Redes Sociales

Noticias

Nahuel Cordone y Fiat ganaron en Posadas

Nahuel Cordone

Por primera vez en mucho tiempo, la marca italiana venció en la Clase 2 del Turismo Nacional, de la mano del equipo FP Racing.

En una competencia muy entrecortada y sin cambios en la punta, todo se inició con el Fiat Palio de Nahuel Cordone muy firme adelante, pero con el escolta Fernando Ayala (Renault Clio) retrasándose algunos lugares, en beneficio de Julián Lepphaille (Renault Clio) y Marcos Fernández (Renault Clio).

La primera entrada del auto de seguridad fue por despistes de Nicolás Posco (Ford Fiesta) e Iván Alberoni (Ford Fiesta), poco después, otra por despiste de Matías Menvielle (Peugeot 208), y tras este ingreso del AS, se produjo el quedo de Lepphaille, cuando estuvo cerca de pasar a la punta. Luego, la competencia fue tranquila para el líder, aunque nunca escapado como en los primeros giros.

El líder del certamen Alfonso Domenech (Renault Clio) se retrasó con un pase y siga por boxes, mientras que otro toque, entre Ayrton Martínez (Renault Clio) y Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa) generó otra neutralización, y todo se reanudó en el giro 13.

Pedro Boero (Renault Clio) era el mejor santafesino hasta ahí, cuarto, pero trató de pasar a la tercera posición sobre Juan Pablo Koch (Renault Clio); perdió el control del auto y cayó a la séptima colocación. En el giro siguiente, Fernando Ayala hizo lo mismo por afuera con Koch, pero salió mal. Se enredaron con Federico Alonso (Ford Fiesta) y Federico Panetta (Renault Clio), y hubo despiste para el misionero, y en la horquilla, toque entre Ayala y Panetta, con ambos afuera.

Hubo un cuarto ingreso del auto de seguridad, y cuando volvió la actividad pasó de todo. Toques y despistes por doquier, y avances santafesinos. Pedrito Boero pasó a la tercera colocación, y Alejandro Bucci cuarto, porque abandonaron Koch y Alonso. Joel Borgobello (Renault Clio) también avanzó y quedó quinto.

Además de Boero en el podio, más Bucci y Borgobello al borde de subirse, también hubo grandes actuaciones de Emiliano Giacoponi (Renault Clio) siendo séptimo, y de Violeta Pernice (Renault Clio) llegando novena. El resto: Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 13º y Mariano Morini (Renautl Clio) 16º.

Nahuel Cordone entró en la historia por ser ganador con Fiat en la Clase 2 tras 338 carreras de sequía, y pudo tener su fin de semana de gloria, ganando todo lo que había en juego en Misiones.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 7, Posadas:
1- Nahuel Cordone, Fiat Palio, 16 vueltas en 39m55s454 a 118,214 km/h
2- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s599
3- Pedro Boero, Renault Clio a 4s361
4- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 6s736
5- Joel Borgobello, Renault Clio a 6s849
6- Gabriel Fernández, Renault Clio a 7s006
7- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 9s647
8- Alfonso Domenech, Renault Clio a 12s489
9- Violeta Pernice, Renault Clio a 14s005
10- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 15s588
11- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 15s589
12- Pablo Ortega, Fiat Palio a 28s487
13- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 36s915
14- Juan Ortega, Renault Clio a 1 vuelta
15- Federico Alonso, Ford Fiesta a 1 vuelta
16- Mariano Morini, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– Federico Panetta, Renault Clio a 5 vueltas
– Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 6 vueltas
– Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 8 vueltas
– Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 9 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 11 vueltas
– Julián Lepphaille, Renault Clio a 13 vueltas
– Matías Menvielle, Peugeot 208 a 13 vueltas
– Agustín López Donzelli, Renault Clio a 15 vueltas
– Nicolás Posco, Ford Fiesta a 16 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta a 16 vueltas
– Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 16 vueltas
Sin vueltas:
– Agustín Herrera, Volkswagen Gol
– Joel Gassmann, Ford Fiesta
No largó:
– Sergio Fernández, Renault Clio
Récord de vuelta: Julián Lepphaille en el giro 2, 1m45s199 a 149,545 km/h
Pase y siga: Alfonso Domenech por estar mal engrillado
Excluidos: Maximiliano Bestani por maniobra peligrosa a Mariano Morini; Matías Vidal por toque a Agustín López Donzelli; Fernando Ayala más 3 grillas en próximo evento por maniobra peligrosa a Federico Panetta; Ayrton Martínez por maniobra peligrosa a Sebastián Pérez

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas