Tras un exitoso paso que ha sabido tener tanto dentro de la Clase Dos como así también dentro de la divisional mayor, el próximo fin de semana en Concepción del Uruguay estará regresando al Turismo Pista Nicolás Posco, quien se subirá a un Toyota Etios atendido por el Cano Racing y con intenciones de poder afirmarse en la divisional rápidamente para pelear entre los protagonistas de cada fecha.
Si bien el auto ya se encontraba en condiciones, en los últimos días el equipo que encabeza Ariel Cano ha llevado adelante una serie de retoques sin dejar nada librado al azar pensando en la exigencia que se avecina, en cuanto a Nicolás Posco, fiel a su estilo mantiene la intención de poder mostrarse entre los protagonistas del fin de semana, reconociendo que deberá pasar por un tramo lógico de adaptación que tratará de llevar adelante durante las dos tandas de pruebas del día viernes, siendo claves las mismas para llegar del mejor modo a la continuidad del fin de semana.
“Confirmamos nuestro regreso al Turismo Pista, llevaremos adelante el mismo a bordo de un Toyota Etios atendido por Ariel Cano, a quien le agradezco tenerme en cuenta para este nuevo proyecto como así también el agradecimiento de siempre a las publicidades que acompañan mi carrera deportiva. La categoría está realmente muy competitiva y será un lindo desafío tratar de estar involucrado entre los protagonistas”, relató Nicolás Posco, quien tendrá el nro 121 en los laterales de su unidad.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.