Redes Sociales

Noticias

No para de recortar

Tomás Bergallo se alzó con la pole position del Turismo Fiat Santafesino en Las Termas de Río Hondo, por la penúltima fecha.

El representante de Presidencia Roque Sáenz Peña anduvo muy veloz durante todo el fin de semana pero si bien era favorito luego de los entrenamientos, en la primera clasificación fue tocado involuntariamente por su compañero de equipo en el CDS Motor Sport Abel Sánchez (Fiat 128), provocando que su 128 se dañara en el sector trasero. Claudio Simunich trabajó a contrarreloj para salir en la segunda tanda, y el auto quedó estupendo nuevamente.

La segunda tanda de clasificación arrojó condiciones favorables y muchos mejoraron sus tiempos. Bergallo, quien no tenía registros, pasó de lo peor a lo mejor, consiguiendo un resultado fenomenal en el trazado santiagueño. El vencedor de las últimas dos fechas está en la lucha directa por el título con Cristian Garbiglia (Fiat Uno), quien se ubicó décimo al final de la tarde. En la tabla, ahora Garbiglia tiene 227,5 puntos y Bergallo 192.

Mañana se disputarán las series a las 8.30 y 9, a seis vueltas cada una. Bergallo largará adelante en la primera y Sebastián González (Fiat Uno) en la segunda, donde el santafesino ha sido otro de los que retornó al primer nivel. La final se disputará a las 13.40, a diez giros o un máximo de 30 minutos en el escenario de 4.805 metros.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación, Fecha 9, Las Termas de Río Hondo:
1- Tomás Bergallo, Fiat 128, 2m11s105
2- Sebastián González, Fiat Uno a 0s569
3- Gerónimo Orcola, Fiat Uno a 0s623
4- Nicolás González, Fiat 128 a 0s969
5- Juan MarcelO Lecce, Fiat Uno a 1s226
6- Santiago Robledo, Fiat Uno a 1s279
7- Lautaro Meyer, Fiat 128 a 1s383
8- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 1s401
9- Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 1s405
10- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 1s537
11- Germán Borgnino, Fiat Uno a 1s557
12- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 1s596
13- Alexis Sangoy, Fiat Uno a 1s638
14- Mauricio Herrero, Fiat Uno a 1s679
15- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 1s714
16- Juan Pablo Demonte, Fiat 128 a 1s745
17- Sebastián Gallo, Fiat Uno a 1s938
18- Martín Ferrero, Fiat Uno a 2s006
19- Abel Sánchez, Fiat 128 a 2s194
20- Luigi Melli, Fiat Uno a 2s397
21- Bruno Reinero, Fiat Uno a 2s904
22- Sergio Martínez, Fiat 128 a 2s909
23- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 2s957
24- Antonio Gubaira, Fiat Uno a 3s029
25- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 3s166
26- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 3s187
27- Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 3s282
28- Claudio Saccone, Fiat Uno a 3s513
29- Franco Gerosa, Fiat Uno a 3s572
30- Humberto Wasinger, Fiat 128 a 4s827
31- Matías Beltramino, Fiat 128 a 5s068
32- Gonzalo Lazzarotto, Fiat Uno a 7s012
33- Claudio Gómez, Fiat 128 a 7s166
34- Cristian Nanzer, Fiat Uno a 7s420
35- Juan José Fun, Fiat 128 a 10s273
Sin tiempos:
– Gabriel Kovacevich, Fiat Uno

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey: “Es momento de nuevos desafíos”

El ingeniero Adrian Newey sacudió a la órbita de la Fórmula 1 desde que comenzaron los rumores de su partida, pero este 1º de mayo se hizo oficial que dejará de proyectar autos de la máxima categoría para Red Bull Racing, y en el primer trimestre de 2025 será libre.

“Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”, resumió Newey sobre su camino realizado.

No obstante, aclaró: “Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, así que durante el resto de mi tiempo con el equipo Mi atención se centrará allí”.

Por otro lado, Adrian expresó su gratitud a la familia de RBR: “Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años que establece este reglamento.

“A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager”.

Christian Horner, director de RBR y amigo de Adrian Newey, manifestó: “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches de gran premio, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar, han ayudado a Red Bull Racing se convertirá en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”.

Y completó: “Más que eso, los últimos 19 años con Adrian han sido muy divertidos. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después, se marcha como una verdadera leyenda. También es mi amigo y alguien con quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación. El legado que deja resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testimonio y un legado apropiados para su época con a nosotros.”

Su legado traducido en títulos, equivale a 12 autos ganadores del Mundial de Constructores de Fórmula 1, con Williams (1992, 1993, 1994, 1996, 1997), McLaren (1998) y Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023). Además, en 1999 Mika Hakkinen se consagró como campeón de pilotos con uno de sus McLaren, y en 2021, Max Verstappen logró el cetro con el RB16B diseñado por Newey.

En los años de consagración de constructores, solamente en 1994 su equipo perdió el campeonato de pilotos, en favor de Michael Schumacher con Benetton; fue un año duro, por la muerte de Ayrton Senna con uno de los Williams diseñados por Adrian Newey, cuyo hecho ocurrió hace exactamente 30 años. Desde sus comienzos con March, hasta el momento, fue su único episodio que le impacientó fuertemente, en tantas temporadas de éxitos e innovaciones.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey dejará Red Bull Racing

El británico y la escudería de Milton Keynes concluirán su vínculo en el primer trimestre de 2025. Adrian Newey desarrollará el primer hypercar de Red Bull Racing, el RB17, y luego se verá si se unirá a otra escudería (Ferrari y Aston Martin ya negocian) o si concluirá su magistral trayectoria como proyectista de monoplazas en la Fórmula 1.

Comunicado oficial de Red Bull Racing:

“El equipo anuncia que el director técnico Adrian Newey dejará Red Bull Technology Group en el primer trimestre de 2025.

El jefe de la ingeniería se alejará de la Fórmula 1
Las tareas de diseño se centrarán en el desarrollo final y la entrega del primer hipercoche de Red Bull, el tan esperado RB17.

Seguirá involucrado y comprometido con este apasionante proyecto hasta su finalización. Nos gustaría agradecer a Adrian por nuestros logros durante el tiempo que hemos trabajado juntos hasta ahora. Ha sido fundamental para nosotros a la hora de lograr siete notables títulos de campeonato de pilotos y seis de constructores de Fórmula Uno, con un total de 118 victorias y 101 poles, incluida la pole y la victoria de STR 2007″.

Con Williams, McLaren y Red Bull Racing, logró 25 campeonatos mundiales entre los de constructores y los de pilotos, y ha trabajado con muchas leyendas de la F1, pero nunca lo ha hecho con Lewis Hamilton, Charles Leclerc ni Fernando Alonso, y tampoco ha estado en ese rol en la Scuderia Ferrari, y mucho menos en Aston Martin. Las tentaciones podrán ir uniendo lazos, pero hay tiempo para que Newey siga haciendo de las suyas en RBR.

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas