Agustín Rivera fue el claro dominador de la novena fecha del Turismo Agrupado 1600, ya que ganó su tercera carrera de la temporada y en esta oportunidad lo logró en el autódromo de San Jorge.
Rivera viene de una seguidilla de victorias intachables, ya que ganó tres de las últimas cuatro carreras que disputó la divisional y lo hizo ganando dos veces en Marcos Juárez y ahora en el ‘Parque de la Velocidad’.
Con el mejor Ford Escort de nueva generación el piloto rosarino ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y de no haber protagonizado el fuerte accidente a principio de temporada, seguramente que hoy estaría bregando por la puja del campeonato.
La motorización de Fabián Ballina y el asesoramiento de Alejandro Bucci en el chasis, han hecho que el Rivera Competición sea uno de los equipos a igualar para quienes sean proyectistas y estén pensando en ser protagonistas de la venidera temporada.
“Estoy muy contento, porque con tan poca experiencia he ganado ya tres carrera y me estoy midiendo con los mejores pilotos de la categoría y más en esta carrera que fue dura por el calor y que tuve que contener al campeón, Viscovich, durante toda la carrera”, aseguró Agustín.
Además Rivera destacó: “El año que viene vamos a ir a buscar de pelear el campeonato desde el arranque y quiero agradecerle a Ballina, a Bucci, a mis sponsors, a mi papá, a mi familia, a mis amigos y a mi novia que me bancan y acompañan en todo”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.