Redes Sociales

Fórmula 1

Nico Rosberg se llevó un tenso inicio

Mercedes perdió en el inicio con Ferrari y al alemán le costó llevarse el Gran Premio de Australia, comenzando la temporada 2016 de Fórmula 1.

El inicio de la carrera se vio demorado porque Daniil Kvyat (Red Bull) se quedó antes de engrillarse. Al sacarse un giro de los 58 previstos, se largó y los Mercedes hicieron agua. Sebastian Vettel (Ferrari) y Kimi Räikkönen (Ferrari) se metieron primero y segundo, con Nico Rosberg (Mercedes) tercero, Max Verstappen (Toro Rosso) cuarto, Felipe Massa (Williams) quinto y recién Lewis Hamilton (Mercedes) sexto.

En la tercera vuelta, Hamilton pasó a Massa y el brasileño perdió protagonismo. Pasadas diez rondas, comenzaron las paradas en boxes donde muchos pasaron de súper blandas a blandas. Vettel, apostó a ser rápido y se escapó todo lo posible pero en el giro 18, la competencia se detuvo con bandera roja: un terrible accidente entre Esteban Gutiérrez (Haas) y Fernando Alonso (McLaren) culminó con el español volcando y golpeando una defensa de neumáticos. A pesar del espectacular incidente, los dos salieron ilesos.

La bandera verde volvió para la vuelta 20, con Vettel, Rosberg y Räikkönen como principales favoritos. Tres giros después Räikkönen rompió el motor y se encendieron las alarmas en Ferrari.

En la vuelta 35, Vettel se detuvo a poner gomas medias y salió todo mal al trabarse una tuerca, y el alemán perdió serias chances de triunfo. Rosberg, más cómodo, quedó adelante luego de los problemas de Ferrari.

Estando tercero, Vettel fue progresivamente hacia adelante y alcanzó a Hamilton, pero no pudo pasarlo porque se despistó en un intento., pasando a Hamilton. Los Toro Rosso se retrasaron con tráfico luego de parar en boxes y no pudieron optar por el podio. Rosberg, definió el triunfo a su favor con una competencia de menor a mayor, siempre en buen ritmo.

La mayor sorpresa fue por el nuevo equipo Haas, ya que Romain Grosjean remontó desde los últimos lugares hasta el sexto puesto final, que tiene un sabor a victoria para el equipo norteamericano también, al mismo nivel que lo hecho por Rosberg.

F1 GP Australia, Final, Fecha 1, Melbourne:
1- Nico Rosberg, Mercedes, 57 vueltas en 1h48m15s565
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 8s060
3- Sebastian Vettel, Ferrari a 9s643
4- Daniel Ricciardo, Red Bull-Tag Heuer a 24s330
5- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 58s979
6- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 1m12s081
7- Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 1m14s199
8- Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 1m15s153
9- Carlos Sainz, Toro Rosso-Ferrari a 1m15s680
10- Max Verstappen, Toro Rosso-Ferrari a 1m16s833
11- Jolyon Palmer, Renault a 1m23s399
12- Kevin Magnussen, Renault a 1m25s606
13- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1m31s699
14- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Jenson Button, McLaren-Honda a 1 vuelta
16- Pascal Wehrlein, Manor-Mercedes a 1 vuelta
No clasificados:
– Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 19 vueltas
– Kimi Räikkönen, Ferrari a 36 vueltas
– Rio Haryanto, Manor-Mercedes a 40 vueltas
– Fernando Alonso, McLaren-Honda a 41 vueltas
– Esteban Gutiérrez, Haas-Ferrari a 41 vueltas
No largó:
– Daniil Kvyat, Red Bull-Tag Heuer
Pase y siga: Marcus Ericsson por trabajar en boxes más de lo permitido

Ver campeonato: aquí

Fernando Alonso, aturdido por el accidente mientras salía de su auto.

Fernando Alonso, aturdido por el accidente mientras salía de su auto.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=d4hq-CjhYOc”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Ferrari y sus pruebas llamativas, pensando en Imola y en el futuro

Fiorano fue el centro de la atención durante jueves y viernes por las pruebas que realizó la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, probando mejoras para la próxima fecha y siendo parte de un test de la FIA para repeler el spray en piso mojado.

Lo que se finalizó este viernes, era parte de lo esperado, una toma de aire similar a la de Red Bull en los pontones, con una especie de cuchara invertida, y además se modificó el tamaño del espejo, el S-duct aparentemente no se usará y se agregó un paso de aire lateral que lo sustituiría, tal como posee el RB20 que domina el certamen con Max Verstappen.

Pero en otros ensayos, el jueves más precisamente, Ferrari metió cubreruedas, en una F1-75 de 2022, para girar junto a la SF-24 evolucionada, y tras mojar el asfalto en un sector del circuito emplazado en Maranello, Ferrari dejó ver que cambia la manera de expulsar el agua, aunque a simple vista, los resultados no parecen ser del todo prometedores.

Mauro Calandria / Fotos: Alessandro Stefanini y Davide Cavazza / Videos: Italian Supercar Video

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lando Norris ganó por primera vez en F1

El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.

La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.

Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.

Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.

Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.

Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.

“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.

McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.

Lando Norris, el piloto número 114 en ganar en Fórmula 1.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 a 203,669 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612
3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650
5- Carlos Sainz, Ferrari a 16s407
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185
8- George Russell, Mercedes a 34s789
9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107
10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958
13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756
14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756
15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m15s091
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m24s683
NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas
Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634 a 214,965 km/h
Recargados: Carlos Sainz con 5 segundos por toque a Sergio Pérez; Kevin Magnussen con 10 segundos y luego otros 10 segundos por cumplir penalización con auto de seguridad y sin cambiar gomas; Lance Stroll con 10 segundos por ganar ventaja al salirse de pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Otra pole de Verstappen, asediado por las Ferrari

En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.

Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.

De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.

Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.

F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434
7- George Russell, Mercedes a 0s826
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas