Franco Colapinto y los hermanos Girolami hicieron podio en Europa. Además, corrió el Rally Mundial en Cerdeña y NASCAR en Sonoma.
ELMS: Franco Colapinto ganó en Paul Ricard El argentino junto a Roman Rusinov y Nyck De Vries, condujeron al prototipo del equipo G-Drive a la victoria en las 4 Horas de Le Castellet, correspondientes a la fecha 4 de la European Le Mans Series.
Rusinov abrió el fuego desde la pole position y el turno intermedio fue de Colapinto, quien entregó el auto en segunda ubicación a De Vries, quien totalizó una excelente tarea para conseguir el triunfo en el trazado francés ‘Paul Ricard’.
ELMS, Final, Fecha 4, 4 Horas de Le Castellet:
WTCR: Arrancó la Copa Mundial de Turismos
Norschleife tuvo gran actividad este fin de semana, y el Mundial de Turismo tuvo a Honda y Hyundai peleando en lo más alto. La pole de Néstor Girolami (Honda Civic) no pudo ser aprovechada por el de Isla Verde, quien venía de ser 9º en la primera carrera y solamente pudo ser 3º en la segunda. El otro argentino, Esteban Guerrieri (Honda Civic), fue 12º y 4º.
Los triunfos quedaron en manos de Tiago Monteiro (Honda Civic) y Jean-Karl Vernay (Hyundai Elantra), y este último es quien lidera el campeonato. Girolami está tercero y Guerrieri séptimo, esperanzados en poder tener revancha en la próxima fecha, que será en Vila Real el fin de semana del 27 de junio.
Las carreras fueron el sábado porque luego se disputaron las 24 Horas de Nürburgring, donde Girolami corrió junto a Monteiro y otros dos destacados locales en TCR con un Honda Civic igual al del Mundial, finalizando terceros su clase tras partir desde el fondo. Además su hermano Franco Girolami ganó con un Honda Civic en el TCR Italiano, en Misano.
El Rally de Cerdeña, en Italia, tuvo al francés siendo más inteligente que el resto, más allá de ser siempre uno de los más veloces.
Sébastien Ogier (Toyota Yaris) vio como Ött Tänak (Hyundai i20) comenzó de mejor forma, ganando y liderando junto a Daniel Sordo (Hyundai i20), pero con el correr de los tramos, el francés fue contundente y luego de un accidente de Tänak, pudo pasar al frente. Cuando Sordo intentaba acercarse para volver a ganar ese mítico rally, tuvo un incidente donde rompió suspensión y quedó alejado del podio. Elfyn Evans (Toyota Yaris) arribó en segunda ubicación y el podio lo completó Thierry Neuville (Hyundai i20).
El próximo compromiso será el esperado retorno del Rally Safari de Kenia al calendario del WRC. Será el fin de semana del 27 de junio.
El piloto del Chevrolet número 5 venció en Sonoma, por la 16ª fecha de la NASCAR Cup Series. Siendo terreno ideal para Chase Elliott (Chevrolet), el duelo de compañeros en el Hendrick Motorsports fue apasionante.
A pesar de varias neutralizaciones, siempre fue Kyle Larson quien marcó la diferencia y supo contener en el final a Elliott, como así también a Martin Truex (Toyota), el tercero en discordia. Para Hendrick fue el cuarto triunfo consecutivo.
La próxima cita será el fin de semana del 20 de junio en Nashville.
‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia
El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.
La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.
Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.
El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.
El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.
El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.
“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.
“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.
El argentino, líder del TCR South America, se sumará al certamen a nivel mundial en Monza, el fin de semana del 22 de junio. El experimentado múltiple campeón argentino, representará a Tandil en el Mundial de Turismos una vez más, aunque ahora bajo el formato TCR. Ya lo había hecho en Monza 15 años atrás, en el WTCC.
En aquella oportunidad, había conducido un Chevrolet Cruze oficial, pero ahora será turno de subirse a un Honda Civic Type R FL5, con el ALM Motorsport. En el certamen continental, también maneja un Honda igual, por lo que espera estar a un buen nivel en Italia.
Quince años después, en el mismo lugar, Leonel Pernía será parte nuevamente del campeonato mundial de autos de turismo de la mano del concepto TCR.
“En principio quiero empezar agradeciendo a todos los que hicieron posible de correr en el mundial de TCR. Medirme con el más alto nivel del TCR es algo que venía buscando hace mucho tiempo y es algo que me motiva de sobremanera. En eso tuvieron que ver mucho Sebastían Martino, TCR South America y FIA TCR World Tour que hicieron un esfuerzo grande y pusieron mucho interés para que yo pueda estar en el mundial. Eso la verdad me llena de alegría. También a agradecer a mis sponsor Ocasa, DirecTV y Honda Argentina. Vamos a encarar este desafío con la seriedad de siempre, con la disciplina que me caracteriza y obviamente dejando todo para hacer un gran fin de semana, disfrutando mucho. La presión está, me la pongo yo mismo porque quiero pelear por la victoria y no veo la hora de que llegue ya el fin de semana para empezar a acelerar en Monza”, expresó Leonel Pernía.