Redes Sociales

Noticias

Melli y Damiani, polemans provisionales en Concordia

Turismo Pista abrió el fuego en su anteúltima cita, donde Luigi Melli con el Fiornovelli Sport Group marcó lo mejor en Clase 2 para la primera clasificación, y Juan Manuel Damiani hizo lo propio en la Clase 3.


Clase 2: Pole parcial para el líder del campeonato.
Luigi Melli apareció en el momento indicado y se adjudicó lo mejor de la jornada

La Clase Dos comenzaba a dar por terminada la jornada de viernes llevando adelante la correspondiente tanda clasificatoria, la cual mostró a Luigi Melli nuevamente marcando la diferencia y llevando su unidad a lo más alto producto de haber alcanzado el mejor tiempo en la primera clasificación con un tiempo de 2´00´´439, el cual le permite comenzar la penúltima fecha del año del mejor modo.

Por detrás del piloto chaqueño, Pablo Vázquez y Leandro Elizalde cerraban vueltas que los mostraban a la altura de los primeros planos, mientras prácticamente la totalidad de Clase Dos corría suerte similar en cuanto a mejorar lo que ocurriría en el grupo restante.

Los diez minutos finales permitieron que Tomás Vitar logre dar el salto a los primeros lugares tras cerrar una vuelta que se produjo prácticamente sobre el final de la tanda y permitió que el joven piloto se quede con un sexto puesto ampliamente alentador pensando en lo que viene y en la posibilidad de tener por delante una jornada complicada desde lo climático.

De esta manera, el mejor tiempo fue para Luigi Melli, segundo fue Pablo Vazquez, tercero Leandro Elizalde, cuarto Renzo Blotta, quinto Favio Grinovero, sexto Tomás Vitar, séptimo Yair Etcheveste, octavo Luciano Menocchio, noveno Danilo Gil, tras haber dominado los entrenamientos, y décimo Santiago Tambucci, destacando que Mariano Sala ocupaba ese lugar pero fue sancionado.


Clase 3: Juan Manuel Damiani sorprendió
El piloto de 9 de Julio se quedó con lo mejor al momento de clasificar. Veronesi y Cassiano se ubicaron por detrás.

La Clase Tres corría el mismo destino de la Clase Dos, cumpliendo con la clasificación correspondiente al día viernes y generando novedades de relevancia, ya que el grupo A mostraría los primeros lugares para luego dar lugar a la aparición de dos de los integrantes del grupo restante, quienes ascenderían al primer y segundo lugar respectivamente.

Tras haber dominado de manera parcial tanto Dino Cassiano como Joaquin Volpe, quienes encabezaban las alternativas por sólo 44 milésimas de diferencia entre sí, llegaba el momento de afrontar la salida a pista de los pilotos restantes, quienes ocupan la segunda parte del campeonato y que generarían novedades rápidamente.

En su primer intento de vuelta rápida, tanto Juan Manuel Damiani como Marco Veronesi escalarían a la primera y segunda ubicación respectivamente, quedándose de esta manera el piloto de 9 de Julio con lo mejor y apostando a sostenerlo en el día de mañana, sabiendo que en caso que se cumplan los anuncios de precipitaciones podría terminar de consolidarse su primera pole dentro de la clase mayor. El tiempo alcanzado por el piloto de 9 de Julio fue de 1´57´´139.

Detrás de Damiani, segundo terminó Marco Veronesi, tercero Dino Cassiano, cuarto Joaquin Volpe, quinto Pablo Vuyovich y los primeros lugares los completaron Tomás Sniechowski, Tomás Fineschi, Lucas Yerobi, Renzo Cerretti y Gonzalo Antolin.

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas