Redes Sociales

Noticias

Néstor Girolami fue invencible en Rosario

El piloto de Isla Verde con su Peugeot 408 ganó la segunda fecha de Súper TC2000, en Rosario. Facundo Ardusso (Fiat Linea) fue segundo y Agustín Canapino (Peugeot 408) completó el podio.

En una extensa carrera, el campeón lideró desde el inicio, siempre escoltado por el de Las Parejas y el otro Peugeot de Canapino que era perseguido por Esteban Guerrieri (Toyota Corolla). Una competencia sin grandes avances salvo por la gran remontada de Rafael Morgenstern que, luego de un despiste en las primeras vueltas, arribó a la cuadriculada en la posición once.

La carrera fue intervenida dos veces por el auto de seguridad. La primera en la vuelta 9 luego del despiste de Carlos Javier Merlo (Fiat Linea) y la segunda 3 vueltas después cuando Javier Manta con el Chevrolet Cruze del Litoral Group quedó cruzado en la última curva producto de un toque con Daniel Belli (Chevrolet Cruze) cuando se estaba por reanudar la competencia.

El triunfo del ´Bebu´ nunca estuvo en peligro ya que su escolta jamás se acercó a más de dos segundos. El de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) finalizó en el noveno puesto y, con el segundo puesto, Ardusso logró ubicarse segundo, empatado con Guerrieri, en el Campeonato.

La próxima fecha se llevará a cabo en Oberá, el fin de semana del 17 de mayo.

Declaraciones:
Néstor Girolami (Peugeot 408 #1): “Tuve un auto increíble todo el fin de semana. El único momento complicado fue al relanzar, pero sabía que tenía un buen auto y en el curvón hacíamos ventaja al hacerlo a fondo. Se me puso de costado sobre el final pero no más que eso. Así si está bueno correr, no como en Junín donde no anduvo bien la situación. Me gusta cuando hay un marco de público tan grande, le hace bien al Súper TC2000 y al automovilismo en general. Felicito a la gente del autódromo de Rosario. La clave del fin de semana fue hacer a fondo el curvón, y el primer frenaje, donde Facundo fue por afuera muy bien y esperaba la tijera, que no llegó. Igualmente hizo una muy buena carrera”.

Facundo Ardusso (Fiat Linea #7): “Se nos hacía muy complicado pasarlo al Bebu, era como para correrlo todo el día. Fuimos de menor a mayor. Tengo fiebre, 2, 3 o 4 días y no me pude reponer en ningún momento. Cuando se pase la adrenalina voy a caer en cama seguro. Yo iba mejor en el parcial 4, y él en el 1, en el resto parejos. Los autos pierden mucha carga cuando van uno tras otro y si hubiera sido al revés podía haber ganado. Dominó y manejó la carrera. Tuvimos un mal arranque en Junín, no pudiendo ser protagonistas. Me va a tocar penalizar en la próxima fecha, porque estamos muy bien en el campeonato. Teníamos mucha incertidumbre con el motor, la rotura generó doble trabajo. Cuando las cosas no dependen de uno y no funcionan como uno espera, no es lindo. En ningún momento en esta carrera nos tocó un mal motor, tenía las mismas cualidades que la mayoría del resto. Predispone mal que luego de la primera carrera, nos tocara un impulsor que se rompió. Soñaba con la victoria acá, no se dio pero di todo, desgasté el auto, bloqueé, hice de todo pero Peugeot fue merecedor de la victoria. Agradezco a Rosario y los santafesinos por haber acompañado en esta fecha, especialmente a la gente de Las Parejas”.

Agustín Canapino (Peugeot 408 #13): “Desde abajo se vio bien aburrida pero de arriba no, aunque no tuve un buen ritmo y no estoy conforme con el auto. Sí estoy conforme con la punta del campeonato. Esteban atacó todo lo que pudo pero el sobrepaso es difícil y tuve que aguantarlo. Por suerte me voy con la punta del campeonato. El auto no quedó bien para la final. En la serie fue lógico pero en la final erramos un par de decisiones de puesta a punto”.

Súper TC2000, Final, Fecha 2, Rosario:
1- Néstor Girolami, Peugeot 408, 39 vueltas en 43m09s824
2- Facundo Ardusso, Fiat Linea a 1s186
3- Agustín Canapino, Peugeot 408 a 5s144
4- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 5s726
5- Matías Rossi, Toyota Corolla a 10s170
6- Facundo Chapur, Fiat Linea a 10s882
7- Leonel Pernía, Renault Fluence a 14s235
8- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 14s869
9- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 20s012
10- Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze a 22s583
11- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 30s686
12- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 34s908
13- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 35s343
14- Christian Ledesma, Renault Fluence a 35s636
15- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 43s376
16- Agustín Calamari, Renault Fluence a 49s404
17- Manuel Mallo, Ford Focus a 56s044
18- Bruno Etman, Fiat Linea a 2 vueltas
19- Franco Riva, Peugeot 408 a 10 vueltas
No clasificados:
– José Manuel Urcera, Fiat Linea a 12 vueltas
– Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 15 vueltas
– Damián Fineschi, Peugeot 408 a 16 vueltas
– Matías Milla, Toyota Corolla a 21 vueltas
– Daniel Belli, Chevrolet Cruze a 27 vueltas
– Javier Manta, Chevrolet Cruze a 28 vueltas
– Carlos Javier Merlo, Fiat Linea a 31 vueltas
– Mariano Werner, Ford Focus a 32 vueltas
– Facundo Della Motta, Renault Fluence a 34 vueltas
Récord de vuelta: Néstor Girolami en el giro 2, 1m01s290 a 152,4 km/h

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Bc2z2y_KSuc”]aquí[/su_youtube]

Noelia Baglioni / Mauro Calandria / Foto: Esteban Valdés

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas