Redes Sociales

Fórmula 1

Mercedes aplastó en el inicio

Lewis Hamilton (Mercedes) y Nico Rosberg (Mercedes) hicieron un 1-2 inobjetable en la apertura de la temporada 2015 de Fórmula 1, en Australia. Sebastian Vettel (Ferrari) completó el podio, en su primera competencia con la escudería italiana.

Antes de que se largue la carrera, se confirmaron cinco bajas: Manor no pudo hacer funcionar sus autos y por lo tanto Roberto Merhi y Will Stevens quedaron sin salir de boxes. Luego se constataron problemas físicos con un pinzamiento en una vértebra para Valtteri Bottas, y Williams perdió al finlandés quien largaba desde el sexto lugar. Pero para sumar desastres, McLaren arrancó con rotura de motor para Kevin Magnussen al realizar medio giro tras salir de boxes para engrillarse. En misma sintonía, Daniil Kvyat (Red Bull) tuvo problemas con la caja de velocidades y antes de llegar a la grilla se detuvo definitivamente.

Con apenas 15 máquinas se largó la competencia y los Mercedes se mantuvieron al frente tal como partieron, seguidos por Felipe Massa (Williams). Detrás, los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se rozaron, y se complicaron varios rivales, saliendo perjudicado Pastor Maldonado (Lotus) descontrolado al tocarse con Marcus Ericsson (Sauber), golpeando la barrera de neumáticos a la salida de la curva dos. Fue abandono para el venezolano y se produjo la neutralización de la carrera. Ericsson fue a boxes, y también Romain Grosjean (Lotus), abandonando sorpresivamente y totalizando una decepción para el equipo que dirige el argentino Federico Gastaldi.

La prueba se reanudó en la vuelta cinco, y allí el debutante brasileño Felipe Nasr (Sauber) aprovechó para superar a Carlos Sainz (Toro Rosso) para capturar el puesto cinco. Lo mismo hicieron Daniel Ricciardo (Red Bull) y Räikkönen con el españo34l debutante, hijo del bicampeón mundial de Rally.

Luego de esas situaciones, las posiciones se estabilizaron hasta las detenciones en boxes. Kimi paró antes que el resto, en la ronda 17, y se le trabó una llanta trasera, y perdió mucho terreno, algo que le pasaría también a Sainz. Luego ingresó Massa, cinco vueltas después, arriesgando perder terreno frente a Vettel con el tráfico. Cuando paró el alemán, las cosas salieron favorables para el equipo de bandera italiana, y el tetracampeón se puso tercero.

En la vanguardia, Rosberg se mantuvo siempre a una distancia preocupante para Hamilton, pero sin inquietarlo de lleno. Llegando a los dos tercios de carrera, se dio un nuevo abandono, de Max Verstappen (Toro Rosso), en su debut con apenas 17 años; su motor dijo basta. En la vuelta 40, luego de parar por segunda vez, Räikkönen también quedó fuera, deteniéndose con una rueda floja.

Con sólo once pilotos en pista, Sergio Pérez (Force India) y Jenson Button (McLaren) pelearon palmo a palmo por el último punto. Tanto el mexicano como el inglés no tuvieron un domingo para festejar, pero otros sufrieron más. Finalmente Pérez dejó a Button sin sumar. La última colocación que se definió con maniobra en pista fue la octava, con un sobresaliente sobrepaso de Ericsson a Sainz, dos pilotos que sumaron por primera vez; en el caso del español, fue el debut absoluto en la F1.

Las vueltas finales fueron muy expectantes con los dos primeros, porque se dio una guerra de relojes entre Lewis y Nico, pero sin posibilidades para que el alemán intente superar al británico. El campeón triunfó y el subcampeón lo secundó. La temporada 2015 de Fórmula 1 arrancó con mucha polémica y situaciones inesperadas por falta de confiabilidad fundamentalmente, menos para Mercedes. La próxima fecha será el fin de semana del 29 de marzo en Malasia, en Sepang.

F1 GP de Australia, Final, Fecha 1, Melbourne:
1- Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes, 58 vueltas en 1h31m54s067
2- Nico Rosberg, McLaren-Mercedes a 1s360
3- Sebastian Vettel, Ferrari a 34s523
4- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 38s196
5- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 1m35s149
6- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 1 vuelta
7- Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 1 vuelta
8- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
9- Carlos Sainz, Toro Rosso-Renault a 1 vuelta
10- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1 vuelta
11- Jenson Button, McLaren-Honda a 2 vueltas
No clasificados:
– Kimi Räikkönen, Ferrari a 16 vueltas
– Max Verstappen, Toro Rosso-Renault a 24 vueltas
– Romain Grosjean, Lotus-Mercedes a 56 vueltas
– Pastor Maldonado, Lotus-Mercedes a 57 vueltas
No largaron:
– Daniil Kvyat, Red Bull-Renault
– Kevin Magnussen, McLaren-Honda
– Valtteri Bottas, Williams-Mercedes
– Will Stevens, Manor-Ferrari
– Roberto Merhi, Manor-Ferrari
Récord de vuelta: Nico Rosberg, 1m31s146

Ver campeonato: aquí

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/122260419″]

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Piastri ganó y lidera el campeonato

El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 y se transformó por primera vez en líder del mundial. Aprovechándose de una sanción a Max Verstappen (Red Bull), se llevó su tercer triunfo del 2025. El tetracampeón quedó segundo y Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.

En el comienzo, un accidente dejó fuera a Pierre Gasly (Alpine) y poco después a Yuki Tsunoda (Red Bull), generando el ingreso del auto de seguridad. Adelante, Max Verstappen (Red Bull) cortó la segunda parte de la primera variante doble, un poco ayudado por el poco espacio que le dejó Oscar Piastri (McLaren); el neerlandés fue sancionado con 5 segundos de penalidad, y eso le costó la punta en las detenciones, en manos del australiano.

Gran batalla se dio entre Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes), ya que el monegasco perdió el lugar parando más tarde, pero lo recuperó. Con estrategia inversa, Lando Norris (McLaren) empezó con gomas duras, al revés que el resto, y cuando todos pusieron el caucho de menor rendimiento y menor desgaste, el británico calzó medias y salió al ataque, ya en el quinto lugar. Ferrari tuvo altas y bajas, Leclerc ganándole a Russell, y a Lewis Hamilton no pudiendo detener a un Norris que tiene un gran vehículo.

Faltando ocho giros, Norris también dio caza de Russell, dejando a los Mercedes quinto y sexto respectivamente, y la nueva batalla se dio hasta el final, pero sin éxito. Norris no pudo con Leclerc, quedó fuera del podio y lo bajaron de la cima del certamen. Piastri tiene 99 puntos, Norris 89, y Max, con una victoria que se escapó, tiene 87 y sigue manteniéndose como candidato.

F1 GP de Arabia Saudita, Final, Fecha 5, Yeda:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 50 vueltas en
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 2s843
3- Charles Leclerc, Ferrari a 8s104
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 9s196
5- George Russell, Mercedes a 27s236
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 34s688
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 39s073
8- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m04s630
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m06s515
10- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m07s091
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m15s917
12- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m18s451
13- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1m19s194
14- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m39s723
15- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
17- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 50 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 50 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris, 1m31s778
Recagados: Max Verstappen con 5 segundos por cortar pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas