Redes Sociales

Noticias

No se pudo aprovechar

Ignacio Procacitto Turismo Nacional San Jorge II 2016

El rosense Ignacio Procacitto volvió al Turismo Nacional y completó la exigencia en San Jorge, llegando 20º en la novena fecha de la Clase 2. Con uno de los Chevrolet Corsa del JCB Motor Sport, el ex-campeón de Fórmula Renault Plus se mostró muy competitivo, aunque el resultado final no pudo ser el que merecía.

Arrancando tercero en el primer entrenamiento del viernes, el nivel de ‘Nachi’ Procacitto era de punta. En la segunda tanda, con una tendencia de cola, el auto no le permitió estar tan adelante pero fue noveno. A partir de allí las cosas no salieron bien, porque en la primera clasificación se rompió la placa del embrague, y eso no le permitió girar.

El sábado, tratando de revertir la situación, Procacitto intentó buscar un buen tiempo pero no se logró, y quedó 23º en la general. Partiendo octavo en su serie, la segunda, en la tarde no tuvo una buena partida y si bien se recuperó, fue en parte porque llegó décimo.

Largando 29º, el volante de Las Rosas tenía una dura exigencia porque no era fácil pensar en sumar puntos en un trazado como el del Parque de la Velocidad, ya que se dificultan los sobrepasos por las características del escenario. De todas maneras, largando muy bien empezó a superar autos y terminó vigésimo, sumando un punto pero quedando conforme con el rendimiento del auto. La clave era clasificar, y no se aprovechó como se debía.

“Anduvimos complicados por un lado pero bien por otros. Cuando teníamos que demostrar para lo que estábamos, no lo pudimos hacer que fue a la hora de clasificar, pero nos quedamos conformes con el ritmo del auto, que es bueno como vimos en la final. Debíamos largar más adelante quizás y no lo pudimos hacer primero por la rotura del embrague y en la segunda porque nuestra vuelta para estar entre los cinco mejores, se abortó por una bandera roja. Después sabemos que es un circuito donde hay que mantenerse en pista porque es difícil pasarse”, comentó Procacitto, argumentando las razones de un fin de semana que pintaba mejor, porque el potencial esta vez estaba.

Al no poder hacer nada, ya se piensa en la fecha venidera, en Alta Gracia, y por eso Ignacio aseguró: “Ahora esperamos tener revancha en Alta Gracia, porque si vamos creemos que podemos andar muy bien como el año pasado, buscando protagonismo. Si tenemos el auto con este nivel en Alta Gracia, calculo que andaremos bien, y sabemos que será una pista donde se puede recuperar si las cosas no salen bien. Nos quedamos con sabor a poco”.

Finalmente, ‘Nachi’ expresó: “Agradezco a todos los auspiciantes que nos ayudan muchísimo, esperamos poder contar con un mayor apoyo para tener continuidad en la Clase 2, y gracias a mi familia y el apoyo que nos dan, esperamos estar en Alta Gracia. Párrafo aparte el agradecimiento para mi novia, que a pesar de no sentirse bien vino a acompañarme. Todos hacen que este proyecto esté en pie y deseamos darle continuidad”.

Mauro Calandria – Prensa Ignacio Procacitto 

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas