Redes Sociales

Noticias

Nadie pudo con Canapino

El piloto del MS Sportteam (Mercedes) ganó de punta a punta la primera final de la decima fecha del Top Race V6 que se lleva a cabo en Oberá. Mariano Altuna (Cruze) finalizó segundo y Diego Azar (Mercedes) completó el podio.

Luego de lograr su poleposition número 41, Agustín Canapino compartía la primera fila con su principal rival en el campeonato, Altuna. El arrecifeño mantuvo la punta en la largada mientas que luego de una gran partida, que posteriormente seria sancionada, Franco Girolami (Lancer) se acomodaba en el tercer lugar.

Pese a mantener el liderazgo, el campeón no lograba alejarse del piloto de Loberia que lo buscaba constantemente. En el tercer giro, Girolami realiza la penalización y al volver a pista se produce el primer encontronazo de la mano de los compañeros de equipo cuando el de Isla Verde se choca con Matías Rodríguez (Lancer) que había largado desde el último lugar luego de la exclusión de la clasificación.

La victoria del arrecifeño nunca estuvo en peligro pese a no poder escaparse de Altuna quien solo realizó un intento de superación pero dobló pasado y el SDE Competición debió luchar por mantener el segundo lugar con Azar quien se encontraba a la expectativa de un posible inconveniente entre el líder y su escolta.

Al igual que la competencia del TRSeries, la carrera fue neutralizada sobre el final tras el abandono de Luis José Di Palma (Mercedes) luego de un toque con Matías Rossi (Toyota) La carrera se reanudó cuando solo quedaban dos vueltas de competencia y Canapino se mantuvo delante para lograr una victoria que le permite sacar ventaja en el campeonato.

La segunda final se pondrá en marcha a las 15.15 y tendrá a Rossi partiendo desde la poleposition.

TRV6, Final 1, Fecha 10, Oberá
1- Agustín Canapino, Mercedes, 18 vueltas en 37m55s591
2- Mariano Altuna, Cruze a 0s747
3- Diego Azar, Mercedes a 1s030
4- Ricardo Risatti, Mercedes a 2s091
5- Gustavo Tadei, Mercedes 4s816
6- Matías Rossi, Toyota a 6s040
7- Gustavo Ortelli, Mercedes 7s663
8- Antonio Sganga, Mercedes a 7s935
9- Juan Manuel Silva, Mercedes a 8s557
10- Rafael Morgenstern , Mercedes a 13s195
11- Diego Aventín, Ford a 13s635
12- Juan Bautista De Benedictis, Fiat a 14s762
13- Gabriel Ponce De León, Toyota a 15s292
14- Martín Ponte, Mercedes a 15s667
15- Oscar Conta, Mercedes a 20s076
16- Lucas Guerra, Cruze a 20s535
17- Humberto Krujoski, Cruze a 41s628
18- Franco Girolami, Lancer a 3 vueltas
19- Lucas Valle, Mercedes a 4 vueltas
No clasificados:
– Luis José Di Palma, Mercedes a 7 vueltas
– Martín Moggia, Mercedes a 9 vueltas
– Diego Ciantini, Mercedes a 11 vueltas
– Matías Rodríguez, Lancer a 13 vueltas
-Fabián Flaque, Fiat a 13 vueltas

Noelia Baglioni/ Foto: Top Race

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas