Córdoba Pista

Nuevo podio en fin de semana difícil

Bailone Racing Team celebró nuevamente en el Córdoba Pista, de la mano de Ezequiel Bosio en Clase 2. El piloto de Cruz Alta fue 2º en San Luis, donde Martín Giraudo y Felipe Ruiz estaban para sumar buenos puntos también pero diferentes situaciones los relegaron. En Uno Competizione, Álvaro Pedrón fue de menor a mayor y llegó 7º.

En clasificación, el sábado, Pedrón quedó 12º en la Uno Competizione mientra que Bosio, Giraudo y Ruiz fueron 4º, 9º y 17º respectivamente. El panorama era positivo pero había que intentar recuperar el domingo. Por su lado, Pedrón tuvo la serie en la tarde sabatina, donde era cuarto pero lo tocaron. La mañana del domingo tuvo a Giraudo rompiendo caja en la serie apenas se largó, y Ruiz llegó octavo. En la segunda, Bosio se llevó el triunfo en una reñida carrera.

A la hora de las finales, Pedrón largó muy bien y pudo progresar en el clasificador, llegando noveno en pista, pero séptimo finalmente tras algunas sanciones a rivales. Sumó luego de empezar relegado y eso es positivo. En tanto que en Clase 2, ‘Tato’ Bosio fue protagonista de un carrerón, en el cual llegó segundo pero pudo haber ganado o quedado fuera del podio también, porque se vio mucha paridad y superaciones que entregaron grandes emociones. Giraudo avanzó mucho desde el fondo y terminó 11º, pero sabiendo que tenía para más. En tanto que Ruiz llegó a ubicarse octavo, pero un golpe de otro auto lo obligó a quedarse a pie a poco de terminar.

Declaraciones:
Ezequiel Bosio:
“Fue un buen fin de semana, con una buena clasificación el sábado, ganando la serie y tuvimos una final muy peleada, por momentos quedé cuarto, segundo, primero, tercero, y terminamos segundos. Los autos son muy parejos y nosotros teníamos un poquito de lastre. Fue una carrera inteligente y sumamos puntos para el campeonato que era el objetivo. Estoy súper contento y vamos a seguir trabajando para seguir siendo protagonistas con 35 kilos de lastre. Agradezco a todo el Bailone Racing Team, a los mecánicos, a los sponsors y a los amigos. Ahora ya pensamos para la próxima”.

Martín Giraudo:
“Seguimos con racha negativa, pero anduvimos bien en clasificación, siendo mi primera vez en San Luis, circuito rápido con sus secretos y costó. Rompimos motor en el primer entrenamiento, el viernes. Pero por suerte en clasificación cerramos una buena vuelta, lo que nos permitió ser el segundo de mi tanda, noveno en la general. En la serie largué 5º, bien pero ahí nomás se me desarmó la caja, y en vez de entrar quinta entró tercera marcha y se rompió otro motor. En la final largamos últimos, movimos bien pero me tocaron y me desalinearon el auto. Completamos con buen ritmo pero lejos del pelotón. Lo positivo es lo de la clasificación, porque nos da confianza, con resultados parciales que alientan. Estoy muy agradecido a José y a todos los chicos, porque cambiaron dos motores durante el fin de semana. Esperemos ser competitivos lo antes posible”.

Felipe Ruiz:
“Fue un fin de semana bueno, auto nuevo, equipo nuevo y circuito nuevo, que nos permitieron sacar buenas conclusiones y nos dimos cuenta de inmediato de que el auto era súper bueno y eso nos puso tranquilos. En clasificación se nos desequilibraron los neumáticos pero después de la serie, largando atrás mantuvimos el ritmo del grupo de la punta. En la final comenzamos 16º, avanzamos a buen ritmo con parciales de punta, y estando octavos, un auto fuera de control me chocó. Agradezco a José Bailone y todo el equipo por la cordialidad con nosotros. Nos hicieron sentir como en casa, y estoy feliz con el debut. Ya pensamos en Río Cuarto, la próxima que será en un circuito que ya conozco y eso será un punto a favor”.

Álvaro Pedrón:
“Empezamos complicados en clasificación y nos complicó para todo el fin de semana. Estábamos para estar adelante pero el grupo de clasificación fue difícil. En la vuelta quedamos 13º pero con errores. Tenía auto para avanzar, y en la serie venía cuarto y me chocaron, quedando último en pista. En la final comencé 16º y avancé siete lugares y el pelotón de adelante se había escapado. Como excluyeron a dos, terminé séptimo. Estoy agradecido al Bailone Racing Team, y gracias a los sponsors: Distribuidora de la Zona, Sam Rey, López Automotores, Refinería del Centro, Prin Wey, El Cafetín, Tiempo de Cocinar, BPA Consultores, Los Quebrachitos y a mi familia”.

Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team

Más Vistas

Exit mobile version