Redes Sociales

Noticias

Nadie pudo con Mazzacane

El piloto de Chevrolet se quedó con el mejor tiempo clasificatorio para la fecha 13 del Turismo Carretera que se lleva a cabo en Toay. Santiago Mangoni y Agustín Canapino completaron el trio de punta para Chevrolet.

En la tarde sabatina se puso en marcha la segunda clasificación del TC, el primer grupo estaba integrado por Mangoni y Esteban Gini (Chevrolet) que se encontraban segundo y cuarto en la general y lograron mantener su posición. Poco pudieron hacer Juan José Ebarlín (Chevrolet) Leonel Pernía (Chevrolet), Nicolás González (Chevrolet), Próspero Bonelli (Ford), Mathias Nolesi (Ford) Diego De Carlo (Chevrolet) Matías Jalaf (Torino)y Martín Serrano (Chevrolet) para mejorar sus posiciones mientras que Camilo Echevarria tuvo problemas con el impulsor de su Chevrolet.

En en la segunda tanda, Carlos Okulovich (Chevrolet) fue el mejor en pista y Leandro Mulet (Dodge) se quedó sin chances de salir a clasificar. El mejor posicionado de los integrantes de este grupo fue Nicolás Cotignola (Torino) que se ubicó, parcialmente, en el puesto 24 seguido por Julián Santero (Chevrolet), 25, mientras que el misionero se ubicó 29 diez posiciones adelante del santafesino Sebastián Diruscio (Dodge)

El tercer grupo estaba integrado por los pilotos de la Copa de Oro, Mazzacane salió a defender el uno obtenido en la clasificación que se llevó a cabo en la tarde del viernes. El más veloz en pista fue el líder del campeonato, Facundo Ardusso (Torino), pero no fue suficiente para mejorar el quinto lugar que había logrado anteriormente.

Sólo los integrantes de la última tanda lograron avanzar en el clasificador y el más beneficiado fue Gabriel Ponce de León (Ford) que paso de ocupar el puesto 35 a ser decimoctavo y Juan Pablo Gianini (Ford) que se encontraba en el último lugar se ubicó 33.

Finalizada la actividad, el piloto de La Plata logró su tercera poleposition en la categoría y largará desde la mejor posición en la primera serie que se pondrá en marcha mañana a las 9 mientas que la segunda comenzará a las 9.30 y la tercera a las 10.

TC, Clasificación general, Fecha 13, Toay:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 1m14s874
2- Santiago Mangoni, Chevrolet a 0s028
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s039
4- Esteban Gini, Chevrolet a 0s058
5- Facundo Ardusso, Torino a 0s104
6- Lionel Ugalde, Ford a 0s152
7- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s303
8- Mauricio Lambiris, Ford a 0s370
9- Luis JoséDi Palma, Torino a 0s395
10- Mariano Werner, Ford a 0s396
11- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s405
12- Emanuel Moriatis, Ford a 0s484
13- Matías Rossi, Ford a 0s529
14- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s548
15- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s586
16- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s689
17- Jonatan Castellano, Dodge a 0s709
18- Gabriel Ponce De León, Ford a 0s736
19- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s742
20- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s783
21- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s788
22- Nicolás Bonelli, Ford a 0s825
23- Juan Manuel Silva, Ford a 0s838
24- Omar Martínez, Ford a 0s839
25- Emiliano Spataro, Torino a 0s847
26- Nicolás Cotignola, Torino a 0s857
27- Julián Santero, Torino a 0s874
28- Martín Serrano, Chevrolet a 0s882
29- Leonel Pernía, Chevrolet a 1s019
30- Carlos Okulovich, Torino a 1s062
31- Alan Ruggiero, Torino a 1s105
32- Nicolás González, Torino a 1s135
33- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s175
34- Juan Martin Bruno, Dodge a 1s230
35- José Savino, Ford a 1s249
36- Próspero Bonelli, Ford a 1s270
37- Mathías Nolesi, Ford a 1s324
38- Diego De Carlo, Chevrolet a 1s448
39- Christian Dose, Chevrolet a 1s512
40- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s524
41- Matías Jalaf, Torino a 1s865
42- Camilo Echevarría, Chevrolet a 2s355
43- Facundo Gil Bicella,Dodge a 4s382

Noelia Baglioni/ Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey: “Es momento de nuevos desafíos”

El ingeniero Adrian Newey sacudió a la órbita de la Fórmula 1 desde que comenzaron los rumores de su partida, pero este 1º de mayo se hizo oficial que dejará de proyectar autos de la máxima categoría para Red Bull Racing, y en el primer trimestre de 2025 será libre.

“Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”, resumió Newey sobre su camino realizado.

No obstante, aclaró: “Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, así que durante el resto de mi tiempo con el equipo Mi atención se centrará allí”.

Por otro lado, Adrian expresó su gratitud a la familia de RBR: “Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años que establece este reglamento.

“A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager”.

Christian Horner, director de RBR y amigo de Adrian Newey, manifestó: “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches de gran premio, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar, han ayudado a Red Bull Racing se convertirá en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”.

Y completó: “Más que eso, los últimos 19 años con Adrian han sido muy divertidos. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después, se marcha como una verdadera leyenda. También es mi amigo y alguien con quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación. El legado que deja resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testimonio y un legado apropiados para su época con a nosotros.”

Su legado traducido en títulos, equivale a 12 autos ganadores del Mundial de Constructores de Fórmula 1, con Williams (1992, 1993, 1994, 1996, 1997), McLaren (1998) y Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023). Además, en 1999 Mika Hakkinen se consagró como campeón de pilotos con uno de sus McLaren, y en 2021, Max Verstappen logró el cetro con el RB16B diseñado por Newey.

En los años de consagración de constructores, solamente en 1994 su equipo perdió el campeonato de pilotos, en favor de Michael Schumacher con Benetton; fue un año duro, por la muerte de Ayrton Senna con uno de los Williams diseñados por Adrian Newey, cuyo hecho ocurrió hace exactamente 30 años. Desde sus comienzos con March, hasta el momento, fue su único episodio que le impacientó fuertemente, en tantas temporadas de éxitos e innovaciones.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey dejará Red Bull Racing

El británico y la escudería de Milton Keynes concluirán su vínculo en el primer trimestre de 2025. Adrian Newey desarrollará el primer hypercar de Red Bull Racing, el RB17, y luego se verá si se unirá a otra escudería (Ferrari y Aston Martin ya negocian) o si concluirá su magistral trayectoria como proyectista de monoplazas en la Fórmula 1.

Comunicado oficial de Red Bull Racing:

“El equipo anuncia que el director técnico Adrian Newey dejará Red Bull Technology Group en el primer trimestre de 2025.

El jefe de la ingeniería se alejará de la Fórmula 1
Las tareas de diseño se centrarán en el desarrollo final y la entrega del primer hipercoche de Red Bull, el tan esperado RB17.

Seguirá involucrado y comprometido con este apasionante proyecto hasta su finalización. Nos gustaría agradecer a Adrian por nuestros logros durante el tiempo que hemos trabajado juntos hasta ahora. Ha sido fundamental para nosotros a la hora de lograr siete notables títulos de campeonato de pilotos y seis de constructores de Fórmula Uno, con un total de 118 victorias y 101 poles, incluida la pole y la victoria de STR 2007″.

Con Williams, McLaren y Red Bull Racing, logró 25 campeonatos mundiales entre los de constructores y los de pilotos, y ha trabajado con muchas leyendas de la F1, pero nunca lo ha hecho con Lewis Hamilton, Charles Leclerc ni Fernando Alonso, y tampoco ha estado en ese rol en la Scuderia Ferrari, y mucho menos en Aston Martin. Las tentaciones podrán ir uniendo lazos, pero hay tiempo para que Newey siga haciendo de las suyas en RBR.

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas