Noticias

No perdió competitivdad

Fernando Martino demostró estar totalmente recuperado del accidente de Paraná, y fue protagonista parcial de la fecha 8 del TS1800, en San Jorge. El joven de Armstrong estuvo peleando todo el primer día de actividad entre los cinco mejores, pero el domingo aparecieron desperfectos que arruinaron tanto la serie como una final que prometía un gran resultado.

Durante el primer entrenamiento del sábado, se aguardaba con incertidumbre cómo le caería este Clio al piloto Crucianelli, porque el auto era diferente y seguramente la manera de conducirlo no iba a ser exactamente igual. A pesar de todo, rápidamente se metió segundo y la felicidad apareció en todo su equipo, su entorno familiar, amigos y en él por supuesto, tras todo lo que vivió en la carrera anterior.

Continuando así en las prácticas, en clasificación fue segundo en la primera tanda, pero después cayó al cuarto puesto en la general. Partiendo como escolta en la serie, cedió un lugar y estando cómodo tercero, la bomba de agua se rompió y la faz mecánica lo dejó a pie.

En la final, largando 24º, pasó a muchísimos autos en menos de dos vueltas pero aparecieron problemas en la caja de velocidades y lo que parecía una remontada sensacional, terminó siendo un abandono inesperado. Lamentablemente Martino no pudo seguir en los primeros lugares el domingo como sí lo hizo el sábado, pero lo que sí se llevó a Armstrong es mucha tranquilidad, porque en cualquier momento puede dar el batacazo.

“El balance del fin de semana es positivo pese a abandonar tanto en la serie como en la final, porque creo que tuvimos un sábado muy bueno sobre un auto al cual no estaba acostumbrado. Enseguida ya estaba adelante en los entrenamientos, entre los dos primeros. Luego me puse segundo en la primera clasificación, aunque cuarto en la general”, explicó Fer Martino.

Y agregó: “Fue muy bueno lo que se hizo porque tenía un gran auto. En la serie capaz no teníamos la puesta a punto ideal, pero veníamos terceros para posicionarnos bien de cara a la final. Lamentablemente tuvimos que abandonar por la rotura de la bomba de agua, y en la final partiendo 24º, en una vuelta y media había pasado a diez autos, y a todos porque andaba más rápido”.

Finalmente, destacó: “Estábamos para terminar entre los diez de adelante tranquilamente pero son fierros y esto está entre las posibilidades. Son cosas que pasan, e iremos por más a la próxima. Estoy muy agradecido a Sergio Giacone y su gente, a mi motorista Guerini, a ‘Chiqui’ García, Iván Ciccarelli, Tecnoshocks, a la gente de Armstrong que fue a verme, a las publicidades, a mi familia, mi novia, mis amigos y a mis abuelos que vinieron a San Jorge a pasar un lindo fin de semana.

Mauro Calandria – Prensa Fernando Martino / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version