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No hubo dos sin tres

Nuevamente el Porrón Racing Team consiguió llevarse el mejor resultado dentro de una final del TC4000 del Sur y además retornaron a Salto Grande con tres trofeos y valiosos puntos que los posicionan firmes en el campeonato.

El ‘Juan Oria’ de la ciudad de Marcos Juárez fue el escenario donde Juan Pablo Marconi conquistó su tercer triunfo dentro de las Categorías Agrupadas Federadas, en tanto que Mauricio Ostera culminó cuarto y Fernando Terré en la sexta colocación.

La estructura saltograndense con Ricardo y Pablo Yanantonio a la cabeza, tuvo bastante trabajo durante todo el fin de semana, ya que han tenido que cambiar la caja de cambios y la carga aerodinámica del Ford Falcon de Marconi, renegaron con la carburación del Chevrolet Chevy de su coterráneo, reajustaron el embrague de la Chevy del ‘Nano’ y tuvieron que cambiar el motor del Fórmula Renault 1400 Agrupada de Martín Terré.

‘Juampi’ logró conseguir la pole position y ganó la serie más rápida, resultado que le permitió largar la final desde el mejor cajón de partida y de ahí supo como cuidar el liderazgo hasta ver flamear primero la bandera ajedrezada.

Por su parte Ostera no lograba encontrar el rumbo en los entrenamientos, pero a la hora de clasificar pudo ubicarse quinto, mientras que culminó tercero en su serie y en la carrera principal batalló todo el tiempo por el último escalón del podio, aunque finalizó festejando su cumpleaños con un cuarto puesto.

En tanto que el representante de General Rojo demostró tener un auto muy veloz y clasificó segundo, mientras que en la serie el embrague le jugó una mala pasada y la Chevy comenzó a moverse antes de tiempo, provocándole un recargo que lo retrazó en la grilla de la final; carrera en la cual finalizó sexto.

“Muy feliz de haber ganado, aunque en esta oportunidad no tuvimos el mismo auto que en las pasadas victorias y tuvimos que cuidarnos mucho para poder ganar”, destacó el volante de Armstrong; en tanto que Mauricio comentó: “La verdad que anduvimos muy bien y por suerte Raúl Fernández tocó algo para la final que nos dio más aceleración, así que estamos muy contentos”.

“Estábamos para más, pero el embrague nos complicó, igualmente nos trajimos un buen resultado y la máxima felicidad la tuve viendo debutar a mi hijo, quien gracias a los chicos del Porrón Racing Team y en especial a ‘Larry’, Martín pudo girar por primera vez con el fórmula”, narró Terré.

El Porrón Racing Team agradece a Mary Buccolini SA, Crucianelli, El Torito, García y Olivero, Baima, Micelli, Barsante Disegno, Lecar, Juan Carlos Marconi e hijos SRL, Eisen, Luis Maquiadi, Rectimotor Pergamino, Petramol, Ferinred srl, Metales Foix, Servicios El Sauce, Lubricación Integral, Jesús Villamea, Víctor Vannay, 1812 Publicidades, San José Agropecuaria, Santa Sylvina, Transporte Cozzi, Casa Robeto, Martinelli, La Quinta, Spraytec, Corralón Don Enrique, Sodería Scattolini, KM Panaderia, Estudio Goñi, El Volador, EB Productores de Servicios, Dituro Producciones, Ponset, Travella Negocios Inmobiliarios, El Canoero y Transporte Rutafe por el apoyo brindado.

Mariano Pallotti – Prensa / Fotos: Rolo Gigli – Nicolás Riccardi

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Fórmula 1

Mario Andretti y durísimas revelaciones sobre Liberty Media

El campeón mundial de Fórmula 1978 afirmó que Greg Maffei, director ejecutivo de la empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, buscará evitar el ingreso de Andretti Cadillac de todas las maneras posibles.

Mario Andretti, leyenda de la F1 y del automovilismo mundial en general, tiene en su hijo Michael la esperanza de ver a su apellido nuevamente compitiendo en la máxima categoría, con una escudería estadounidense asociada a General Motors y la marca Cadillac. Las peleas con la FIA, con la asociación de equipos de F1 y con Liberty Media, no llegan a un punto en común, mientras Andretti sigue contratando gente de peso para avanzar con el proyecto.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, tuvo una reunión con Mario Andretti tras una visita a Washington, donde se buscó apoyo político de Estados Unidos para ejercer presión sobre Liberty, empresa estadounidense. Mientras hablaban durante el Gran Premio de Miami, entre ambos nacidos en Italia, apareció Maffei y según Mario, le dijo: “Mario, quiero decirte que haré todo lo que esté en mi poder para que Michael nunca entre a la Fórmula 1”.

Luego de confesar ello, Andretti manifestó: “No podía creer eso, me dejó atónito… Estamos hablando de negocios. No sabía que era algo tan personal. Eso fue realmente… oh, Dios mío. Yo no lo podía creer. Fue como si una bala me atravesara el corazón”.

La solicitud para sumarse en 2025 o 2026, aprobada por la FIA para Andretti Global, por ahora sigue rechazada por la F1 porque según ellos, no aportaría un valor significativo. Pero con tres grandes premios en Estados Unidos, más el apellido Andretti y todos sus éxitos a nivel mundial, más General Motors con intenciones de ser motorista, sigue habiendo algo para desmenuzar y que tendrá más episodios.

Mauro Calandria / Fuente: NBC News

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Fórmula 1

Los cubreruedas antispray, fracaso archivado

Luego del ensayo de Ferrari en Fiorano, la FIA determinó frenar las pruebas con los cubreruedas ya que no resultan un cambio significativo a la hora de disminuir el spray en piso mojado.

Los nuevos autos con efecto suelo y sus grandes difusores, son otro problema que por el momento denotan ser más influyentes en el enorme spray, a comparación con las ruedas. Más allá de lo estético, que fue fuertemente criticado de manera negativa, si hubiese dado frutos, hubiese sido tildado de éxito. Pero fue más bien todo lo contrario.

“Siempre supimos que había dos factores principales que contribuían a la nube de spray. Uno era la cantidad de agua que el difusor recoge del suelo, y el otro es el de las ruedas”, explicó Nikolas Tombazis, jefe técnico de monoplazas de la FIA.

“La prueba del año pasado en Silverstone fue demasiado pequeña, y ahora fuimos al máximo, encontramos algo de efecto pero no fue significativo como para decir que es una solución, así que volvemos a empezar. Hemos respondido algunas preguntas, sabemos dónde estamos, pero este proyecto no continuará de esta forma. Tenemos que encontrar otras maneras de proteger las carreras para que no se cancelen”, analizó.

Finalmente, se refirió al difusor, el otro elemento que eleva el agua por los aires: “Teóricamente podríamos hacer algo allí, pero sería como eliminar toda la carga aerodinámica, por lo cual sería otro problema. No es un paso fácil, debemos discutirlo”.

Tombazis también aclaró su opinión sobre la estética: “Los cubreruedas eran bastante feos, pero si hubieran entregado una contribución importante, entonces habríamos estado perfectamente contentos de instalarlos una vez al año si eso marca la diferencia entre suspender una carrera o no. La intención no era ponerlos cada vez que llueve, solo en situaciones críticas, pero tenemos que pensar otras soluciones”.

Mauro Calandria / Foto: Alessandro Stefanini

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Fórmula 1

McLaren continúa con un gran homenaje a Ayrton Senna

A 40 años del debut del brasileño en Fórmula 1 y a 30 de su fallecimiento, McLaren lucirá los colores del casco de Ayrton Senna, el amarillo, verde y azul, con el cual obtuvo tres campeonatos de F1 y dominó el GP de Mónaco como pocos. En Montecarlo, McLaren lucirá diferente por segundo año consecutivo.

Los buzos antiflama y cascos de Lando Norris y Oscar Piastri tendrán la misma tónica, por lo que serán piezas de colección. McLaren Racing tiene como uno de sus deportivos más exclusivos, el McLaren Senna, y en esta temporada tan especial y mes particular, repleto de homenajes, el del GP de Mónaco será uno más, pero de los más visuales.

Mauro Calandria / Fotos: McLaren F1 Team

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