Redes Sociales

Noticias

Nicolás Posco y una gran pole provisional

Nicolás Posco TN Clase 2 Alta Gracia viernes

El volante de Moreno logró el mejor tiempo de la Clase 2 de Turismo Nacional en Alta Gracia, por la primera clasificación de la fecha 10.

Luego de dos entrenamientos dominados por el local Agustín López Donzelli (Renault Clio), no fue el único piloto del grupo C de clasificación destacado. Tomás Bergallo (Chevrolet Corsa) e Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) eran dos candidatos, como así también el retornante Amadís Farina (Peugeot 208).

A la hora de clasificar, Farina no pudo hacer tiempos, y Posco fue uno de los que reafirmó su potencial y con casi medio segundo de diferencia, le ganó a Joel Gassmann (Ford Fiesta), otro de los que anduvieron bien en el último grupo.

Por el campeonato, el escolta Pedro Boero (Renault Clio) quedó tercero, y el líder Alfonso Domenech (Renault Clio) 13º con el Saturni Racing. Boero no fue el único santafesino Top 10, porque Procacitto se ubicó décimo.

El resto de los pilotos de la provincia de Santa Fe quedaron así: Mariano Morini (Renault Clio) 15º, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) 17º, Joel Borgobello (Renault Clio) 22º, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) 26º, Violeta Pernice (Renault Clio) 29º y Martín Aranzabe (Renault Clio) 32º. A Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) le sacaron los tiempos por obstrucción en pista.

Mañana a las 11.20 arrancará la segunda clasificación en el autódromo Oscar Cabalén.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 1m41s847 a 142,979 km/h
2- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 0s443
3- Pedro Boero, Renault Clio a 0s476
4- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s512
5- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s625
6- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 0s894
7- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s922
8- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s930
9- Juan Ortega, Renault Clio a 0s993
10- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 1s052
11- Julián Lepphaille, Renault Clio a 1s190
12- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 1s199
13- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s205
14- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 1s222
15- Mariano Morini, Renault Clio a 1s249
16- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 1s284
17- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1s363
18- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 1s369
19- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s388
20- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s427
21- Federico Alonso, Ford Fiesta a 1s432
22- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s584
23- Federico Panetta, Renault Clio a 1s608
24- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s710
25- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s766
26- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 1s900
27- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 2s063
28- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 2s089
29- Violeta Pernice, Renault Clio a 2s102
30- Matías Cravero, Ford Fiesta a 2s184
31- Sergio Fernández, Renault Clio a 2s546
32- Martín Aranzabe, Renault Clio a 3s334
Sin tiempos:
– Amadís Farina, Peugeot 208
Retiro de tiempos: Emiliano Giacoponi, Alfonso Domenech, Sebastián Pérez y Miguel Ciaurro (por deportiva); Tomás Bergallo (por técnica)

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas