Redes Sociales

Fórmula 1

Mercedes aplastó en el inicio

Lewis Hamilton (Mercedes) y Nico Rosberg (Mercedes) hicieron un 1-2 inobjetable en la apertura de la temporada 2015 de Fórmula 1, en Australia. Sebastian Vettel (Ferrari) completó el podio, en su primera competencia con la escudería italiana.

Antes de que se largue la carrera, se confirmaron cinco bajas: Manor no pudo hacer funcionar sus autos y por lo tanto Roberto Merhi y Will Stevens quedaron sin salir de boxes. Luego se constataron problemas físicos con un pinzamiento en una vértebra para Valtteri Bottas, y Williams perdió al finlandés quien largaba desde el sexto lugar. Pero para sumar desastres, McLaren arrancó con rotura de motor para Kevin Magnussen al realizar medio giro tras salir de boxes para engrillarse. En misma sintonía, Daniil Kvyat (Red Bull) tuvo problemas con la caja de velocidades y antes de llegar a la grilla se detuvo definitivamente.

Con apenas 15 máquinas se largó la competencia y los Mercedes se mantuvieron al frente tal como partieron, seguidos por Felipe Massa (Williams). Detrás, los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se rozaron, y se complicaron varios rivales, saliendo perjudicado Pastor Maldonado (Lotus) descontrolado al tocarse con Marcus Ericsson (Sauber), golpeando la barrera de neumáticos a la salida de la curva dos. Fue abandono para el venezolano y se produjo la neutralización de la carrera. Ericsson fue a boxes, y también Romain Grosjean (Lotus), abandonando sorpresivamente y totalizando una decepción para el equipo que dirige el argentino Federico Gastaldi.

La prueba se reanudó en la vuelta cinco, y allí el debutante brasileño Felipe Nasr (Sauber) aprovechó para superar a Carlos Sainz (Toro Rosso) para capturar el puesto cinco. Lo mismo hicieron Daniel Ricciardo (Red Bull) y Räikkönen con el españo34l debutante, hijo del bicampeón mundial de Rally.

Luego de esas situaciones, las posiciones se estabilizaron hasta las detenciones en boxes. Kimi paró antes que el resto, en la ronda 17, y se le trabó una llanta trasera, y perdió mucho terreno, algo que le pasaría también a Sainz. Luego ingresó Massa, cinco vueltas después, arriesgando perder terreno frente a Vettel con el tráfico. Cuando paró el alemán, las cosas salieron favorables para el equipo de bandera italiana, y el tetracampeón se puso tercero.

En la vanguardia, Rosberg se mantuvo siempre a una distancia preocupante para Hamilton, pero sin inquietarlo de lleno. Llegando a los dos tercios de carrera, se dio un nuevo abandono, de Max Verstappen (Toro Rosso), en su debut con apenas 17 años; su motor dijo basta. En la vuelta 40, luego de parar por segunda vez, Räikkönen también quedó fuera, deteniéndose con una rueda floja.

Con sólo once pilotos en pista, Sergio Pérez (Force India) y Jenson Button (McLaren) pelearon palmo a palmo por el último punto. Tanto el mexicano como el inglés no tuvieron un domingo para festejar, pero otros sufrieron más. Finalmente Pérez dejó a Button sin sumar. La última colocación que se definió con maniobra en pista fue la octava, con un sobresaliente sobrepaso de Ericsson a Sainz, dos pilotos que sumaron por primera vez; en el caso del español, fue el debut absoluto en la F1.

Las vueltas finales fueron muy expectantes con los dos primeros, porque se dio una guerra de relojes entre Lewis y Nico, pero sin posibilidades para que el alemán intente superar al británico. El campeón triunfó y el subcampeón lo secundó. La temporada 2015 de Fórmula 1 arrancó con mucha polémica y situaciones inesperadas por falta de confiabilidad fundamentalmente, menos para Mercedes. La próxima fecha será el fin de semana del 29 de marzo en Malasia, en Sepang.

F1 GP de Australia, Final, Fecha 1, Melbourne:
1- Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes, 58 vueltas en 1h31m54s067
2- Nico Rosberg, McLaren-Mercedes a 1s360
3- Sebastian Vettel, Ferrari a 34s523
4- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 38s196
5- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 1m35s149
6- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 1 vuelta
7- Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 1 vuelta
8- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
9- Carlos Sainz, Toro Rosso-Renault a 1 vuelta
10- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1 vuelta
11- Jenson Button, McLaren-Honda a 2 vueltas
No clasificados:
– Kimi Räikkönen, Ferrari a 16 vueltas
– Max Verstappen, Toro Rosso-Renault a 24 vueltas
– Romain Grosjean, Lotus-Mercedes a 56 vueltas
– Pastor Maldonado, Lotus-Mercedes a 57 vueltas
No largaron:
– Daniil Kvyat, Red Bull-Renault
– Kevin Magnussen, McLaren-Honda
– Valtteri Bottas, Williams-Mercedes
– Will Stevens, Manor-Ferrari
– Roberto Merhi, Manor-Ferrari
Récord de vuelta: Nico Rosberg, 1m31s146

Ver campeonato: aquí

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/122260419″]

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas