Redes Sociales

Noticias

Nuevo ganador, muy superior

Juan Cruz Benvenuti (Torino) tuvo un domingo perfecto y ni el auto de seguridad lo complicó en la tercera fecha del Turismo Carretera.

Concepción del Uruguay tuvo a Benvenuti como ganador de punta a punta, en una competencia poco atractiva adelante, pero con incidentes y algunos cambios en el pelotón. Juan Bautista De Benedictis (Ford) se debió conformar con el segundo puesto, aunque en el final dos relanzamientos por neutralizaciones, le dieron la chance a que pueda vencer al neuquino.

Pero el necochense no tuvo nada que hacer, salvo llevarse un gran podio detrás de Benvenuti, y delante de Facundo Ardusso (Torino), de gran actuación para el campeonato. El de Las Parejas sumó su segundo podio en tres competencias este año en TC. Además, el rafaelino Nicolás González (Torino) fue 15º.

La próxima fecha será el fin de semana del 14 de abril en San Luis.

Turismo Carretera, Final, Fecha 3, Concepción del Uruguay:
1- Juan Cruz Benvenuti, Torino, 30 vueltas en 48m53s572 a 157,532 km/h
2- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 1s584
3- Facundo Ardusso, Torino a 2s379
4- José Manuel Urcera, Chevrolet a 2s784
5- Christian Ledesma, Chevrolet a 3s135
6- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 3s369
7- Mauricio Lambiris, Ford a 3s735
8- Matías Rossi, Ford a 4s070
9- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 4s384
10- Valentín Aguirre, Dodge a 5s014
11- Luis José Di Palma, Dodge a 5s392
12- Emanuel Moriatis, Ford a 5s963
13- Alan Ruggiero, Torino a 6s243
14- Mariano Werner, Ford a 6s462
15- Nicolás González, Torino a 6s641
16- Leonel Pernía, Torino a 6s801
17- Emiliano Spataro, Torino a 7s313
18- Juan Tomás Catalán Magni, Ford a 7s613
19- Sergio Alaux, Chevrolet a 7s917
20- Juan Pablo Gianini, Ford a 8s196
21- Próspero Bonelli, Chevrolet a 8s564
22- Nicolás Cotignola, Torino a 8s874
23- Juan Manuel Silva, Ford a 9s351
24- Diego De Carlo, Chevrolet a 9s912
25- Mathías Nolesi, Ford a 10s149
26- Lionel Ugalde, Torino a 10s472
27- Martín Serrano, Chevrolet a 10s777
28- Nicolás Trosset, Dodge a 11s241
29- Norberto Fontana, Chevrolet a 56s345
30- Juan Martín Bruno, Dodge a 1 vuelta
31- Gabriel Ponce de León, Ford a 1 vuelta
32- Matías Jalaf, Ford a 2 vueltas
33- Agustín Canapino, Chevrolet a 2 vueltas
34- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 3 vueltas
35- Esteban Gini, Chevrolet a 3 vueltas
36- Federico Pérez, Dodge a 3 vueltas
37- Santiago Mangoni, Chevrolet a 5 vueltas
38- Jonatan Castellano, Dodge a 6 vueltas
39- Gastón Ferrante, Dodge a 11 vueltas
40- Facundo Della Motta, Torino a 15 vueltas
41- Mariano Altuna, Dodge a 17 vueltas
42- Nicolás Bonelli, Ford a 22 vueltas
43- Juan Martín Trucco, Dodge a 22 vueltas
44- Leandro Mulet, Dodge a 24 vueltas
Récord de vuelta: Juan Cruz Benvenuti en el giro 2, 1m28s001 a 175,048 km/h

Ver campeonato: aquí


TC Pista: Marcelo Agrelo se la llevó
El sureño y el Dodge pudieron aguantar a Santiago Álvarez (Dodge) hasta el final y alcanzó un triunfo valioso para el campeonato.

TC Pista, Final, Fecha 3, Concepción del Uruguay:
1- Marcelo Agrelo, Dodge, 20 vueltas en 30m08s718 a 170,335 km/h
2- Santiago Álvarez, Dodge a 0s612
3- Esteban Cístola, Ford a 5s804
4- Federico Iribarne, Torino a 9s457
5- Martín Vázquez, Dodge a 14s557
6- Ayrton Londero, Ford a 14s815
7- Emmanuel Tufaro, Chevrolet a 15s234
8- Gustavo Micheloud, Ford a 16s509
9- Lautaro De la Iglesia, Ford a 18s428
10- Cristian Di Scala, Torino a 22s432
11- Ricardo Degoumois, Ford a 23s410
12- Andrés Jakos, Dodge a 29s986
13- Oscar Sánchez, Torino a 30s586
14- Humberto Krujoski, Dodge a 30s902
15- Santiago Andreoli, Torino a 32s970
16- Germán Todino, Ford a 38s285
17- Damián Markel, Ford a 38s649
18- Elio Craparo, Ford a 39s592
19- Marcos Muchiut, Ford a 41s415
20- Diego Ciantini, Chevrolet a 54s902
21- Augusto Carinelli, Chevrolet a 58s346
22- Mario Valle, Chevrolet a 1 vuelta
23- Agustín De Brabandere, Ford a 1 vuelta
24- Pablo Costanzo, Chevrolet a 5 vueltas
25- Aldo Ortiz, Chevrolet a 13 vueltas
26- Kevin Candela, Ford a 9 vueltas
27- Maximiliano López, Ford a 15 vueltas
28- Diego Verriello, Dodge a 20 vueltas
Récord de vuelta: Santiago Álvarez en el giro 3, 1m29s569 a 171,984 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto: “Va a ser intenso”

El debut con Alpine no será sencillo para Franco Colapinto, pero él lo sabe y se preparó para afrontar esta nueva oportunidad en la Fórmula 1. El argentino, tras destacarse en Williams, pretende hacer lo mismo en Imola, arrancando con la dura tarea de competir en tres GP distintos, uno de ellos, nada más ni nada menos que el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo.

Cinco carreras, cinco oportunidades… Al menos por ahora. Colapinto entiende con claridad lo que se pone en juego y tras ser anunciado para correr en Imola, Mónaco, Montmeló, Montreal y Spielberg, manifestó: “Primero que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Vamos a trabajar a fondo para prepararnos de cara a Imola y al triplete que se viene, que sin dudas va a ser intenso y un gran desafío para todos”.

Si bien Franco ha hecho ensayos en diferentes escenarios e Imola y Montmeló ya los conoce sobre un F1, no así Mónaco, donde compitió en F3 y F2. También conoce Spielberg, pero no ha corrido nunca en Canadá. En fin, el año pasado con inexperiencia ha sumado puntos en Bakú y Austin, así que no es del todo relevante, aunque puede influir. A futuro, ya ha probado en Silverstone, hoy probó en Zandvoort y también estuvo girando en Monza, lugar donde debutó en 2024 con Williams.

Respecto a los preparativos, antes y después de conocer que correría, Franco apuntó: “Me mantuve activo y estoy lo más preparado posible gracias al programa de pruebas del equipo y al simulador en Enstone. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme rápido y dar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados junto a Pierre (Gasly)”.

Franco hará su primera largada en la F1 durante la temporada 2025 en la apertura del triplete europeo: el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (16 al 18 de mayo). Luego competirá en el Gran Premio de Mónaco (23 al 25 de mayo) y el Gran Premio de España (30 de mayo al 1º de junio), antes de cruzar el Atlántico para correr en los GPs de Canadá y Austria durante junio.

Mauro Calandria / Foto: F1 y Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas