Redes Sociales

Noticias

Nicolás Posco marcó tendencia

Nicolás Posco

El volante de Moreno se adjudicó la pole position provisional del Turismo Nacional Clase 2 en Toay, La Pampa, con un Ford Fiesta del Martos Med Competición.

Desde el primer entrenamiento, Nico Posco fue el más veloz del día con su Ford Fiesta. Nadie pudo con él y si bien Juan Pablo Koch (Renault Clio) dominó la segunda tanda, nada se pudo hacer con el auto número 3. Agustín Herrera (Renault Clio) fue segundo, pero luego no pasó la técnica por no tener la arandela restrictora en reglamento. Gastón Grasso (Renault Clio) heredó el segundo lugar, Ariel Michieletto (Peugeot 208) tercero y la mayor sorpresa fue el cuarto, Joel Gassmann (Ford Fiesta).

Entre los pilotos santafesinos, el mejor fue Emiliano Giacoponi (Renault Clio) cambiando de auto, mientras que en entrenamientos había sido Alejandro Bucci (Ford Fiesta) el más destacado. El de Villa Amelia fue 12º y Bucci 15º, en una jornada donde ninguno quedó bien ubicado. El resto quedó así: Joel Borgobello (Renault Clio) 23º, Mariano Morini (Renault Clio) 25º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 28º, Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 31º. Pedro Boero (Renault Clio) no pudo cerrar ni una vuelta por problemas eléctricos en el vehículo.

Mañana las 10.50 será la segunda clasificación, y se ordenarán las series de la tarde pampeana.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 6, Toay:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 1m24s551 a 176,698 km/h
2- Gastón Grasso, Renault Clio a 0s388
3- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s43
4- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 0s47
5- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 0s491
6- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s499
7- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s636
8- Alfonso Domenech, Renault Clio a 0s654
9- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 0s707
10- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s733
11- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s811
12- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 0s825
13- Matías Menvielle, Peugeot 208 a 0s835
14- Federico Panetta, Renault Clio a 0s868
15- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s911
16- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s919
17- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 0s928
18- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 0s933
19- Julián Leppahille, Renault Clio a 0s965
20- Matías Rodríguez, Renault Clio a 1s101
21- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s18
22- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1s203
23- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s29
24- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 1s319
25- Mariano Morini, Renault Clio a 1s356
26- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 1s44
27- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 1s466
28- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 1s604
29- Juan Ortega, Renault Clio a 1s937
30- Federico Alonso, Volkswagen Gol a 2s189
31- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 2s192
32- Sergio Fernández, Renault Clio a 2s234
33- Pablo Ortega, Fiat Palio a 15s675
Sin tiempos:
– Pedro Boero, Renault Clio
– Ayrton Martínez, Renault Clio
– Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol
Excluido: Agustín Herrera por técnica (arandela restrictora)

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey: “Es momento de nuevos desafíos”

El ingeniero Adrian Newey sacudió a la órbita de la Fórmula 1 desde que comenzaron los rumores de su partida, pero este 1º de mayo se hizo oficial que dejará de proyectar autos de la máxima categoría para Red Bull Racing, y en el primer trimestre de 2025 será libre.

“Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”, resumió Newey sobre su camino realizado.

No obstante, aclaró: “Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, así que durante el resto de mi tiempo con el equipo Mi atención se centrará allí”.

Por otro lado, Adrian expresó su gratitud a la familia de RBR: “Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años que establece este reglamento.

“A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager”.

Christian Horner, director de RBR y amigo de Adrian Newey, manifestó: “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches de gran premio, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar, han ayudado a Red Bull Racing se convertirá en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”.

Y completó: “Más que eso, los últimos 19 años con Adrian han sido muy divertidos. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después, se marcha como una verdadera leyenda. También es mi amigo y alguien con quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación. El legado que deja resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testimonio y un legado apropiados para su época con a nosotros.”

Su legado traducido en títulos, equivale a 12 autos ganadores del Mundial de Constructores de Fórmula 1, con Williams (1992, 1993, 1994, 1996, 1997), McLaren (1998) y Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023). Además, en 1999 Mika Hakkinen se consagró como campeón de pilotos con uno de sus McLaren, y en 2021, Max Verstappen logró el cetro con el RB16B diseñado por Newey.

En los años de consagración de constructores, solamente en 1994 su equipo perdió el campeonato de pilotos, en favor de Michael Schumacher con Benetton; fue un año duro, por la muerte de Ayrton Senna con uno de los Williams diseñados por Adrian Newey, cuyo hecho ocurrió hace exactamente 30 años. Desde sus comienzos con March, hasta el momento, fue su único episodio que le impacientó fuertemente, en tantas temporadas de éxitos e innovaciones.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey dejará Red Bull Racing

El británico y la escudería de Milton Keynes concluirán su vínculo en el primer trimestre de 2025. Adrian Newey desarrollará el primer hypercar de Red Bull Racing, el RB17, y luego se verá si se unirá a otra escudería (Ferrari y Aston Martin ya negocian) o si concluirá su magistral trayectoria como proyectista de monoplazas en la Fórmula 1.

Comunicado oficial de Red Bull Racing:

“El equipo anuncia que el director técnico Adrian Newey dejará Red Bull Technology Group en el primer trimestre de 2025.

El jefe de la ingeniería se alejará de la Fórmula 1
Las tareas de diseño se centrarán en el desarrollo final y la entrega del primer hipercoche de Red Bull, el tan esperado RB17.

Seguirá involucrado y comprometido con este apasionante proyecto hasta su finalización. Nos gustaría agradecer a Adrian por nuestros logros durante el tiempo que hemos trabajado juntos hasta ahora. Ha sido fundamental para nosotros a la hora de lograr siete notables títulos de campeonato de pilotos y seis de constructores de Fórmula Uno, con un total de 118 victorias y 101 poles, incluida la pole y la victoria de STR 2007″.

Con Williams, McLaren y Red Bull Racing, logró 25 campeonatos mundiales entre los de constructores y los de pilotos, y ha trabajado con muchas leyendas de la F1, pero nunca lo ha hecho con Lewis Hamilton, Charles Leclerc ni Fernando Alonso, y tampoco ha estado en ese rol en la Scuderia Ferrari, y mucho menos en Aston Martin. Las tentaciones podrán ir uniendo lazos, pero hay tiempo para que Newey siga haciendo de las suyas en RBR.

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas