Redes Sociales

Noticias

Miguel Ciaurro quedó con el tiempo de ayer

El santafesino no mejoró pero tampoco lo bajaron y es el poleman en Rosario, por la última fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional.

Alejandro Bucci (Ford Fiesta) fue el más veloz del sábado, y siendo puntero del campeonato revalida las condiciones de favorito a la corona. De todas formas, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) mantuvo lo mejor y en esa sintonía, quedó para largar al frente en la primera batería.

Bucci lo hará desde la segunda, y en la tercera partirá Pablo Ortega (Peugeot 208), en la misma competencia donde correrán Tomás Bergallo (Renault Clio) y Ariel Michieletto (Peugeot 208), tercero y segundo respectivamente en el torneo.

Además de Ciaurro y Bucci, otro santafesino es candidato a la victoria: Ever Franetovich (Renault Clio) fue quinto con el EMB Racing y tendrá grandes oportunidades. El resto quedó así: José Yannantuoni (Fiat Palio) 21º, Mariano Morini (Renault Clio) 25º, Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 30º y Alejo Borgiani (Peugeot 208) 31º.

Tras los accidentes de ayer, Juan Ignacio Canela y Martín Aranzabe no correrán, en lo que será la última cita del 2017. Las series serán por la tarde con un cronograma algo retrasado.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 12, Rosario:
1- Miguel Ciaurro, Trend, 1m24s632 a 144,626 km/h
2- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s008
3- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 0s019
4- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s182
5- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s184
6- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s283
7- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s417
8- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s457
9- Juan Pablo Koch, Toyota Etios a 0s461
10- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s478
11- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 0s513
12- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s598
13- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s667
14- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 0s670
15- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s686
16- Sergio Fernández, Renault Clio a 0s701
17- Jorge Vitar, Toyota Etios a 0s723
18- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 0s823
19- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s003
20- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1s091
21- José Manuel Yannantuoni, Fiat Palio a 1s139
22- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1s172
23- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s251
24- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 1s274
25- Mariano Morini, Renault Clio a 1s406
26- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 1s431
27- Marcelo Guevara, Renault Clio a 1s452
28- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s614
29- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 1s690
30- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 1s923
31- Alejo Borgiani, Peugeot 208 a 2s189
32- Javier Casanova, Fiat Palio a 2s933
Sin tiempos:
– Juan Ignacio Canela, Renault Clio
– Martín Aranzabe, Ford Fiesta

Mauro Calandria / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas