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Ni un punto menos

Danilo D’Angelo (Renault Clio) quiere evitar que le recorten terreno en el campeonato de TS1800, y pudo cumplir con una ajustada pole position en San Jorge, para sumar una más frente a sus perseguidores.

La cuarta clasificación de la temporada comenzó con el volante de Villa Carlos Paz corroborando lo hecho en los dos primeros entrenamientos, cuando fue el más veloz. Pero no todo fue fácil, porque en la primera tanda el D’Angelo no redondeó y Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) apareció al frente.

El segmento definitivo de la segunda clasificación, donde Danilo era partícipe, lo tuvo metiendo el mejor registro en el primer intento de vuelta rápida, cuando por ese entonces Damián Kirstein (Renault Clio) esperaba no ser superado en el segundo grupo, luego de mostrarse como el más ágil en el primero.

Tercero en discordia fue Gustavo Santibáñez (Renault Clio) y cuarto finalmente Kirstein, el mejor del grupo B de clasificación. La mala nota de la jornada ocurrió en los entrenamientos, cuando un accidente con muy poca fortuna entre Gastón Giordano (Fiat Palio) y Gustavo Vidal (Renault Clio), desencadenó en que no se pudiera reparar en el caso de Giordano al menos para hoy, y están esperanzados para mañana. En tanto que el auto de Vidal fue recuperado por el VCP, a pesar de todo.

Trece milésimas separaron la pole position del escolta, pero tanto D’Angelo como Bürki largarán adelante en las series, que se llevarán a cabo desde las 9.40 y 10 respectivamente, a seis vueltas cada una en el escenario principal del Parque de la Velocidad.

TS1800, Clasificación General, Fecha 4, San Jorge:
1- Danilo D’Angelo, Renault Clio, 1m29s123
2- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 0s013
3- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 0s183
4- Damián Kirstein, Renault Clio a 0s267
5- Guillermo Albertengo, Renault Clio a 0s507
6- Diego Schibli, Volkswagen Gol a 0s643
7- José Luis Costamagna, Ford Escort a 0s704
8- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 0s738
9- Martín Aranzabe, Renault Clio a 1s061
10- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 1s075
11- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 1s115
12- Emiliano Ambrosis, Volkswagen Gol a 1s345
13- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 1s351
14- Rodrigo Faudone, Ford Ka a 1s447
15- David Venaría, Volkswagen Gol a 1s450
16- Alexis Fazzi, Renault Clio a 1s463
17- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 1s573
18- Andrés Cief, Renault Clio a 1s655
19- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 1s753
20- Daniel Gabarra, Renault Clio a 1s760
21- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 2s138
22- Gustavo Vidal, Renault Clio a 2s157
23- Diego Trovero, Renault Clio a 2s397
24- Gastón Martinet, Renault Clio a 2s531
25- Fernando Zerbonia, Ford Escort a 3s088
26- Martín Tessio, Volkswagen Gol a 4s373
Sin tiempos:
– Gastón Giordano, Fiat Palio

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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