El equipo SL Sport Racing recibió la carrocería del Toyota Corolla que utilizará Mariano Werner en el Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 3, el cual estará en condiciones de competir en las primeras fechas de la próxima tabla anual que tendrá doce fechas, y comenzará entre los días 27 y 28 de febrero, en escenario a designar.
Las últimas semanas fueron intensas para la formación establecida en la localidad de San Lorenzo (Santa Fe), pues recibieron la carrocería del auto que tendrá el piloto entrerriano en el comienzo del próximo certamen, siendo el primer paso del nuevo proyecto que, en el día de ayer, avanzó con la formalización del vínculo, contrato mediante, con Luis y Mario Riva, designados proveedores de la motorización, quienes tendrán con esta marca y modelo su primera experiencia. Gonzalo Ceballos será encargado de diseñar y construir la jaula antivuelco para este nuevo vehículo.
Con esta confirmación, el Campeón Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3 tendrá continuidad en el equipo SL Sports Racing, y regresará a pista en la primera fecha del próximo campeonato, tras no haber participado en las dos últimas pruebas finales de la pasada temporada, en la que compitió con un Citroën C4 Lounge, vehículo que la formación dispondrá en concepto de alquiler para quien desee competir en la Clase 3.
“Estamos muy contentos por poder anunciar el comienzo de un nuevo proyecto con el equipo. Un Toyota Corolla será nuestro nuevo desafío y tenemos enormes esperanzas que todo saldrá como lo hemos planeado. Junto con Mariano Werner, con todo el equipo y la motorización de los hermanos Luis y Mario Riva confiamos en ser protagonistas a pesar de transitar un nuevo camino de desarrollo con este nuevo auto”, confiaron desde el equipo santafesino al respecto.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.