Redes Sociales

Noticias

Nueve series para una tarde de pura acción

Las distintas clases de Turismo Pista abrieron la actividad de la tercera fecha sin inconvenientes en el trazado entrerriano.

Clase 1: Lucas Huser venció en la serie más rápida
Largará adelante la primera final del domingo. Agustín Gajate y Santiago leguizamon prevalecieron en las series restantes.

La primera de las series clasificatorias tuvo lugar ya mediando la jornada sabatina y con Lucas Huser que se encontraba largando adelante y encargándose de ratificar el dominio que fue mostrado de modo previo y que lo llevó a adjudicarse la clasificación. En este marco, el representante de Santo Tomé logró dominar las acciones en el inicio y se dirigió a la victoria sin mayores sobresaltos más allá de haberse sobrepaso en una de las variantes del trazado entrerriano haciendo correr cierto riesgo el lugar que ostentaba. Pese a lo mencionado, Huser se hizo del triunfo y sigue adelante con su fin de semana perfecto, segundo fue Adrián Oubiña, tercero Mariano Cordani, cuarto Justo Sintiolo, quinto Miguel Cangelaro y sexto Ruben Arguissain.

La segunda serie mostró puntos parecidos respecto a la inicial, con Agustín Gajate que marcó cierta luz con respecto a Diego Varano, quien a su vez prevalecía con cierta contundencia por sobre quienes lo seguían e iban pugnando por la zona de puntos. Pese a sufrir algo de presión sobre el final, Gajate se hizo de la victoria seguido de cerca por Diego Varano, tercero fue Felipe Martini y algo más atrás se ubicarían Nicolás Ardesi, Bernardo Poggi y Juan Manuel Aguerre.

La tercera serie brindó gran espectáculo, llegando a pelear por el la victoria tanto Leguizamon como Melo en una paridad que se mantuvo en un gran lapso de la batería, todo esto posterior a la salida del auto de seguridad debido a un golpe protagonizado por Nazareno Moscetta. De esta forma, Leguizamon pudo prevalecer y Melo lograría un meritorio segundo lugar, tercero fue Federico Dominguez, cuarto Milton Silvestre, quinto Matías Martinez y sexto Eloy Murua.

La carrera final tendrá lugar este domingo desde las 10.00 Hs, con Huser largando en primera fila junto a Agustín Gajate mientras Leguizamon y Oubiña se ubicarán en segunda fila.

Clase 2: Garbiglia, Herrera y Lestón vencieron el sábado
Llevarán adelante la presencia en la final partiendo desde los puestos de relevancia.

Jose Luis Costamagna pudo comandar las alternativas de la primera serie desde el comienzo, logrando partir de buena manera y marcando diferencias respecto a un Modica que no largaba del todo bien y comenzaba a sufrir el asedio por parte de Danilo Gil y Santiago Tambucci, quienes surgían visiblemente cercanos a los primeros lugares. Por detrás, la rispidez era una constante quedando en el camino Cristian Vaira mientras Franco Melli también manifestaba problemas evidentes en su unidad.

Mediaba la serie y la búsqueda del sobrepaso en los primeros planos provocó un múltiple incidente entre Modica, Danilo Gil y Tambucci, perdiendo la batería a grandes protagonistas y saliendo a relucir el auto de seguridad. La reanudación dejó a Martín Leston buscando la victoria y alcanzando la misma gracias a una gran maniobra mientras Costamagna entraba algo pasado en el sector de la chicana y ello hizo que caiga al cuarto lugar, siendo victoria del piloto de Quilmes por sobre Tomás Fineschi mientras detrás llegarían Danilo Gil, Jose Costamagna, Claudio Cruzado y Gonzalo Poles.

La segunda serie tenía en primera fila a Martín Chico, quien luego de una mala partida perdía la condición de líder mientras Fontana era nuevo escolta y el piloto de Necochea caía a la tercera posición sobre Yair Etcheveste, quien trataba de seguir el ritmo de los dos líderes sin éxito.

Garbiglia mantuvo la contundencia y la misma lo llevó a la ansiada victoria parcial, segundo fue Martín Chico, tercero Yair Etcheveste, cuarto Fabricio Scatena, quinto Facundo Rios y sexto Emanuel Alaux, completando la zona puntuable.

La tercera de las series permitió a Herrera ir en busca de la victoria prácticamente desde el comienzo, logrando prevalecer mientras Gauchat quedaba relegado y ello permitía a Gonzalez ser nuevo segundo sobre Fauret y Diego Vaño. También involucrado entre los destacados pero sin lograr seguir en carrera, Matías Quaglia quedaba al margen y con las manos vacías.

Si bien Gonzalez buscó la superación y llegó a lograrla, la misma se mantuvo sólo por algunos metros ya que Gonzalez recuperaba protagonismo y se dirigía a la victoria. Fue triunfo de Herrera por sobre Gonzalez, tercero terminó Franco Fauret, cuarto Diego Vaño, quinto Máximo Gauchat y sexto Luciano Menocchio.

La carrera final de la Clase Dos tendrá lugar este domingo a partir de las 11.00 Hs, con Cristian Garbiglia y Nicolás Herrara en primera fila y Martín Leston junto a Martín Chico por detrás.

Clase 3: Gonzalo Alcaine y una gran oportunidad

Largará en la posición de privilegio la tercera final del año de Clase Tres, DÁmico y Thiago Martinez completaron la victoria parcial en sus baterías.

La Clase Tres fue la encargada de dar por concluida la acción correspondiente al día sábado, llevando adelante sus tres series y con Thiago Martinez, Gonzalo Alcaine y Lucas Petracchini que se encargaron de prevalecer en sus respectivas chances.

La primera batería mantuvo momentos de zozobra desde el comienzo, llegando a impactar en una ajustada alternativa Thiago Martinez con Santiago Robledo a la altura del paredón de la recta principal y en la primera etapa de la serie. Esta acción hizo que el piloto cordobés pierda terreno de forma evidente mientras Thiago Martinez se mantendría en primera posición y no soltaría esa condición hasta la bandera a cuadros. Detrás del piloto de Santa Cruz se colocó Nicolás Bulich mientras Pablo Malizia, Alfredo Lestard, Federico Stieglitz y Juan Kreitz completaban la zona de puntos.

La segunda serie dejó en Gonzalo Alcaine a quien terminó prevaleciendo gracias a la insistencia que mantuvo para ir en busca de esa condición, logrando finalmente comandar las acciones y protagonizar ajustadas maniobras defensivas que le permitieron sellar el triunfo. Segundo fue Juan Benedetti, tercero Tomás Vitar, cuarto Renzo Cerretti, quinto Matías Cravero y sexto Francisco Coltrinari.

Finalmente, dentro de la tercera serie Lucas Petracchini pudo comandar las acciones siendo seguido en diversos tramos muy de cerca por Andrés D´Amico, quien buscó volver al triunfo parcial pero nunca pudo con el piloto salteño pese a tener diversos sectores en los cuales la diferencia parecía estar a su favor. De esta forma Petracchini fue rumbo al triunfo pero los cambios llegarían minutos más tarde ya que el piloto salteño era recargado con un lugar por no respetar los límites del circuito. De este modo la victoria la heredó D´Amico por sobre Petracchini, tercero fue Juan Manuel Damiani, cuarto Nicolás Posco, quinto Tomás Sniechowski y sexto Juan Urrutia.

La carrera final tendrá lugar este domingo desde las 12.05 Hs y mostrará a Gonzalo Alcaine compartiendo primera fila con D´Amico mientras Thiago Martinez y Juan Benedetti se ubicarán por detrás.

TP Clase 1, 1ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 1, 2ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 1, 3ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 2, 1ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 2, 2ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 2, 3ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 3, 1ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 3, 2ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 3, 3ª Serie, Fecha 3, Concordia:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Siebert y Pérez Companc festejaron en el podio de Brands Hatch

El GT World Challenge tuvo su segunda fecha del año, primera del formato Sprint y tanto Marcos Siebert como Ezequiel Pérez Companc se llevaron trofeos, con un triunfo y un segundo lugar respectivamente durante las competencias de la clase Silver.

La primera prueba tuvo a Siebert largando de estupenda manera, ganando diez posiciones en el primer giro para luego ir al ataque y dejarle bien posicionada la Ferrari 296 GT3 a su compañero Jef Machiels, joven belga que arribó en segundo lugar en pista, pero tras sanción, quedaron como inmediatos ganadores y pudieron llegar más que felices a lo más alto del podio. Gran puntapié inicial para el marplatense dentro del AF Corse Francorchamps, con dependencia del AF Corse que gestiona oficialmente a Ferrari en el Mundial de Resistencia. Ezequiel Pérez Companc (Audi R8 LMS GT3 Evo II) fue séptimo junto a Alex Aka con el auto número 99 del Tresor Attempto Racing.

Para la segunda carrera, Aka y Machiels fueron quienes largaron y luego los argentinos tomaron los relevos, al mismo tiempo. Las carreras son de una hora por lo cual compiten prácticamente media hora cada uno. Pérez Companc quedó en gran posición para pelear por el triunfo y lo hizo hasta el final, tratando de encontrar el hueco para pasar a Aurelien Panis, aunque no hubo caso; incluso se estaba ejecutando una sanción por superación con bandera amarilla para el Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 10, pero el Boutsen VDS se quedó con la gloria, y Pérez Companc y Aka fueron escoltas en la premiación. Machiels no dejó el auto muy adelante a Siebert, y el argentino tampoco logró remontar, quedando estancado en el séptimo lugar hasta el banderazo a cuadros.

Fue una gran fecha Sprint para los dos argentinos, y la próxima será en Zandvoort, del 16 al 18 de mayo. Será la tercera ronda del campeonato y segunda de la Copa Sprint. En tanto que la Copa Endurance volverá a tomar forma con la fecha 4, del 30 de mayo al 1º de junio en Monza.

GT World Challenge, Carrera 1, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

GT World Challenge, Carrera 2, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

Mauro Calandria / Fotos: GT World Challenge Europe

Continuar leyendo

TCR

Un Guerrieri fenomenal en México

El inicio del TCR World Tour tuvo a Esteban Guerrieri ganando dos de las tres carreras en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, sobre un Honda Civic del GOAT Racing. El argentino logró la pole pero no pudo vencer en la primera competencia, pero se recuperó en excelente nivel para las restantes dos y es líder del certamen.

Tras conseguir la pole, Guerrieri intentó aprovecharla pero un problema con el sistema de largada del Civic lo hizo perder posiciones y tuvo que remontar para terminar cuarto, viendo como Thed Björk (Lynk & Co 03) se quedaba con la gloria. En la segunda, desde el puesto siete, Esteban superó rivales con facilidad y se llevó la conquista con gran ritmo, en una prueba que no tuvo neutralizaciones. En cambio, la tercera, la que remató el gran fin de semana, fue una competencia durísima porque el ritmo de los Lynk & Co era superior, pero la gestión del argentino fue memorable y a pesar de una neutralización que pegó todo el pelotón, no cambió la historia y con gran conducción, estableció la diferencia necesaria para llegar al banderazo final en el mejor modo posible.

El fin de semana también tuvo a Ignacio Montenegro (Honda Civic) compitiendo ya de lleno en el Mundial de TCR, y lo hizo con resultados dispares. En la primera prueba desertó, pero después mejoró paulatinamente, siendo séptimo en la carrera 2 y cuarto en la carrera 3, denotando un gran progreso con un Civic gemelo al de Guerrieri.

A quien no le fue nada bien, fue a Néstor Girolami (Hyundai Elantra N), porque los autos de la marca surcoreana estuvieron muy lejos del ritmo, nunca tuvieron chances de ser protagonistas e incluso se vieron superados por participantes del TCR México, pilotos de menor experiencia en muchos casos. El de Isla Verde fue 11º, 11º y 13º, y en el campeonato, es el mejor Hyundai pero 12º. Muy mal arranque para el equipo que posee al bicampeón Norbert Michelisz.

La tabla tiene a Guerrieri líder con 95 puntos, 12 más que Björk, y 26 más que el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03). ‘Nacho’ Montenegro es séptimo. La próxima cita será el fin de semana del 20 de abril en el autódromo Ricardo Tormo de Valencia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 1, México:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen vuelve a rozar la perfección

La clasificación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 encontró nuevamente un poleman no demasiado esperado: Max Verstappen (Red Bull). Si bien el tetracampeón del mundo ya lo hizo este año y nunca estuvo lejos, McLaren sigue con mejor potencial pero no fue aprovechado al máximo. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) incluso se coló entre los autos de Woking y largará tercero, delante del líder del certamen Oscar Piastri (McLaren).

Con diferencias muy pequeñas entre los distintos pilotos, en la Q1 se vivió un gran dramatismo donde superar el corte fue todo un reto. Nico Hülkenberg (Sauber), Fernando Alonso (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin) y Oliver Bearman (Haas) fueron eliminados.

Ya en Q2, el drama fue mayor y no solo por los tiempos, sino porque Williams se vio más competitivo que Ferrari y eso dejó a Lewis Hamilton (Ferrari) fuera de la Q3, luego de haber sido tercero hoy. Isack Hadjar (Racing Bulls) quedó 11º, delante de Hamilton, y luego completaron Gabriel Bortoleto (Sauber) en gran sábado, Jack Doohan (Alpine) y Liam Lawson (Racing Bulls), este último con un problema electrónico en el auto.

A la hora de la verdad, McLaren se veía claro dominador, incluso con al menos dos décimas por sobre Mercedes y Red Bull. Pero si ya fue sorpresa la pole de ayer de Antonelli, esta vez Verstappen no se quiso quedar atrás, con la llegada de su hija y compitiendo posiblemente con la cabeza distraída… No fue así, ni mucho menos. En la primera pasada de todos, ya estaba por delante, tres milésimas de un Norris errático que había bloqueado en la última curva, y eso salió a favor del neerlandés.

Verstappen salió a girar antes que el resto, imponiendo condiciones y presión sobre el resto, y a pesar de que casi pierde el auto en la primera curva, Max aceleró todo, puso el riesgo al límite y pudo terminar una vuelta dos décimas aún mejor, que le dio un poco de aire ya que Norris y Piastri iban a mejorar con seguridad. Y así fue, ambos autos naranja lograron bajar sus tiempos pero no fueron precisos, y no doblegaron al cuatro veces monarca. Es más, Antonelli completó un gran giro y se metió entre Norris y Piastri, nuevamente venciendo a un George Russell (Mercedes), quinto.

El Top 5 son los autos con preferencia a opciones en el podio para mañana, y luego en la expectativa, el cuarto mejor equipo fue Williams, con Carlos Sainz y Alexander Albon en sexto y séptimo lugar. Charles Leclerc (Ferrari), se despistó en la primera vuelta de Q3 y ya con goma usada, en el segundo intento apenas fue octavo. Gran rendimiento de Esteban Ocon (Haas), para meter al equipo local en el Top 10 y por delante del Red Bull de Yuki Tsunoda.

Mañana a las 17 (hora argentina) será el GP de Miami, a 57 giros.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s204 a 226,012 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s065
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s067
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s171
5- George Russell, Mercedes a 0s181
6- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s365
7- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s478
8- Charles Leclerc, Ferrari a 0s550
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 0s620
10- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda a 0s739
Eliminados en Q2:
11- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
12- Lewis Hamilton, Ferrari
13- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
14- Jack Doohan, Alpine-Renault
15- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
18- Pierre Gasly, Alpine-Renault
19- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas