Noticias

No se pudo sumar fuerte

Juan Ignacio Canela tuvo un duro fin de semana en Paraná, por la séptima fecha del TS1800. El rafaelino penó con el motor pero en la final se las ingenió para pelear de igual a igual con sus rivales directos por el certamen, hasta que un despiste cerró todo con una deserción.

El sábado el nivel demostrado en la primera mitad de temporada no se pudo demostrar, teniendo el motor con algunos inconvenientes tras un despiste en entrenamientos. Para la clasificación pudo hacer un giro veloz que lo depositó séptimo, y a partir de allí buscó buenos resultados el domingo.

Para la serie, el motor no estuvo competitivo y eso terminó relegándolo un poco, llegando quinto y sumando un punto al menos para el certamen. Luego la final fue de menor a mayor, pero faltando un par de vueltas debió evitar un choque y se fue de pista. El Clio no encendió más y debió desertar, quedando 18º y sumando un pequeño puñado de unidades.

“Fue un fin de semana que empezamos mal. Con un despiste en la primera vuelta de la tanda inicial. Desde allí el motor quedo sentido y no funcionó del todo bien. En la clasificación pudimos redondear una buena vuelta atrás de Javier Penezone al cual le agradezco la gentileza quedando séptimo a sólo una décima del segundo”, detalló el volante de Rafaela sobre lo ocurrido el sábado.

Detallando el domingo, con serie y final un tanto enredadas, relató: “Después el domingo se terminó de arruinar el impulsor en la culminación de la serie, quedando quinto sin mucho por avanzar. La final la veía muy complicada, con motor de repuesto y 40 kilos extra de lastre para el auto. Y así lo fue, pudimos avanzar aprovechando errores de otros y cuando se terminaba la carrera me tiré a pasar en el ingreso de la S a Andrés Cief y delante mío se rozaron Lucas Huser con Nicolás Bürki y ahí es cuando tuve que hacer un trompo para no pegarle a Nico. Luego no arrancó más y se terminó el fin de semana para mí.”

Analizando los resultados y los padecimientos de esta carrera, ‘Juani’ Canela expresó: “Fue una fecha con sabor amargo y preocupado por el buen funcionamiento de otras marcas. Hay que trabajar mucho para lo que viene y tratar de mejorar la velocidad final del Clio. Estamos por debajo de varios autos y sobre todo en circuitos veloces. Agradezco al EB Pro Racing y a todos los sponsors que confían en este proyecto”.

Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version