Noticias

Millonaria defensa de Mariano Werner

El entrerriano ganó la ‘Carrera del Millón’ del Turismo Carretera en Rafaela, en una competencia extremadamente tensa.

La partida fue muy prolija, y el único momento tenso fue un raspón al paredón de Nicolás Bonelli (Ford), quien poco después abandonaría por problemas de motor. Mariano Werner (Ford), Matías Rossi (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford) eran las principales figuras, pero atrás Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Dodge) también querían el millón.

Las primeras superaciones adelante fueron por parte de Mariano Altuna (Chevrolet), doblegando a Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Ardusso para ser quinto. En la cuarta vuelta el abandono de Diego De Carlo (Chevrolet) con probolemas mecánicos obligó el ingreso del auto de seguridad.

El relanzamiento en el giro seis fue muy ajustado pero Werner se mantuvo al frente. En el pelotón sí hubo un toque importante, que generó los abandonos de Juan José Ebarlín (Torino) y Luis José Di Palma (Torino), más un retraso para Jonatan Castellano (Dodge). Los tres tuvieron daños de chapería por un toque que generó el auto de ‘Josito’.

En la novena vuelta volvió la bandera verde, y Rossi estuvo otra vez muy cerca de ser líder. Atrás, Ortelli pasó a Ardusso, quedando sexto y séptimo respectivamente. También el que pudo avanzar fue Altuna, doblegando a Canapino, y un giro más tarde, haciendo lo propio con Moriatis.

Antes de la mitad de carrera, la gran figura era Altuna pero se empezó a quedar por problemas mecánicos, y perdió todo lo bueno que venía realizando. Juan Pablo Gianini (Ford), fue avanzando y ya se metía quinto, detrás de Ortelli.

Pasada la mitad de la prueba, Ortelli pudo aprovechar que Moriatis sufría con la aerodinamia en su Ford, y se subió al tercer peldaño. Adelante, Werner resistía a Rossi. Gianini poco después también aprovecharía para superar al de Lanús.

EL giro 18 tuvo una neutralización más, producto de un choque entre Matías Jalaf (Torino) y Gabriel Ponce de León (Ford). El relanzamiento fue en la vuelta 20, y entre los tres primeros no hubo cambios. Del cuarto hacia atrás sí, porque Moriatis pasó a Gianini, y luego Canapino se quedó tras un roce, obligando otra entrada del ‘Pace Car’.

Para la penúltima vuelta se reanudó la carrera y hubo toques. Werner zafó, pero Ortelli no porque recibió de Rossi. Al final el paranaense llegó cómodo adelante

Turismo Carretera, Final, Fecha 9, Rafaela:
1- Mariano Werner, Ford, 25 vueltas en 44m58s392 a 158,094 km/h
2- Matías Rossi, Chevrolet a 2s092
3- Juan Pablo Gianini, Ford a 3s988
4- Emanuel Moriatis, Ford a 4s106
5- Lionel Ugalde, Ford a 4s430
6- Facundo Ardusso, Dodge a 4s921
7- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 5s462
8- Juan Martín Trucco, Dodge a 5s575
9- Pedro Gentile, Chevrolet a 6s080
10- Juan Manuel Silva, Ford a 6s237
11- Juan Marcos Angelini, Dodge a 6s313
12- Sergio Alaux, Chevrolet a 6s889
13- Mathías Nolesi, Ford a 7s215
14- Martín Ponte, Dodge a 7s554
15- Laureano Campanera, Chevrolet a 7s986
16- Mariano Altuna, Chevrolet a 8s484
17- Norberto Fontana, Torino a 9s267
18- Christian Dose, Chevrolet a 11s841
19- Santiago Mangoni, Torino a 12s104
20- Esteban Gini, Torino a 12s557
21- Próspero Bonelli, Ford a 13s302
22- José Savino, Ford a 13s500
23- Jonatan Castellano, Dodge a 13s543
24- Martín Serrano, Dodge a 13s616
25- Mauro Giallombardo, Ford a 15s944
26- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 22s240
27- Emiliano Spataro, Dodge a 1 vuelta
28- Agustín Canapino, Chevrolet a 4 vueltas
No clasificados:
– Gabriel Ponce de León, Ford a 8 vueltas
– José Manuel Urcera, Chevrolet a 12 vueltas
– Nicolás González, Torino a 12 vueltas
– Omar Martínez, Ford a 16 vueltas
– Leonel Sotro, Ford a 17 vueltas
– Luis José Di Palma, Torino a 19 vueltas
– Juan José Ebarlín, Torino a 20 vueltas
– Nicolás Bonelli, Ford a 22 vueltas
– Diego De Carlo, Chevrolet a 22 vueltas
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 22, 1m27s677 a 194,623 km/h
Recargado: 5 segundos para Christian Dose por no hacer chicana
Excluido: Matías Jalaf por toque a Gabriel Ponce de León

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Más Vistas

Exit mobile version