Redes Sociales

Noticias

Miguel Ciaurro, poleman provisional en Rosario

El santafesino se destacó en la primera clasificación de la Clase 2 de Turismo Nacional, en el retorno al ‘Juan Manuel Fangio’.

Ciaurro, quien fue competitivo todo el viernes con el Volkswagen Gol alistado por el Giacone Competición, terminó llevándose lo más importante de la primera jornada de actividad en Rosario.

En los entrenamientos, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) y Tomás Bergallo (Renault Clio) fueron los mejores, y se esperaba que peleen por la pole. Ninguno de los dos pudo estar tan adelante, aunque Bucci fue sexto y Bergallo séptimo. Ambos, peleando el campeonato, quedaron mucho mejor que Ariel Michieletto (Peugeot 208), en el puesto veinte.

Además de Ciaurro y Bucci, otro santafesino quedó entre los diez más destacados: Ever Franetovich (Renault Clio), fue noveno. El resto, quedó así: José Yannantuoni (Fiat Palio) 14º, Mariano Morini (Renault Clio) 25º, Alejo Borgiani (Peugeot 208) 28º, Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 29º, y sin tiempos Martín Aranzabe (Ford Fiesta) y Juan Ignacio Canela (Renault Clio) por diversos accidentes, en el caso del rafaelino con vuelco incluido.

Mañana a las 10.50 será la segunda y definitoria clasificación en el trazado rosarino de 3.400 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 12, Rosario:
1- Miguel Ciaurro, Trend, 1m24s632
2- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 0s208
3- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s315
4- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s5
5- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 0s513
6- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s549
7- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s598
8- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s676
9- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s744
10- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s891
11- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 1s021
12- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1s091
13- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s091
14- José Manuel Yannantuoni, Fiat Palio a 1s139
15- Sergio Fernández, Renault Clio a 1s269
16- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1s34
17- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 1s431
18- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1s521
19- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 1s536
20- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 1s729
21- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s761
22- Marcelo Guevara, Renault Clio a 1s766
23- Juan Pablo Koch, Toyota Etios a 1s82
24- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s843
25- Mariano Morini, Renault Clio a 1s852
26- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 1s856
27- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 2s57
28- Alejo Borgiani, Peugeot 208 a 2s697
29- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 2s804
30- Javier Casanova, Fiat Palio a 2s961
Sin tiempos:
– Juan Ignacio Canela, Renault Clio
– Martín Aranzabe, Ford Fiesta
– Jorge Vitar, Toyota Etios
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas