Australian Supercars

Movido fin de semana internacional

Además de Fórmula 1 y WTCC, abrieron los mundiales de Resistencia y Rallycross. Además, compitieron NASCAR, IndyCar y V8 Supercars.

Rallycross Mundial: campeones protagonistas
Petter Solberg (Citroën) ganó la primera fecha del Campeonato Mundial de Rallycross, en Montalegre, Portugal. Ante una multitud, se estrenó Sébastien Loeb (Peugeot), clasificando a la final.

Tanto en la primera como en la segunda jornada, el favorito fue Mattias Ekström (Audi), con su equipo EKS. Lamentablemente para él, en la semifinal fue apretado y en un toque perdió terreno y llegó cuarto, quedando fuera de la gran carrera.

La final fue muy movida, pero Petter Solberg la controló y ganó ante Robin Larsson (Audi), el vencedor en Rosario en la última del 2015, quien con equipo privado está siendo muy notoria su participación. El podio lo completó Toomas Heikkinen (Audi), compañero de Ekström.

Loeb se estrenó y anduvo muy bien, siendo quinto en la final y el mejor Peugeot. La cita venidera será el 6 de mayo en la apertura del Deutsche Tourenwagen Masters, el Turismo Alemán.

World Rallycross, Final, Fecha 1, Montalegre:
1- Petter Solberg, Citroën DS3, 6 vueltas en 4m03s992
2- Robin Larsson, Audi A1 a 0s847
3- Toomas Heikkinen, Audi S1 a 2s360
4- Andreas Bakkerud, Ford Focus RS a 3s775
5- Sébastien Loeb, Peugeot 208 a 25s306
6- Johan Kristoffersson, Volkswagen Polo a 1m31s992

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=2bwPQ0d_Syc”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

WEC: Audi excluido, Porsche ganador
El Campeonato Mundial de Resistencia comenzó su 2016 con las 6 Horas de Silverstone. Audi había dominado contundentemente con Marcel Fässler, André Lotterer y Benoït Tréluyer, pero infringieron el artículo 3.5.6 a3 del Reglamento Técnico de LMP1 (no dio el espesor del bloque de deslizamiento delantero), y Porsche heredó la victoria.

Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb finalmente quedaron triunfadores en Inglaterra, en una jornada que parecía pésima para el equipo ya que los campeones Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard sufrieron un aparatoso accidente y abandonaron. Audi festejó pero luego al recibir el baldazo de agua fría, aseguraron que apelarán. En el podio quedaron Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi con Toyota, y sin subirse, Matheo Tuscher, Dominik Kraihamer, Alexandre Imperatori culminando terceros.

En LMP2 ganaron Ricardo González, Filipe Albuquerque y Bruno Senna (Ligier/Nissan), en GTE Pro Davide Rigon y Sam Bird (Ferrari 458 Italia) y en GT Am la gloria fue para Emmanuel Collard, Rui Aguas y François Perrodo (Ferrari 458 Italia). La próxima fecha será el fin de semana del 7 de mayo, con las tradicionales 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

WEC, Final, Fecha 1, 6 Horas de Silverstone:
1- R.Dumas / N.Jani / M.Lieb, Porsche, 194 vueltas en 6h01m53s028 (LMP1)
2- S.Sarrazin / M.Conway / K.Kobayashi, Toyota (LMP1)
3- M.Tuscher / D.Kraihamer / A.Imperatori, Rebellion/AER a 11 vueltas (LMP1)
4- N.Prost / N.Piquet Jr. / N.Heidfeld, Rebellion/AER a 13 vueltas (LMP1)
5- R.González / F.Albuquerque / B.Senna, Ligier/Nissan a 15 vueltas (LMP2)
6- R.Dalziel / L.Derani / C.Cumming, Ligier/Nissan a 15 vueltas (LMP2)
7- R.Rusinov / N.Berthon / R.Rast, ORECA/Nissan a 15 vueltas (LMP2)
8- G.Menezes / N.vueltaierre / S.Richelmi, Alpine/Nissan a 16 vueltas (LMP2)
9- N.Leventis / D.Watts / J.Kane, Gibson/Nissan a 17 vueltas (LMP2)
10- M.Rao / R.Bradley / R.Merhi, ORECA/Nissan a 17 vueltas (LMP2)
11- D.Cheng / H-Pin Tung / N.Panciatici, Alpine/Nissan a 18 vueltas (LMP2)
12- V.Petrov / K.Ladygin / V.Shaytar, BR Engineering/Nissan a 18 vueltas (LMP2)
13- S.Sharp / E.Brown / J.van Overbeek, Ligier/Nissan a 19 vueltas (LMP2)
14- S.Trummer / O.Webb / J.Rossiter, CLM/AER a 22 vueltas (LMP1)
15- N.Minassian / M.Mediani, BR Engineering/Nissan a 23 vueltas (LMP2)
16- A.Davidson / S.Buemi / K.Nakajima, Toyota a 24 vueltas (LMP1)
17- D.Rigon / S.Bird, Ferrari a 27 vueltas (GTE Pro)
18- G.Bruni / J.Calado, Ferrari a 28 vueltas (GTE Pro)
19- N.Thiim / M.Sorensen / D.Turner, Aston Martin a 28 vueltas (GTE Pro)
20- M.Franchitti / A.Priaulx / H.Tincknell, Ford a 29 vueltas (GTE Pro)
21- B.Johnson / S.Mucke / O.Plá, Ford a 29 vueltas (GTE Pro)
22- F.Perrodo / E.Collard / R.Aguas, Ferrari a 31 vueltas (GTE Am)
23- P.D.Lana / P.Lamy / M.Lauda, Aston Martin a 32 vueltas (GTE Am)
24- Y.Yamagishi / P.Ragues / P.Ruberti, Chevrolet a 33 vueltas (GTE Am)
25- R.Lietz / M.Christensen, Porsche a 40 vueltas (GTE Pro)
26- C.Ried / W.Henzler / J.Camathias, Porsche a 40 vueltas (GTE Am)
27- K.Al Qubaisi / D.Hansson / K.Bachler, Porsche a 41 vueltas (GTE Am)
No clasificados:
– R.Stanaway / F.Rees, Aston Martin a Retirement (GTE Pro)
– T.Graves / W.Stevens / J.Jakes, ORECA/Nissan a Retirement (LMP2)
– T.Bernhard / M.Webber / B.Hartley, Porsche a Retirement (LMP1)
– L.di Grassi / L.Duval / O.Jarvis, Audi a Retirement (LMP1)
– M.Wainwright / A.Carroll / B.Barker, Porsche a Retirement (GTE Am)

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=58EsoOCy-gw”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

NASCAR: Carl Edwards se prendió del todo
Con su Toyota ganó en Bristol y ya tiene otro requisito para continuar de ronda en la Sprint Cup de NASCAR, que ya lleva 8 fechas disputadas.

La competencia fue dominada de manera contundente y fue una jornada desastroza para quien llegó como puntero, el campeón Kyle Busch (Toyota), ya que se accidentó a poco de empezar. Ahora la punta del certamen es de Kevin Harvick (Chevrolet), séptimo este fin de semana, seguido por Edwards. ‘Rowdy’ Busch cayó al quinto lugar.

La próxima cita será el 24 de abril en Richmond.

NASCAR Sprint Cup Series, Fecha 8, Bristol:
1- Carl Edwards, Toyota, 500 vueltas
2- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet
3- Kurt Busch, Chevrolet
4- Chase Elliott, Chevrolet
5- Trevor Bayne, Ford
6- Matt DiBenedetto, Toyota
7- Kevin Harvick, Chevrolet
8- Clint Bowyer, Chevrolet
9- Ryan Newman, Chevrolet
10- Joey Logano, Ford
11- Ryan Blaney, Ford
12- Greg Biffle, Ford
13- Jamie McMurray, Chevrolet
14- Martin Truex Jr., Toyota
15- Paul Menard, Chevrolet
16- Ricky Stenhouse Jr., Ford
17- Kasey Kahne, Chevrolet
18- Brad Keselowski, Ford
19- A.J. Allmendinger, Chevrolet
20- Denny Hamlin, Toyota
21- Chris Buescher, Ford
22- Landon Cassill, Ford
23- Jimmie Johnson, Chevrolet
24- Casey Mears, Chevrolet
25- Ty Dillon, Chevrolet
26- Austin Dillon, Chevrolet
27- Danica Patrick, Chevrolet
28- Cole Whitt, Chevrolet
29- Michael McDowell, Chevrolet
30- Brian Scott, Ford
31- Michael Annett, Chevrolet
32- Jeffrey Earnhardt, Ford
33- Josh Wise, Chevrolet
34- Aric Almirola, Ford
35- Kyle Larson, Chevrolet
36- Matt Kenseth, Toyota
37- Regan Smith, Chevrolet
38- Kyle Busch, Toyota
39- David Ragan, Toyota
40- Reed Sorenson, Chevrolet

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=T9W9Aw9pC7I”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

IndyCar: Simon Pagenaud con polémica
El francés se escapó en la cima del campeonato al vencer por primera vez en el año dentro de la IndyCar.

En su primera temporada con el Team Penske, Simon Pagenaud hizo muy bien la tarea en boxes con su equipo pero tuvo una maniobra al filo de la navaja para afirmarse adelante a poco del final. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y Helio Castroneves (Team Penske) se veían más firmes para vencer, pero los boxes cambiaron todo.

La salida de calle de pits no fue la más limpia para Pagenaud, quien cortó la línea amarilla pero según el reglamento deportivo, se aplicó la sanción mínima que fue la de apercibimiento, y eso no le quitó la victoria, en una definición apretada con Dixon.

La cita venidera será el 24 de mayo en Birmingham, Alabama.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:
1- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet, 80 vueltas en 1h33m54s4835
2- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 0s3032
3- Helio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 10s8376
4- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 12s2162
5- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda a 12s2918
6- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 17s6267
7- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 18s7449
8- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 19s0362
9- Sébastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet a 22s9147
10- Josef Newgarden, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 23s6654
11- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 24s2179
12- Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda a 40s1250
13- Conor Daly, Dale Coyne Racing-Honda a 47s1809
14- Max Chilton, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 53s9106
15- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 56s9082
16- Mikhail Aleshin, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 1m01s2966
17- Luca Filippi, Dale Coyne Racing-Honda a 1m08s0543s
18- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 1m30s3302s
19- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 1 vuelta
20- Alexander Rossi, Andretti Herta-Honda a 1 vuelta
21- Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda a 3 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=fvoTvZogdUY”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

V8 Supercars: Volvo y McLaughlin imbatibles
Las dos carreras en Phillip Island fueron dominadas por Scott McLaughlin en una jornada de ensueño tanto para él como para el Volvo Polestar Racing.

La primera carrera fue notable frente a Jamie Whincup (Holden) y Fabian Coulthard (Ford), conteniendo principalmente a Whincup hasta el final. En la segunda, partiendo desde el fondo, remontó en menos de la hora y cuarto que duró la competencia para emocionar a todos los aficionados.

Soberbia actuación de McLaughlin y repunte en el campeonato para una de las promesas del V8 Supercars en Australia. La carrera que sigue en el calendario será el fin de semana del 8 de mayo en Perth.

V8 Supercars, Carrera 1, Fecha 3, Phillip Island:
1- Scott McLaughlin, Volvo S60, 27 vueltas en 42m39s809
2- Jamie Whincup, Holden Commodore VF a 1s242
3- Fabian Coulthard, Ford Falcon FG/X a 10s901
4- Shane van Gisbergen, Holden Commodore VF a 16s814
5- Mark Winterbottom, Ford Falcon FG/X a 17s199
6- Craig Lowndes, Holden Commodore VF a 19s915
7- James Moffat, Volvo S60 a 23s409
8- Tim Slade, Holden Commodore VF a 23s546
9- Garth Tander, Holden Commodore VF a 29s896
10- Jason Bright, Nissan Altima a 30s308
11- Todd Kelly, Nissan Altima a 35s272
12- David Reynolds, Holden Commodore VF a 35s405
13- Michael Caruso, Nissan Altima a 35s932
14- Rick Kelly, Nissan Altima a 38s262
15- Lee Holdsworth, Holden Commodore VF a 38s417
16- Will Davison, Holden Commodore VF a 39s474
17- Nicky Percat, Holden Commodore VF a 39s923
18- Cameron Waters, Ford Falcon FG/X a 42s611
19- Chris Pither, Ford Falcon FG/X a 44s670
20- Dale Wood, Nissan Altima a 46s205
21- James Courtney, Holden Commodore VF a 47s136
22- Tim Blanchard, Holden Commodore VF a 48s624
23- Chaz Mostert, Ford Falcon FG/X a 49s081
24- Andre Heimgartner, Holden Commodore VF a 49s243
25- Aaren Russell, Holden Commodore VF a 1m06s611
26- Scott Pye, Ford Falcon FG/X a 2 vueltas

V8 Supercars, Carrera 2, Fecha 3, Phillip Island:
1- Scott McLaughlin, Volvo S60, 45 vueltas en 1h17m33s426
2- Mark Winterbottom, Ford Falcon FG/X a 1s006
3- Scott Pye, Ford Falcon FG/X a 2s887
4- Jamie Whincup, Holden Commodore VF a 3s298
5- Craig Lowndes, Holden Commodore VF a 3s805
6- Michael Caruso, Nissan Altima a 6s399
7- James Courtney, Holden Commodore VF a 7s017
8- Chaz Mostert, Ford Falcon FG/X a 7s902
9- Will Davison, Holden Commodore VF a 9s680
10- Shane van Gisbergen, Holden Commodore VF a 10s746
11- Rick Kelly, Nissan Altima a 13s097
12- Todd Kelly, Nissan Altima a 13s378
13- Tim Slade, Holden Commodore VF a 13s858
14- David Reynolds, Holden Commodore VF a 15s408
15- James Moffat, Volvo S60 a 16s448
16- Garth Tander, Holden Commodore VF a 17s192
17- Tim Blanchard, Holden Commodore VF a 17s304
18- Dale Wood, Nissan Altima a 17s720
19- Lee Holdsworth, Holden Commodore VF a 18s773
20- Nicky Percat, Holden Commodore VF a 21s442
21- Andre Heimgartner, Holden Commodore VF a 22s326
22- Aaron Russell, Holden Commodore VF a 25s103
23- Cameron Waters, Ford Falcon FG/X a 1 vuelta
24- Chris Pither, Ford Falcon FG/X a 9 vueltas
No clasificados:
– Jason Bright, Holden Commodore VF a 10 vueltas
– Fabian Coulthard, Ford Falcon FG/X a 42 vueltas

Ver campeonato: aquí

Carrera 1: aquí

Carrera 2: aquí

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version