Redes Sociales

Noticias

No cambió demasiado lo de ayer

Agustín Canapino (Chevrolet) largará adelante en Las Termas de Río Hondo por la segunda carrera del fin de semana especial de Turismo Carretera, tras vencer ayer.

La primera batería fue dominada por Agustín Canapino sin contemplaciones, seguido por Omar Martínez (Ford) y Norberto Fontana (Torino), igualando el terceto que comandó la segunda serie de la primera carrera, ayer por la mañana. Esa casualidad se dio luego de un retraso leve en el cronograma por la intensa niebla característica de Las Termas de Río Hondo.

El segundo parcial quedó en manos de Facundo Ardusso (Dodge), y de ese modo equiparó su rendimiento con el de la tercera de la primera competencia, que le valió para largar tercero. En la partida, José Manuel Urcera (Torino) intentó pasar a Luis José Di Palma (Torino), mientras el de Arrecifes quería pasar al de Las Parejas. Los dos ‘Toros’ fracasaron en sus intentos, sobre todo el de Cipoletti quien se despistó. Juan Pablo Gianini (Ford) fue el gran ganador porque avanzó tres puestos, equivaliendo nueve para la grilla final.

Para finalizar el período de carreras clasificatorias para la última final de un fin de semana especial de TC y TC Pista, otro santafesino se destacó: Juan Marcos Angelini (Dodge) triunfó de principio a fin delante del campeón Matías Rossi (Chevrolet), siendo la serie más lenta de las tres. Mauricio Lambiris (Torino) finalizó en la tercera colocación.

La final largará a las 13, a 20 giros o un máximo de 40 minutos en el circuito de 4.804 metros.

Turismo Carretera, Primera Serie B, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 5 vueltas en 8m56s446 a 161,194 km/h
2- Omar Martínez, Ford a 0s771
3- Norberto Fontana, Torino a 1s929
4- Santiago Mangoni, Torino a 2s791
5- Nicolás Bonelli, Ford a 5s820
6- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 6s120
7- Sergio Alaux, Chevrolet a 10s438
8- Emanuel Moriatis, Ford a 11s285
9- Matías Rodríguez, Dodge a 11s836
10- Leonel Sotro, Ford a 13s507
11- Diego De Carlo, Chevrolet a 16s131
12- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 16s497
13- Carlos Okulovich, Torino a 1 vuelta
14- Mathías Nolesi, Ford a 1 vuelta
Récord de vuelta: Agustín Canapino en el giro 3, 1m46s971 a 161,674 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie B, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Facundo Ardusso, Dodge, 5 vueltas en 8m57s139 a 160,986 km/h
2- Luis José Di Palma, Torino a 1s163
3- Juan Pablo Gianini, Ford a 4s552
4- Christian Ledesma, Chevrolet a 4s930
5- Martín Ponte, Dodge a 9s811
6- Lionel Ugalde, Ford a 10s603
7- Emiliano Spataro, Dodge a 13s108
8- José Manuel Urcera, Torino a 14s113
9- Matías Jalaf, Ford a 19s034
10- Camilo Echevarría, Torino a 19s035
11- Christian Dose, Chevrolet a 22s358
12- Federico Alonso, Torino a 29s804
13- Leonel Pernía, Chevrolet a 3 vueltas
Récord de vuelta: Luis José Di Palma en el giro 2, 1m47s017 a 161,604 km/h
Recargado: Camilo Echevarría por toque a Matías Jalaf

Turismo Carretera, Tercera Serie B, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Juan Marcos Angelini, Dodge, 5 vueltas en 8m57s348 a 169,923 km/h
2- Matías Rossi, Chevrolet a 1s481
3- Mauricio Lambiris, Torino a 3s340
4- Mauro Giallombardo, Ford a 4s540
5- Mariano Altuna, Chevrolet a 5s683
6- Gabriel Ponce de León, Ford a 9s751
7- Juan Martín Trucco, Dodge a 10s405
8- Próspero Bonelli, Ford a 11s330
9- Mariano Werner, Ford a 11s579
10- Juan Manuel Silva, Ford a 11s938
11- Jonatan Castellano, Dodge a 12s086
12- Laureano Campanera, Chevrolet a 18s545
13- Pedro Gentile, Chevrolet a 30s786
Récord de vuelta: Juan Marcos Angelini en el giro 2, 1m47s011 a 161,613 km/h

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas