Redes Sociales

Noticias

Nico Posco fue inalcanzable en La Plata

Con el Martos Med Competición fue contundente y se llevó la primera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo Roberto Mouras.

El arranque fue muy lineal porque Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) se escapó adelante, y más atrás no hubo demasiados sobrepasos. Emiliano Giacoponi (Renualt Clio), Maximiliano Bestani (Renault Clio), Alfonso Domenech (Renault Clio), Agustín Herrera (Renault Clio) y Pedro Boero (Renault Clio), marchaban como largaron.

La debutante Violeta Pernice (Peugeot 207), desertó en el cuarto giro despistada en la última curva. Llegando a la mitad de carrera, Pedro Boero subió dos lugares y quedó cuarto, con un auto que reemplazó el accidentado del jueves. A su vez, Maxi Bestani cayó dos colocaciones y Domenech quedó tercero para pelear por el segundo lugar.

Posco mantuvo diferencias en todo momento mientras que Giacoponi, Domenech y Boero fueron por todo. Bestani se vio sentido en el potencial de su unidad y continuó perdiendo metros valiosos respecto de la zona de podio.

Pero todo se puso más interesante cuando Rudi Bundziak (Chevrolet Corsa) quedó a un costado de la pista y entró el auto de seguridad. Todos se agruparon de cara a la definición de la prueba. En la reanudación, Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend) ascendió a la séptima posición como cambio más relevante.

A falta de dos vueltas, en la recta principal Domenech dejó atrás a Giacoponi y el podio para el de Villa Amelia, lo puso en peligro el rosarino Boero buscando el espacio para pasarlo. El último giro, fue más que tranquilo pero muy veloz para Posco, y arrancó el año ganando para buscar el objetivo anual que se perdió en 2015, el campeonato.

Giacoponi fue el santafesino del podio, Boero quedó al pie de subirse, y el resto de los coprovincianos que arribaron se ubicó así: Joel Borgobello (Peugeot 208) 15º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 21º, Amadís Farina (Volkswagen Gol Trend) 24º, Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 28º, Violeta Pernice (Peugeot 207) 30º. La próxima fecha será en San Jorge el fin de semana del 13 de marzo.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 1, La Plata:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 16 vueltas en 28m48s352 a 140,971 km/h
2- Alfonso Domenech, Renault Clio a 1s155
3- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 4s880
4- Pedro Boero, Renault Clio a 5s235
5- Pablo Ortega, Fiat Nuevo Palio a 5s738
6- Gabriel Fernández, Renault Clio a 5s938
7- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 6s107
8- Fernando Ayala, Renault Clio a 7s341
9- Agustín Herrera, Renault Clio a 7s584
10- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 9s162
11- Juan Ortega, Renault Clio a 9s715
12- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 9s946
13- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 10s244
14- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 13s891
15- Joel Borgobello, Peugeot 208 a 13s893
16- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 14s261
17- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 15s719
18- Federico Panetta, Renault Clio a 16s831
19- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 16s881
20- Matías Rodríguez, Volkswagen Gol Trend a 19s862
21- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 20s204
22- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 20s488
23- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 21s011
24- Amadís Farina, Volkswagen Gol Trend a 21s148
25- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 21s283
26- Tomás Brezzo, Ford Fiesta Kinetic a 21s537
27- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 22s324
28- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 41s703
29- Ayrton Martínez, Renault Clio a 1m10s514
30- Mariano Morini, Renault Clio a 1 vuelta
No clasificados:
– Rudi Bundziak, Chevrolet Corsa a 7 vueltas
– Gastón Grasso, Renault Clio a 7 vueltas
– Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 7 vueltas
– Julián Lepphaille, Renault Clio a 11 vueltas
– Violeta Pernice, Peugeot 207 a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa
No largó:
– Yamil Apud, Chevrolet Corsa
Récord de vuelta: Nicolás Posco en el giro 2, 1m39s690 a 152,754 km/h

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=QmmoMiiAsuY”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas