Redes Sociales

Noticias

No cambió demasiado lo de ayer

Agustín Canapino (Chevrolet) largará adelante en Las Termas de Río Hondo por la segunda carrera del fin de semana especial de Turismo Carretera, tras vencer ayer.

La primera batería fue dominada por Agustín Canapino sin contemplaciones, seguido por Omar Martínez (Ford) y Norberto Fontana (Torino), igualando el terceto que comandó la segunda serie de la primera carrera, ayer por la mañana. Esa casualidad se dio luego de un retraso leve en el cronograma por la intensa niebla característica de Las Termas de Río Hondo.

El segundo parcial quedó en manos de Facundo Ardusso (Dodge), y de ese modo equiparó su rendimiento con el de la tercera de la primera competencia, que le valió para largar tercero. En la partida, José Manuel Urcera (Torino) intentó pasar a Luis José Di Palma (Torino), mientras el de Arrecifes quería pasar al de Las Parejas. Los dos ‘Toros’ fracasaron en sus intentos, sobre todo el de Cipoletti quien se despistó. Juan Pablo Gianini (Ford) fue el gran ganador porque avanzó tres puestos, equivaliendo nueve para la grilla final.

Para finalizar el período de carreras clasificatorias para la última final de un fin de semana especial de TC y TC Pista, otro santafesino se destacó: Juan Marcos Angelini (Dodge) triunfó de principio a fin delante del campeón Matías Rossi (Chevrolet), siendo la serie más lenta de las tres. Mauricio Lambiris (Torino) finalizó en la tercera colocación.

La final largará a las 13, a 20 giros o un máximo de 40 minutos en el circuito de 4.804 metros.

Turismo Carretera, Primera Serie B, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 5 vueltas en 8m56s446 a 161,194 km/h
2- Omar Martínez, Ford a 0s771
3- Norberto Fontana, Torino a 1s929
4- Santiago Mangoni, Torino a 2s791
5- Nicolás Bonelli, Ford a 5s820
6- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 6s120
7- Sergio Alaux, Chevrolet a 10s438
8- Emanuel Moriatis, Ford a 11s285
9- Matías Rodríguez, Dodge a 11s836
10- Leonel Sotro, Ford a 13s507
11- Diego De Carlo, Chevrolet a 16s131
12- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 16s497
13- Carlos Okulovich, Torino a 1 vuelta
14- Mathías Nolesi, Ford a 1 vuelta
Récord de vuelta: Agustín Canapino en el giro 3, 1m46s971 a 161,674 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie B, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Facundo Ardusso, Dodge, 5 vueltas en 8m57s139 a 160,986 km/h
2- Luis José Di Palma, Torino a 1s163
3- Juan Pablo Gianini, Ford a 4s552
4- Christian Ledesma, Chevrolet a 4s930
5- Martín Ponte, Dodge a 9s811
6- Lionel Ugalde, Ford a 10s603
7- Emiliano Spataro, Dodge a 13s108
8- José Manuel Urcera, Torino a 14s113
9- Matías Jalaf, Ford a 19s034
10- Camilo Echevarría, Torino a 19s035
11- Christian Dose, Chevrolet a 22s358
12- Federico Alonso, Torino a 29s804
13- Leonel Pernía, Chevrolet a 3 vueltas
Récord de vuelta: Luis José Di Palma en el giro 2, 1m47s017 a 161,604 km/h
Recargado: Camilo Echevarría por toque a Matías Jalaf

Turismo Carretera, Tercera Serie B, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Juan Marcos Angelini, Dodge, 5 vueltas en 8m57s348 a 169,923 km/h
2- Matías Rossi, Chevrolet a 1s481
3- Mauricio Lambiris, Torino a 3s340
4- Mauro Giallombardo, Ford a 4s540
5- Mariano Altuna, Chevrolet a 5s683
6- Gabriel Ponce de León, Ford a 9s751
7- Juan Martín Trucco, Dodge a 10s405
8- Próspero Bonelli, Ford a 11s330
9- Mariano Werner, Ford a 11s579
10- Juan Manuel Silva, Ford a 11s938
11- Jonatan Castellano, Dodge a 12s086
12- Laureano Campanera, Chevrolet a 18s545
13- Pedro Gentile, Chevrolet a 30s786
Récord de vuelta: Juan Marcos Angelini en el giro 2, 1m47s011 a 161,613 km/h

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas