Redes Sociales

Noticias

Mohamed ganó y Percaz lidera el certamen

El tucumano Lucas Mohamed se llevó un gran triunfo en la undécima final de la Clase 2 de Turismo Nacional, en Posadas. Nicolás Posco abandonó y Adrián Percaz se subió a la cima de la tabla.

En los primeros metros, Adrián Percaz (Peugeot 207) marchó en punt sin grandes inconvenientes. Pero uno de sus principales contrincantes, Gabriel Fernández (Renault Clio), lo superó en el segundo giro. El líder del certamen Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) abandonó rápidamente luego de tener un toque en la última curva de la tercera vuelta y eso dejó las chances para que Percaz pueda irse líder sin necesidad de vencer.

El de Villalonga no forzó el segundo puesto y Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend) dejó atrás al único Peugeot de la Clase 2 del TN. El de Bell Ville, se defendió a capa y espada durante una decena de giros, mientras en el pelotón pasó de todo. Múltiples toques provocaron varios abandonos, pero afortunadamente nunca debió ingresar el auto de seguridad.

Faltando dos giros y medio, Mohamed acosó más que nunca a ‘Bede’ Fernández, y el cordobés se cuidó tanto que erró un cambio y el tucumano lo ejecutó. De ese modo, Lucas ganó por segunda vez en la temporada, repitiendo lo logrado en Las Termas de Río Hondo, por la segunda fecha cuando estrenó el Gol Trend.

Ahora el campeonato se definirá entre tres, con Percaz al frente con 232 puntos, seguido por Fernández con 219 y Posco con 217. La fecha de cierre será la del 6 de diciembre en Viedma.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 11, Posadas:
1- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend, 16 vueltas en 29m14s168 a 143,494 km/h
2- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s525
3- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 7s79
4- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 11s558
5- Marcos Fernández, Renault Clio a 12s945
6- Amadís Farina, Renault Clio a 21s59
7- Alfonso Domenech, Renault Clio a 22s536
8- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 24s481
9- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 25s993
10- Agustín Herrera, Renault Clio a 26s123
11- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 27s158
12- Pablo Ortega, Renault Clio a 28s632
13- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 29s255
14- Ariel Michieletto, Renault Clio a 33s58
15- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 34s313
16- Fernando Ayala, Renault Clio a 42s784
17- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 49s555
18- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 50s738
19- Pedro Boero, Renault Clio a 52s037
20- Tulio Badaracco, Volkswagen Gol Trend a 58s625
21- Jorge Vitar, Ford Fiesta Kinetic a 1m00s978
22- Joel Borgobello, Renault Clio a 2 vueltas
23- Juan Pablo Pastori, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 5 vueltas
– Federico Panetta, Renault Clio a 5 vueltas
– Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 6 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 7 vueltas
– Rudi Bundziak, Chevrolet Corsa a 10 vueltas
– Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 10 vueltas
– María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 10 vueltas
– Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 12 vueltas
– Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 12 vueltas
– Gastón Grasso, Renault Clio a 15 vueltas
– Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 15 vueltas
No largaron:
– Mariano Morini, Renault Clio
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic
Récord de vuelta: Lucas Mohamed en el giro 6, 1m45s827 a 148,658 km/h
Excluido: Javier Penezone por reiteradas maniobras peligrosas más 6 grillas en próximo evento

Ver campeonato: aquí 

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas