Redes Sociales

Noticias

Ni la lluvia lo para

Manuel Luque (Renault Fluence) ganó una final pasada por agua del TC2000 que disputó su octava fecha en Paraná. Su escolta en el campeonato Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea) fue segundo y Agustín Lima (Peugeot 408) tercero.

Luego de lograr su quinta poleposition, Luque compartía la primera fila con su principal rival en el Torneo Ciarrochi. La lluvia complicó la largada y la competencia comenzó detrás del auto de seguridad que se mantuvo en pista hasta el cuarto giro. El santafesino aprovechó para alejarse de su escolta quien también mantuvo una amplia ventaja sobre el tercero, Chialvo.

Mientras el Renault se distanciaba del resto, en la vuelta 8 comenzaban los despistes que provocaron la primera neutralización de la carrera tras los abandonos de Jonathan Baldinelli (Renault Fluence), Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla) y Diego Ciantini (Chevrolet Cruze) La bandera verde se agitó en el giro 11 y una vez mas Luque aprovecho para escaparse.

Con una pista complicada, Gabriel Gandulia (Renault Fluence) avanzaba, llegó hasta la cuarta posición luego de una gran maniobra al superar a Agustín Lima (Peugeot 408) pero luego del último ingreso del auto de seguridad, logró acercarse a Chialvo e intentó superarlo pero se despistó quedándose con las manos vacías.

La carrera terminó por tiempo luego de 19 vueltas y Luque logró su cuarta victoria de la temporada y sigue sumando puntos para el campeonato que continuará en el Oscar Cabalén de Alta Gracia el fin de semana del 8 de octubre.

TC2000, Final, Fecha 8, Paraná:
1- Manuel Luque, Renault Fluence, 19 vueltas en 45m02s168 a 106,796km/h.
2- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Linea a 3s446
3- Agustín Lima, Peugeot 408 a 7s682
4- Tomás Gagliardi Genné, Ford Focus a 9s109
5- Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 15s052
8- Marcos Zago, Peugeot 408 a 18s433
7- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 19s546
8- Rudi Bundziak, Fiat Linea a 20s280
9- Gonzalo Fernandez, Peugeot 408 a 20s870
10- Martín Coulleri, Renault Fluence a 21s545
11- Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze a 22s215
12- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 23s141
13- Mariano Pernia, Renault Fluence a 23s902
14- Santiago Mallo, Ford Focus a 24s093
15- Mariano Beraldi, Fiat Linea 26s866
16- Gabriel Gandulia, Renault Fluence a 1 vuelta
No clasificados:
– Ricardo Rolando, Peugeot 408 a 5 vueltas
– José Manuel Sapag, Citroën C4 Lounge a 5 vueltas
– Tomás Cingolani, Fiat Linea a 6 vueltas
– Alan Castellano- Fiat Linea a 7 vueltas
– Jonathan Baldinelli, Renault Fluence a 13 vueltas
– Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 13 vueltas
– Diego Ciantini, Chevrolet Cruze a 14vueltas

Récord de vuelta: Manuel Luque, 1m42s819 a un promedio de 147,720km/h.

Recargado: Sebastián Pereyra con 5 puestos por maniobra peligrosa a Martín Coulleri.
Excluidos: Matías Machuca mas dos puestos para grilla de sprint por maniobra peligrosa a Alan Castellano. Federico Iribarne por maniobra peligrosa en perjuicio de José Manuel Sapag. Sebastián Peluso por maniobra peligrosa a Federico ribarne. Hanna Abdallah por maniobra peligrosa a Diego Ciantini y Richard Rolando. Martín Chialvo por maniobra peligrosa contra Gabriel Gandulia.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas