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Nueve series para una tarde de pura acción

Las distintas clases de Turismo Pista abrieron la actividad de la tercera fecha sin inconvenientes en el trazado entrerriano.

Clase 1: Lucas Huser venció en la serie más rápida
Largará adelante la primera final del domingo. Agustín Gajate y Santiago leguizamon prevalecieron en las series restantes.

La primera de las series clasificatorias tuvo lugar ya mediando la jornada sabatina y con Lucas Huser que se encontraba largando adelante y encargándose de ratificar el dominio que fue mostrado de modo previo y que lo llevó a adjudicarse la clasificación. En este marco, el representante de Santo Tomé logró dominar las acciones en el inicio y se dirigió a la victoria sin mayores sobresaltos más allá de haberse sobrepaso en una de las variantes del trazado entrerriano haciendo correr cierto riesgo el lugar que ostentaba. Pese a lo mencionado, Huser se hizo del triunfo y sigue adelante con su fin de semana perfecto, segundo fue Adrián Oubiña, tercero Mariano Cordani, cuarto Justo Sintiolo, quinto Miguel Cangelaro y sexto Ruben Arguissain.

La segunda serie mostró puntos parecidos respecto a la inicial, con Agustín Gajate que marcó cierta luz con respecto a Diego Varano, quien a su vez prevalecía con cierta contundencia por sobre quienes lo seguían e iban pugnando por la zona de puntos. Pese a sufrir algo de presión sobre el final, Gajate se hizo de la victoria seguido de cerca por Diego Varano, tercero fue Felipe Martini y algo más atrás se ubicarían Nicolás Ardesi, Bernardo Poggi y Juan Manuel Aguerre.

La tercera serie brindó gran espectáculo, llegando a pelear por el la victoria tanto Leguizamon como Melo en una paridad que se mantuvo en un gran lapso de la batería, todo esto posterior a la salida del auto de seguridad debido a un golpe protagonizado por Nazareno Moscetta. De esta forma, Leguizamon pudo prevalecer y Melo lograría un meritorio segundo lugar, tercero fue Federico Dominguez, cuarto Milton Silvestre, quinto Matías Martinez y sexto Eloy Murua.

La carrera final tendrá lugar este domingo desde las 10.00 Hs, con Huser largando en primera fila junto a Agustín Gajate mientras Leguizamon y Oubiña se ubicarán en segunda fila.

Clase 2: Garbiglia, Herrera y Lestón vencieron el sábado
Llevarán adelante la presencia en la final partiendo desde los puestos de relevancia.

Jose Luis Costamagna pudo comandar las alternativas de la primera serie desde el comienzo, logrando partir de buena manera y marcando diferencias respecto a un Modica que no largaba del todo bien y comenzaba a sufrir el asedio por parte de Danilo Gil y Santiago Tambucci, quienes surgían visiblemente cercanos a los primeros lugares. Por detrás, la rispidez era una constante quedando en el camino Cristian Vaira mientras Franco Melli también manifestaba problemas evidentes en su unidad.

Mediaba la serie y la búsqueda del sobrepaso en los primeros planos provocó un múltiple incidente entre Modica, Danilo Gil y Tambucci, perdiendo la batería a grandes protagonistas y saliendo a relucir el auto de seguridad. La reanudación dejó a Martín Leston buscando la victoria y alcanzando la misma gracias a una gran maniobra mientras Costamagna entraba algo pasado en el sector de la chicana y ello hizo que caiga al cuarto lugar, siendo victoria del piloto de Quilmes por sobre Tomás Fineschi mientras detrás llegarían Danilo Gil, Jose Costamagna, Claudio Cruzado y Gonzalo Poles.

La segunda serie tenía en primera fila a Martín Chico, quien luego de una mala partida perdía la condición de líder mientras Fontana era nuevo escolta y el piloto de Necochea caía a la tercera posición sobre Yair Etcheveste, quien trataba de seguir el ritmo de los dos líderes sin éxito.

Garbiglia mantuvo la contundencia y la misma lo llevó a la ansiada victoria parcial, segundo fue Martín Chico, tercero Yair Etcheveste, cuarto Fabricio Scatena, quinto Facundo Rios y sexto Emanuel Alaux, completando la zona puntuable.

La tercera de las series permitió a Herrera ir en busca de la victoria prácticamente desde el comienzo, logrando prevalecer mientras Gauchat quedaba relegado y ello permitía a Gonzalez ser nuevo segundo sobre Fauret y Diego Vaño. También involucrado entre los destacados pero sin lograr seguir en carrera, Matías Quaglia quedaba al margen y con las manos vacías.

Si bien Gonzalez buscó la superación y llegó a lograrla, la misma se mantuvo sólo por algunos metros ya que Gonzalez recuperaba protagonismo y se dirigía a la victoria. Fue triunfo de Herrera por sobre Gonzalez, tercero terminó Franco Fauret, cuarto Diego Vaño, quinto Máximo Gauchat y sexto Luciano Menocchio.

La carrera final de la Clase Dos tendrá lugar este domingo a partir de las 11.00 Hs, con Cristian Garbiglia y Nicolás Herrara en primera fila y Martín Leston junto a Martín Chico por detrás.

Clase 3: Gonzalo Alcaine y una gran oportunidad

Largará en la posición de privilegio la tercera final del año de Clase Tres, DÁmico y Thiago Martinez completaron la victoria parcial en sus baterías.

La Clase Tres fue la encargada de dar por concluida la acción correspondiente al día sábado, llevando adelante sus tres series y con Thiago Martinez, Gonzalo Alcaine y Lucas Petracchini que se encargaron de prevalecer en sus respectivas chances.

La primera batería mantuvo momentos de zozobra desde el comienzo, llegando a impactar en una ajustada alternativa Thiago Martinez con Santiago Robledo a la altura del paredón de la recta principal y en la primera etapa de la serie. Esta acción hizo que el piloto cordobés pierda terreno de forma evidente mientras Thiago Martinez se mantendría en primera posición y no soltaría esa condición hasta la bandera a cuadros. Detrás del piloto de Santa Cruz se colocó Nicolás Bulich mientras Pablo Malizia, Alfredo Lestard, Federico Stieglitz y Juan Kreitz completaban la zona de puntos.

La segunda serie dejó en Gonzalo Alcaine a quien terminó prevaleciendo gracias a la insistencia que mantuvo para ir en busca de esa condición, logrando finalmente comandar las acciones y protagonizar ajustadas maniobras defensivas que le permitieron sellar el triunfo. Segundo fue Juan Benedetti, tercero Tomás Vitar, cuarto Renzo Cerretti, quinto Matías Cravero y sexto Francisco Coltrinari.

Finalmente, dentro de la tercera serie Lucas Petracchini pudo comandar las acciones siendo seguido en diversos tramos muy de cerca por Andrés D´Amico, quien buscó volver al triunfo parcial pero nunca pudo con el piloto salteño pese a tener diversos sectores en los cuales la diferencia parecía estar a su favor. De esta forma Petracchini fue rumbo al triunfo pero los cambios llegarían minutos más tarde ya que el piloto salteño era recargado con un lugar por no respetar los límites del circuito. De este modo la victoria la heredó D´Amico por sobre Petracchini, tercero fue Juan Manuel Damiani, cuarto Nicolás Posco, quinto Tomás Sniechowski y sexto Juan Urrutia.

La carrera final tendrá lugar este domingo desde las 12.05 Hs y mostrará a Gonzalo Alcaine compartiendo primera fila con D´Amico mientras Thiago Martinez y Juan Benedetti se ubicarán por detrás.

TP Clase 1, 1ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 1, 2ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 1, 3ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 2, 1ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 2, 2ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 2, 3ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 3, 1ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 3, 2ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 3, 3ª Serie, Fecha 3, Concordia:

Prensa Turismo Pista

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Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

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Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

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Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

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