s988
10- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 1s002
11- Miguel Ciaurro, Volkswagen a 1s037
12- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 1s053
13- Walter López, Nissan March a 1s079
14- Maximiliano Bestani, Nissan March a 1s114
15- Alejandro Weimann, Toyota Etios a 1s143
16- Joel Borgobello, Volkswagen a 1s241
17- Christian Bodrato Mionetto, Renault Clio a 1s251
18- Alejo Borgiani, Volkswagen a 1s430
19- Damián Romero, Toyota Etios a 1s450
20- Facundo Leanez, Toyota Etios a 1s508
21- Fernando Gómez Fredes, Nissan March a 1s559
22- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 1s755
23- Martín Alessi, Renault Clio a 1s761
24- Sergio Fernández, Nissan March a 1s761
25- Ignacio Procacitto, Volkswagen a 1s885
26- Luciano González, Renault Clio a 1s829
27- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 0s846
28- Juan Ignacio Canela, Ford Fiesta a 1s938
29- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 3s683
30- Lucas Tedeschi, Toyota Etios a 0s841
31- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 1s513
32- Diego Leanez, Toyota Etios a 2s081
33- Gastón Grasso, Toyota Etios a 1s673
34- Emiliano Giacoponi, Chevrolet Corsa a 2s714
35- Ramiro Alcaine, Toyota Etios a 1s029
36- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 3s360
37- Ian Reutemann, Ford Fiesta a 3s056
38- Andrés Calderon, Volkswagen a 8s819
39- Agustín Bonomo, Citroën DS3 a 4s347
40- Sergio Spedalieri, Renault Clio a 16s873

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas