Redes Sociales

Noticias

Nico Posco fue inalcanzable en La Plata

Con el Martos Med Competición fue contundente y se llevó la primera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo Roberto Mouras.

El arranque fue muy lineal porque Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) se escapó adelante, y más atrás no hubo demasiados sobrepasos. Emiliano Giacoponi (Renualt Clio), Maximiliano Bestani (Renault Clio), Alfonso Domenech (Renault Clio), Agustín Herrera (Renault Clio) y Pedro Boero (Renault Clio), marchaban como largaron.

La debutante Violeta Pernice (Peugeot 207), desertó en el cuarto giro despistada en la última curva. Llegando a la mitad de carrera, Pedro Boero subió dos lugares y quedó cuarto, con un auto que reemplazó el accidentado del jueves. A su vez, Maxi Bestani cayó dos colocaciones y Domenech quedó tercero para pelear por el segundo lugar.

Posco mantuvo diferencias en todo momento mientras que Giacoponi, Domenech y Boero fueron por todo. Bestani se vio sentido en el potencial de su unidad y continuó perdiendo metros valiosos respecto de la zona de podio.

Pero todo se puso más interesante cuando Rudi Bundziak (Chevrolet Corsa) quedó a un costado de la pista y entró el auto de seguridad. Todos se agruparon de cara a la definición de la prueba. En la reanudación, Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend) ascendió a la séptima posición como cambio más relevante.

A falta de dos vueltas, en la recta principal Domenech dejó atrás a Giacoponi y el podio para el de Villa Amelia, lo puso en peligro el rosarino Boero buscando el espacio para pasarlo. El último giro, fue más que tranquilo pero muy veloz para Posco, y arrancó el año ganando para buscar el objetivo anual que se perdió en 2015, el campeonato.

Giacoponi fue el santafesino del podio, Boero quedó al pie de subirse, y el resto de los coprovincianos que arribaron se ubicó así: Joel Borgobello (Peugeot 208) 15º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 21º, Amadís Farina (Volkswagen Gol Trend) 24º, Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 28º, Violeta Pernice (Peugeot 207) 30º. La próxima fecha será en San Jorge el fin de semana del 13 de marzo.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 1, La Plata:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 16 vueltas en 28m48s352 a 140,971 km/h
2- Alfonso Domenech, Renault Clio a 1s155
3- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 4s880
4- Pedro Boero, Renault Clio a 5s235
5- Pablo Ortega, Fiat Nuevo Palio a 5s738
6- Gabriel Fernández, Renault Clio a 5s938
7- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 6s107
8- Fernando Ayala, Renault Clio a 7s341
9- Agustín Herrera, Renault Clio a 7s584
10- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 9s162
11- Juan Ortega, Renault Clio a 9s715
12- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 9s946
13- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 10s244
14- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 13s891
15- Joel Borgobello, Peugeot 208 a 13s893
16- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 14s261
17- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 15s719
18- Federico Panetta, Renault Clio a 16s831
19- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 16s881
20- Matías Rodríguez, Volkswagen Gol Trend a 19s862
21- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 20s204
22- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 20s488
23- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 21s011
24- Amadís Farina, Volkswagen Gol Trend a 21s148
25- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 21s283
26- Tomás Brezzo, Ford Fiesta Kinetic a 21s537
27- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 22s324
28- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 41s703
29- Ayrton Martínez, Renault Clio a 1m10s514
30- Mariano Morini, Renault Clio a 1 vuelta
No clasificados:
– Rudi Bundziak, Chevrolet Corsa a 7 vueltas
– Gastón Grasso, Renault Clio a 7 vueltas
– Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 7 vueltas
– Julián Lepphaille, Renault Clio a 11 vueltas
– Violeta Pernice, Peugeot 207 a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa
No largó:
– Yamil Apud, Chevrolet Corsa
Récord de vuelta: Nicolás Posco en el giro 2, 1m39s690 a 152,754 km/h

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=QmmoMiiAsuY”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas