Noticias

Nicolás Bürki, primerizo en TS1800

Representando a Carcarañá, obtuvo el triunfo con su Volkswagen Gol Trend en San Jorge, por la cuarta fecha del certamen.

El inicio tuvo a Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) largando muy bien, y no tanto a Gustavo Santibáñez (Renault Clio), quien perdió la segunda posición con Diego Schibli (Volkswagen Gol). Una vuelta después, este último lamentablemente abandonó cuando estaba teniendo su mejor actuación personal.

Mientras tanto, Damián Kirstein (Renault Clio) también dio cuenta de Santibáñez, y Guillermo Albertengo (Renault Clio) hizo lo mismo con Luciano Bucci (Ford Fiesta Kinetic). Gastón Giordano (Fiat Palio), debía largar en la zona de vanguardia pero un inconveniente mecánico forzó el abandono previo a la partida, algo que también le ocurrió a José Luis Costamagna (Ford Escort), tras salirse una rueda de su auto en la serie.

Danilo D’Angelo (Renault Clio), largando décimo ganó tres posiciones y se estabilizó detrás de Bucci, en una pelea que también tenía tensiones por el campeonato ya que el de General Roca lideraba la tabla seguido de cerca por el de Villa Gobernador Gálvez. Poco a poco, Bucci se defendió y se les acercó Gastón Martinet (Renault Clio), para una batalla de tres, aunque los dos de atrás en calidad de compañeros de estructura.

Pasaron varias vueltas hasta que un encontronazo entre D’Angelo y Bucci terminó con el cordobés ingresando a boxes, y a Bucci luchando sólo con Martinet, y el joven carlospacence de 16 años dio cuenta del volante de VGG. Lo acontecido dejó a Bucci como puntero del campeonato, y la desazón de Danilo en esta oportunidad.

Adelante, Bürki se llevó de forma contundente su primera victoria en el TS1800, mientras que el podio lo completaron ‘Monchi’ Kirstein y el ‘Pelado’ Santibáñez. La próxima fecha será el fin de semana del 19 de julio en Rafaela.

TS1800, Clasificación General, Fecha 4, San Jorge:
1- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend, 16 vueltas en 25m15s614 a 118,574 km/h
2- Damián Kirstein, Renault Clio a 2s914
3- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 6s185
4- Guillermo Albertengo, Renault Clio a 7s426
5- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 11s450
6- Gastón Martinet, Renault Clio a 15s216
7- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 21s049
8- Andrés Cief, Renault Clio a 24s407
9- Emiliano Ambrosis, Volkswagen Gol a 24s747
10- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 25s679
11- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 25s873
12- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 30s862
13- Rodrigo Faudone, Ford Ka a 31s745
14- Diego Trovero, Renault Clio a 36s575
15- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 37s090
16- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 42s338
17- David Venaría, Volkswagen Gol a 43s280
18- Fernando Zerbonia, Ford Escort a 43s312
19- Daniel Gabarra, Renault Clio a 1 vuelta
20- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 4 vueltas
No clasificados:
– Martín Aranzabe, Renault Clio a 10 vueltas
– Martín Tessio, Volkswagen Gol a 10 vueltas
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 11 vueltas
– Diego Schibli, Volkswagen Gol a 15 vueltas
Sin vueltas:
– Gustavo Vidal, Renault Clio
No largaron:
– Gastón Giordano, Fiat Palio
– José Luis Costamagna, Ford Fiesta
Récord de vuelta: Nicolás Bürki en el giro 2, 1m30s402 a 124,245 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version