Noticias

Nicolás Bürki volvió al triunfo

El volante de Carcarañá llevó a su Volkswagen Gol Trend a la gloria en Paraná, en una competencia apasionante de TS1800, en el marco de la fecha 7.

Al inicio de la prueba, el poleman Luciano Bucci (Ford Fiesta Kinetic) cometió un error al pasar cambios y quedó tercero. Nicolás Bürki y José Luis Costamagna (Ford Escort) aprovecharon para superarlo, pero el de Susana luego se retrasó por problemas en la caja de cambios. Antes de terminar el primer giro, Bucci superó a Bürki, en el frenaje de la chicana, y recuperó la vanguardia.

Más atrás, peleaban Gastón Giordano (Fiat Palio), Danilo D’Angelo (Renault Clio), Guillermo Albertengo (Renault Clio), Gastón Martinet (Renault Clio) y José Bailone (Renault Clio). Martinet superó a Albertengo y luego también lo hizo Bailone, quien luego fue sacado de pista.

En la tercera vuelta se dio el primer gran golpe de escena, cuando Gustavo Vidal (Renault Clio) se despistó y embistió a Santiago Trípodi (Ford Fiesta) al volver a pista, generando que el de Arroyo Seco se lleve puesto a Albertengo. El de San Jorge, contendiente al título, terminó abandonando al igual que los otros dos involucrados. Poco después abandonó Bailone, otro protagonista parcial.

Posteriormente, antes de mitad de la prueba, algunos problemas en el chasis relegaron en rendimiento a Bucci, y eso provocó que Nico Bürki le peleara la posición con mayores posibilidades de ganar, hasta que se la quedó. Luego el caracarañense marcó una buena diferencia, y como atrás se daban con todo, Bucci resistió tranquilo en el segundo puesto.

Sobre el final, Danilo D’Angelo (Renault Clio) marchaba tercero pero se pasó en la chicana antes de la última vuelta, y Gastón Giordano aprovechó. Martinet intentó lo propio, pero no se pudo porque en el fragor de la lucha, D’Angelo intentó doblegar a ambos en la vuelta final, y se produjo un toque importante entre los tres representantes de Villa Carlos Paz. El resultado: Bürki y Bucci llegaron primero y segundo, Giordano tercero con lo justo apretado por Gustavo Santibáñez (Renault Clio), Martinet quinto, y D’Angelo 12º. Luego el mendocino fue excluido por toque a Bailone y Giordano y Martinet quedó cuarto, y el resto obviamente avanzó un lugar.

El certamen ahora tiene a Bucci con 29 puntos de ventaja sobre D’Angelo, 46 a Albertengo, 54 a Bürki y 61,5 a Giordano. La próxima fecha será el fin de semana del 18 de octubre en San Jorge.

TS1800, Final, Fecha 7, Paraná:
1- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend, 14 vueltas en 24m06s206 a 147,031 km/h
2- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 6s076
3- Gastón Giordano, Fiat Palio a 18s564
4- Gastón Martinet, Renault Clio a 19s115
5- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 19s281
6- Daniel Gabarra, Renault Clio a 19s414
7- Damián Kirstein, Renault Clio a 19s492
8- Alexis Finós, Renault Clio a 23s238
9- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 24s257
10- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 24s869
11- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 28s926
12- Emiliano Ambrosis, Volkswagen Gol a 35s507
13- Martín Aranzabe, Volkswagen Gol a 49s456
No clasificados:
– José Ignacio Bailone, Renault Clio a 8 vueltas
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 10 vueltas
– José Luis Costamagna, Ford Escort a 10 vueltas
– Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 11 vueltas
– Guillermo Albertengo, Renault Clio a 11 vueltas
– Gustavo Vidal, Renault Clio a 12 vueltas
– Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 12 vueltas
– Sebastián Sábolo, Renault Clio a 13 vueltas
No largaron:
– David Venaría, Volkswagen Gol
– Andrés Cief, Renault Clio
Récord de vuelta: Luciano Bucci, 1m42s282 a 148,495 km/h
Excluido: Gustavo Santibáñez por maniobra peligrosa contra José Ignacio Bailone y Gastón Giordano

Ver campeonato: aquí 

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version