Midget 1400

Mitad carrera y mitad paseo

El Midget 1400 comenzó el calendario 2016 en el autódromo de la ciudad de Rosario, donde Adrián Muñoz logró ganar una final que tuvo mucha participación del auto de seguridad.

Desde el comienzo Hernán Cavalli, quien largó en punta, perdió el liderazgo de la competencia en manos de Adrián Muñoz, pero el piloto de Pueblo Esther no se conformó con ser el escolta y en varias oportunidades se intercambiaron las posiciones hasta que por el despiste de Martín Viñale se tuvo que neutralizar la carrera con auto de seguridad y posterior bandera roja a raíz de que el vehículo de rescate se quedó encajado en la zona del retome.

En el relanzamiento Adrián picó en punta y Cavalli lo perseguía de cerca, mientras que Hernán Muñoz estaba tercero y a la vanguardia de la lucha por la punta; en la salida de los mixtos el subcampeón protagonizó un trompo y fue envestido por Hernán Muñoz quien quedó parado sobre la cinta asfáltica, obligando un nuevo ingreso del auto de seguridad.

En el nuevo relanzamiento Cavalli quedó último, pero con el correr de las vueltas, comenzó a recuperar terreno y cuando marchaba tercero, Axel López, quien venía segundo, perdió el neumático trasero izquierdo, dejándole servido el segundo escalón del podio a Cavalli, mientras que Gustavo Suárez arribó tercero.

Con diez autos presente los Midget 1400 Santafesino siguen incrementando su parque automotor, prometiendo dar mayores espectáculos a lo largo del año, los cuales dejan sin respiración a todos los concurrentes, gracias a las espectaculares maniobras que protagonizan los pilotos de los monopostos.

Luego de la verificación técnica Hernán Cavalli fue excluido por anomalías mecánicas.

Midget 1400, Final, Fecha 1, Rosario:
1- Adrián Muñoz a 15m29s585
2- Gustavo Suárez a 15s048
3- Marcelo González a 26s538
4- Lucio Meneghellio a 29s482
5- Marcos Caggiano a 30s196
6- Axel López a 1 vueltas
No clasificados:
– Hernán Muñoz a 6 vueltas
– Mauro Cecutti a 5 vueltas
– Martín Viñale a 8 vueltas
Excluido: Hernán Cavalli por técnica

Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi

Más Vistas

Exit mobile version