Noticias

Nicolás Posco se coronó

Junto al Ale Bucci Racing, fue cuarto en San Luis y se quedó anticipadamente con el cetro de la Clase 2 de Turismo Nacional. Gastón Grasso ganó de punta a punta la final.

En la largada, Gastón Grasso (Toyota Etios) tomó la punta seguido por Nicolás Posco (Ford Fiesta), pero Diego Leanez (Toyota Etios) se quedó a los pocos metros y Ariel Michieletto (Toyota Etios) heredó el lugar. Algunos roces en los primeros metros mezclaron un poco a autos del primer pelotón, siendo perjudicados Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) y Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta).

Durante el primer tercio de la final, Posco lo acosó a Grasso pero no podía, y Michieletto lo hacía con Posco, pero estando al límite de un toque, se respetaron bastante bien. Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) avanzó al puesto once pero no alcanzaba para evitar el título Nico. Además, Gerónimo Núñez (Nissan March), se quedó y estando tercero en la tabla, cayó en sus posibilidades.

Pero cuando se quemaban las papas y Posco vio que no encontraba el lugar para ganar, tuvo que mermar los riesgos y se vio superado por Lepphaille y Michieletto, quienes completaron el podio. Nico subió igual a festejar el campeonato, y Alejandro Bucci el bicampeonato con su equipo de Villa Gobernador Gálvez.

A falta de una fecha, se definió la corona y por tercera temporada consecutiva, el certamen de Clase 2 queda para un equipo de la provincia de Santa Fe. En 2016 fue el Saturni Racing de Bigand con Alfondo Domenech, y 2017 y 2018 el Ale Bucci Racing, co el propio Bucci y con Posco.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 11, San Luis:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 16 vueltas en 27m40s557 a 156,092 km/h
2- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1s034
3- Ariel Michieletto, Toyota Etios a 1s074
4- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 2s036
5- Matías Signorelli, Nissan March a 3s742
6- Matías Cravero, Ford Fiesta a 3s743
7- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 4s19
8- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 4s741
9- Marcos Fernández, Nissan March a 7s266
10- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 7s863
11- Fernando Ayala, Renault Clio a 13s803
12- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 15s037
13- Facundo Leanez, Toyota Etios a 18s867
14- Marcelo Guevara, Nissan March a 24s028
15- Maximiliano Bestani, Nissan March a 24s82
16- Ever Franetovich, Toyota Etios a 25s136
17- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 27s35
18- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 31s656
19- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 32s316
20- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 35s157
21- Sergio Fernández, Nissan March a 35s494
22- Walter López, Nissan March a 35s495
23- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 38s096
24- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 46s091
25- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 48s529
26- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 1m12s710
27- Carlos Santaella, Renault Clio a 1m35s339
28- Gustavo Acuña, Renault Clio a 1 vuelta
29- Alejo Borgiani, Renault Clio a 2 vueltas
30- Horacio Costa, Volkswagen Gol a 2 vueltas
No clasificados:
– Maximiliano Fontana, Citroën DS3 a 5 vueltas
– Diego Leanez, Toyota Etios a 7 vueltas
– Gerónimo Núñez, Nissan March a 8 vueltas
– Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 11 vueltas
– Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 15 vueltas
Récord de vuelta: Julián Lepphaille en el giro 2, 1m41s532 a 159,556 km/h
Apercibidos: Joel Borgobello por toque a Christian Bodrato Mionetto; Christian Bodrato Mionetto por toque a Joel Borgobello
Recargado: Walter López con 2 puestos por toque a Sergio Fernández; Matías Cravero con un puesto por toque a Matías Signorelli

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version