Redes Sociales

Noticias

No corrieron en equipo, compitieron de verdad

En una gran carrera, Matías Cravero derrotó a Maximiliano Andreis en la novena fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Paraná.

La partida se vio enredada, porque Lucas Salvatierra (Fiat Uno) se quedó un poco y eso benefició a Maximiliano Andreis (Fiat Uno Way), quien se escapó adelante junto a Matías Cravero (Fiat Uno). Ignacio Haroián (Fiat 128) quedó tercero, delante del tucumano y de Mariano Sala (Fiat Uno) y Federico Domínguez (Fiat Uno).

En la segunda vuelta, Salvatierra superó a Haroián y el jujeño quedó peleando con los del Fiornovelli Sport Group y con Luciano González (Fiat Uno). Adelante, en la cuarta vuelta se dio el cambio de líder, con Mati Cravero doblegando a Maxi Andreis. Pero el rafaelino rápidamente volvió a la punta.

Quien marchaba cuarto, Mariano Sala, sufrió un despiste y dejó su lugar a González, quien tenía a Domínguez, Haroián y Andrés Calderón (Fiat Uno) pegados atrás.

En el décimo giro, en plena batalla, se produjo un incidente con mal resultado. Luciano González se cruzó y Haroián lo embocó en el lateral derecho, dañando seriamente los vehículos. Eso generó el ingreso del auto de seguridad, juntando a Andreis, Cravero, Salvatierra, Domínguez, Menocchio, Sala, y el resto de los protagonistas.

Al reanudarse la actividad, quedando pocas vueltas, Andreis se vio superado por Cravero, y le dejó la chance a Salvatierra en el último giro para que lo supere. Matías se llevó una victoria muy merecida, y Andreis perdió algunos puntos, pero de todos modos estiró distancia con sus perseguidores en el torneo.

La próxima fecha será la última, el fin de semana del 2 de diciembre en Paraná.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 9, Paraná:
1- Matías Cravero, Fiat Uno, 14 vueltas en 26m25s722
2- Maximiliano Andreis, Fiat Uno Way a 0s431
3- Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 0s872
4- Federico Domínguez, Fiat Uno a 0s881
5- Luciano Menocchio, Fiat Uno a 1s392
6- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 4s445
7- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 5s872
8- Andrés Calderón, Fiat Uno a 6s956
9- Mariano Sala, Fiat Uno a 7s333
10- Pablo Ortega, Fiat Uno a 7s494
11- Abel Sánchez, Fiat 128 a 7s596
12- Cristian Vaira, Fiat Uno a 7s609
13- Martín Ferrero, Fiat Uno a 7s939
14- Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 8s268
15- Alejandro Minen, Fiat Uno a 8s799
16- Marcos Biolatto, Fiat Palio a 8s983
17- Enzo Zanel, Fiat 128 a 4 vueltas
No clasificados:
– Luciano González, Fiat Uno a 5 vueltas
– Ignacio Haroián, Fiat 128 a 5 vueltas
– Gastón Prieto, Fiat Uno a 7 vueltas
– Martín Criado, Fiat Uno a 9 vueltas
– Sebastián Luque, Fiat Uno a 11 vueltas
– Máximo Gauchat, Fiat 128 a 13 vueltas
– Luis Vega, Fiat Uno a 13 vueltas
– José Ignacio Paduán, Fiat Uno a 14 vueltas
– Matías Franco, Fiat Uno a 14 vueltas
– Maximiliano Mele, Fiat 128 a 14 vueltas

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas