Redes Sociales

Noticias

Nicolás Posco dominó el viernes concordiense

Con un Ford Fiesta del Ale Bucci Racing, el campeón se destacó desde el segundo entrenamiento y aplicó todas sus condiciones en clasificación del Turismo Nacional Clase 2.

Siendo candidato, Nicolás Posco (Ford Fiesta) se quedó con la pole position en Concordia, por la quinta fecha del torneo. Gastón Grasso (Toyota Etios), quedó segundo y es otro de los grandes favoritos. Quien volvió a los primeros planos fue Agustín López Donzelli (Renault Clio), ubicándose tercero.

El piloto local, Gabriel Scordia (Ford Fiesta), clasificó sexto en uno de sus mejores viernes de TN Clase 2. Entre los pilotos santafesinos, el mejor fue el líder del campeonato, Ever Franetovich (Fiat Palio), octavo. Renzo Testa (Fiat Palio) se metió décimo.

El resto: Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 15º, Juan Ignacio Canela (Toyota Etios) 21º pero penalizará, Joel Borgobello (Volkswagen Gol) 24º y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 26º. Mañana las series serán a las 15 y 15.30, a seis giros en el circuito de 4.700 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación, Fecha 5, Concordia:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 1m52s659
2- Gastón Grasso, Volkswagen Gol a 0s019
3- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s186
4- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 0s342
5- Walter López, Nissan March a 0s352
6- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 0s449
7- Marcos Fernández, Nissan March a 0s466
8- Ever Franetovich, Fiat Palio a 0s615
9- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s626
10- Renzo Testa, Fiat Palio a 0s634
11- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 0s894
12- Facundo Leanez, Toyota Etios a 0s945
13- Diego Leanez, Toyota Etios a 0s981
14- Gerónimo Núñez, Nissan March a 1s019
15- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 1s066
16- Matías Signorelli, Nissan March a 1s076
17- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 1s195
18- Horacio Costa, Toyota Etios a 1s574
19- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 1s688
20- Stéfano Di Palma, Chevrolet Onix a 1s690
21- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 1s696
22- Alejandro Weimann, Chevrolet Classic a 1s720
23- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 1s785
24- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 1s933
25- Martín Alessi, Ford Fiesta a 2s033
26- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 2s329
27- Sergio Fernández, Nissan March a 2s646
28- Juan Carlos Polini, Renault Clio a 2s736
29- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 3s588
30- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 3s681
31- Fernando Gómez Fredes, Peugeot 208 a 3s684
32- Joel Gassmann, Ford Fiesta, sin tiempos
Nota: Juan Ignacio Canela penalizará 4 puestos por sanción anterior

Mauro Calandria / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas