Redes Sociales

Noticias

Nuevo ganador, muy superior

Juan Cruz Benvenuti (Torino) tuvo un domingo perfecto y ni el auto de seguridad lo complicó en la tercera fecha del Turismo Carretera.

Concepción del Uruguay tuvo a Benvenuti como ganador de punta a punta, en una competencia poco atractiva adelante, pero con incidentes y algunos cambios en el pelotón. Juan Bautista De Benedictis (Ford) se debió conformar con el segundo puesto, aunque en el final dos relanzamientos por neutralizaciones, le dieron la chance a que pueda vencer al neuquino.

Pero el necochense no tuvo nada que hacer, salvo llevarse un gran podio detrás de Benvenuti, y delante de Facundo Ardusso (Torino), de gran actuación para el campeonato. El de Las Parejas sumó su segundo podio en tres competencias este año en TC. Además, el rafaelino Nicolás González (Torino) fue 15º.

La próxima fecha será el fin de semana del 14 de abril en San Luis.

Turismo Carretera, Final, Fecha 3, Concepción del Uruguay:
1- Juan Cruz Benvenuti, Torino, 30 vueltas en 48m53s572 a 157,532 km/h
2- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 1s584
3- Facundo Ardusso, Torino a 2s379
4- José Manuel Urcera, Chevrolet a 2s784
5- Christian Ledesma, Chevrolet a 3s135
6- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 3s369
7- Mauricio Lambiris, Ford a 3s735
8- Matías Rossi, Ford a 4s070
9- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 4s384
10- Valentín Aguirre, Dodge a 5s014
11- Luis José Di Palma, Dodge a 5s392
12- Emanuel Moriatis, Ford a 5s963
13- Alan Ruggiero, Torino a 6s243
14- Mariano Werner, Ford a 6s462
15- Nicolás González, Torino a 6s641
16- Leonel Pernía, Torino a 6s801
17- Emiliano Spataro, Torino a 7s313
18- Juan Tomás Catalán Magni, Ford a 7s613
19- Sergio Alaux, Chevrolet a 7s917
20- Juan Pablo Gianini, Ford a 8s196
21- Próspero Bonelli, Chevrolet a 8s564
22- Nicolás Cotignola, Torino a 8s874
23- Juan Manuel Silva, Ford a 9s351
24- Diego De Carlo, Chevrolet a 9s912
25- Mathías Nolesi, Ford a 10s149
26- Lionel Ugalde, Torino a 10s472
27- Martín Serrano, Chevrolet a 10s777
28- Nicolás Trosset, Dodge a 11s241
29- Norberto Fontana, Chevrolet a 56s345
30- Juan Martín Bruno, Dodge a 1 vuelta
31- Gabriel Ponce de León, Ford a 1 vuelta
32- Matías Jalaf, Ford a 2 vueltas
33- Agustín Canapino, Chevrolet a 2 vueltas
34- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 3 vueltas
35- Esteban Gini, Chevrolet a 3 vueltas
36- Federico Pérez, Dodge a 3 vueltas
37- Santiago Mangoni, Chevrolet a 5 vueltas
38- Jonatan Castellano, Dodge a 6 vueltas
39- Gastón Ferrante, Dodge a 11 vueltas
40- Facundo Della Motta, Torino a 15 vueltas
41- Mariano Altuna, Dodge a 17 vueltas
42- Nicolás Bonelli, Ford a 22 vueltas
43- Juan Martín Trucco, Dodge a 22 vueltas
44- Leandro Mulet, Dodge a 24 vueltas
Récord de vuelta: Juan Cruz Benvenuti en el giro 2, 1m28s001 a 175,048 km/h

Ver campeonato: aquí


TC Pista: Marcelo Agrelo se la llevó
El sureño y el Dodge pudieron aguantar a Santiago Álvarez (Dodge) hasta el final y alcanzó un triunfo valioso para el campeonato.

TC Pista, Final, Fecha 3, Concepción del Uruguay:
1- Marcelo Agrelo, Dodge, 20 vueltas en 30m08s718 a 170,335 km/h
2- Santiago Álvarez, Dodge a 0s612
3- Esteban Cístola, Ford a 5s804
4- Federico Iribarne, Torino a 9s457
5- Martín Vázquez, Dodge a 14s557
6- Ayrton Londero, Ford a 14s815
7- Emmanuel Tufaro, Chevrolet a 15s234
8- Gustavo Micheloud, Ford a 16s509
9- Lautaro De la Iglesia, Ford a 18s428
10- Cristian Di Scala, Torino a 22s432
11- Ricardo Degoumois, Ford a 23s410
12- Andrés Jakos, Dodge a 29s986
13- Oscar Sánchez, Torino a 30s586
14- Humberto Krujoski, Dodge a 30s902
15- Santiago Andreoli, Torino a 32s970
16- Germán Todino, Ford a 38s285
17- Damián Markel, Ford a 38s649
18- Elio Craparo, Ford a 39s592
19- Marcos Muchiut, Ford a 41s415
20- Diego Ciantini, Chevrolet a 54s902
21- Augusto Carinelli, Chevrolet a 58s346
22- Mario Valle, Chevrolet a 1 vuelta
23- Agustín De Brabandere, Ford a 1 vuelta
24- Pablo Costanzo, Chevrolet a 5 vueltas
25- Aldo Ortiz, Chevrolet a 13 vueltas
26- Kevin Candela, Ford a 9 vueltas
27- Maximiliano López, Ford a 15 vueltas
28- Diego Verriello, Dodge a 20 vueltas
Récord de vuelta: Santiago Álvarez en el giro 3, 1m29s569 a 171,984 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas