Redes Sociales

Noticias

Nicolás Posco y una pole con envión

El volante de Moreno se destacó el viernes de Clase 2 de Turismo Nacional en San Luis, tras ganar en Concordia.

Luego de hacer 1-2 con el Ale Bucci Racing en entrenamientos, Posco revalidó la pole venciendo a Joel Borgobello (Volkswagen Gol), quien era líder hasta el último intento del Fiesta de Villa Gobernador Gálvez. En duelo de equipos santafesinos, con el Giacone Competición de Casilda, esta vez dominó Bucci.

Entre los pilotos de la provincia, el mejor ubicado fue Ever Franetovich (Fiat Palio), en la undécima posición. Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) quedó 14º, Renzo Testa (Fiat Palio) 17º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 22º, Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 24º, Juan Ignacio Canela (Toyota Etios) 28º y Agustín Bonomo (Citroën DS3) 33º.

Mañana las series serán a las 15 y 15.30, a seis giros en el autódromo ‘Rosendo Hernández’ de la capitaul puntana.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación, Fecha 6, San Luis:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 1m40s344
2- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 0s012
3- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s330
4- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 0s354
5- Gerónimo Núñez, Nissan March a 0s381
6- Facundo Leanez, Toyota Etios a 0s434
7- Gastón Grasso, Volkswagen Gol a 0s558
8- Damián Markel, Toyota Etios a 0s690
9- Marcos Fernández, Nissan March a 0s807
10- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 0s857
11- Ever Franetovich, Fiat Palio a 0s882
12- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 0s943
13- Walter López, Nissan March a 1s003
14- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 1s014
15- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1s115
16- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1s142
17- Renzo Testa, Fiat Palio a 1s276
18- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 1s280
19- Matías Signorelli, Nissan March a 1s300
20- Diego Leanez, Toyota Etios a 1s509
21- Alejandro Weimann, Toyota Etios a 1s522
22- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 1s546
23- Sergio Fernández, Nissan March a 1s547
24- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 1s564
25- Juan Carlos Polini, Renault Clio a 1s632
26- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1s731
27- Fernando Gómez Fredes, Peugeot 208 a 1s979
28- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 2s242
29- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 2s257
30- Stefano Di Palma, Chevrolet Onix a 2s587
31- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 2s635
32- Horacio Costa, Toyota Etios a 2s903
33- Agustín Bonomo, Citroën DS3 a 3s925
34- Lucas Bagnera, Toyota Etios a 11s195

Mauro Calandria / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas