Redes Sociales

Noticias

Nuevo podio para aumentar distancias

Luciano Bucci consiguió destacarse notablemente otra vez en TS1800, y se afirmó en la punta del campeonato al ser segundo en Paraná. El joven de Villa Gobernador Gálvez logró la pole position el sábado, ganó la serie más rápida, pero el auto luego no rindió a pleno para sumar puntaje perfecto por segunda vez consecutiva.

El sábado fue impecable para Luciano ya que logró la pole position a pesar de tener el tope de lastre en el Fiesta Kinetic del equipo que dirige su hermano Alejandro. No fue fácil pero se logró un gran tiempo y el Ford número 7 no pudo ser desbancado.

Al día siguiente las cosas empezaron de forma excepcional, porque ‘Lucho’ ganó de punta a punta la primera serie, acosado por el experimentado José Luis Costamagna, en expectantes seis vueltas. Al ser la batería más rápida, revalidó la pole position para la final.

La prueba más difícil no comenzó bien, porque un cambio errado hizo que Luciano cayera dos posiciones en los primeros metros, pero en ese primer giro pudo recuperarse para liderar buena parte de la carrera. El rendimiento en el Fiesta Kinetic sorpresivamente fue de mayor a menor, y eso dio lugar a que las chances de no ganar se hicieran realidad. Afortunadamente, el resto estaba lejos y pudo ser segundo cómodo más allá de que el auto estaba complicando a Luciano.

“Hice una mala largada que no acostumbro hacerla, en vez de meter tercera, metí quinta. Ahí me superaron Nicolás Bürki y José Costamagna. Luego logré recuperarme en la recta opuesta con José, y en la chicana estirando el frenaje con Nico”, explicó el de VGG sobre su primer giro donde pasó de todo.

Posteriormente, Luciano relató: “Lideré varias vueltas, peleando palo y palo con Bürki, y después aparentemente tuvimos un problema en el chasis, parecía que se rompió el amortiguador delantero derecho. Cuando me dijeron que los rivales se complicaron, decidí no arriesgar y no porfié la posición con Nico cuando intentó pasarme”.

Luego, también analizó el resultado: “Tuve un segundo puesto más que meritorio para el campeonato, ya que uno de los luchadores principales se quedó, y el otro terminó medio retrasado. Seguimos sumando bien fuerte, y sacándole diferencia. Mi auto es un cañón, hicimos la pole con 50 kilos de lastre, la vuelta más rápida, y sin ese problema, podría haber ganado o seguir peleando con Nicolás”. Bucci tiene 29 puntos de ventaja con el segundo de la tabla, y espera mantener o aumentar ese número en lo que resta del año.

Para finalizar, expresó: “Agradezco principalmente al angelito que me acompaña, a Gianni Mogliani que esta semana sería su cumpleaños. También a los chicos que me vinieron a dar una mano, a Javi, Chape, Colo, Oscar Pallas, a Fabián Ballina por el motor, Leo Carburadores, FS Suspensiones, todos mis auspiciantes y a mi querida ciudad de Villa Gobernador Gálvez, que siempre está tan presente”.

 

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey: “Es momento de nuevos desafíos”

El ingeniero Adrian Newey sacudió a la órbita de la Fórmula 1 desde que comenzaron los rumores de su partida, pero este 1º de mayo se hizo oficial que dejará de proyectar autos de la máxima categoría para Red Bull Racing, y en el primer trimestre de 2025 será libre.

“Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”, resumió Newey sobre su camino realizado.

No obstante, aclaró: “Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, así que durante el resto de mi tiempo con el equipo Mi atención se centrará allí”.

Por otro lado, Adrian expresó su gratitud a la familia de RBR: “Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años que establece este reglamento.

“A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager”.

Christian Horner, director de RBR y amigo de Adrian Newey, manifestó: “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches de gran premio, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar, han ayudado a Red Bull Racing se convertirá en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”.

Y completó: “Más que eso, los últimos 19 años con Adrian han sido muy divertidos. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después, se marcha como una verdadera leyenda. También es mi amigo y alguien con quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación. El legado que deja resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testimonio y un legado apropiados para su época con a nosotros.”

Su legado traducido en títulos, equivale a 12 autos ganadores del Mundial de Constructores de Fórmula 1, con Williams (1992, 1993, 1994, 1996, 1997), McLaren (1998) y Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023). Además, en 1999 Mika Hakkinen se consagró como campeón de pilotos con uno de sus McLaren, y en 2021, Max Verstappen logró el cetro con el RB16B diseñado por Newey.

En los años de consagración de constructores, solamente en 1994 su equipo perdió el campeonato de pilotos, en favor de Michael Schumacher con Benetton; fue un año duro, por la muerte de Ayrton Senna con uno de los Williams diseñados por Adrian Newey, cuyo hecho ocurrió hace exactamente 30 años. Desde sus comienzos con March, hasta el momento, fue su único episodio que le impacientó fuertemente, en tantas temporadas de éxitos e innovaciones.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey dejará Red Bull Racing

El británico y la escudería de Milton Keynes concluirán su vínculo en el primer trimestre de 2025. Adrian Newey desarrollará el primer hypercar de Red Bull Racing, el RB17, y luego se verá si se unirá a otra escudería (Ferrari y Aston Martin ya negocian) o si concluirá su magistral trayectoria como proyectista de monoplazas en la Fórmula 1.

Comunicado oficial de Red Bull Racing:

“El equipo anuncia que el director técnico Adrian Newey dejará Red Bull Technology Group en el primer trimestre de 2025.

El jefe de la ingeniería se alejará de la Fórmula 1
Las tareas de diseño se centrarán en el desarrollo final y la entrega del primer hipercoche de Red Bull, el tan esperado RB17.

Seguirá involucrado y comprometido con este apasionante proyecto hasta su finalización. Nos gustaría agradecer a Adrian por nuestros logros durante el tiempo que hemos trabajado juntos hasta ahora. Ha sido fundamental para nosotros a la hora de lograr siete notables títulos de campeonato de pilotos y seis de constructores de Fórmula Uno, con un total de 118 victorias y 101 poles, incluida la pole y la victoria de STR 2007″.

Con Williams, McLaren y Red Bull Racing, logró 25 campeonatos mundiales entre los de constructores y los de pilotos, y ha trabajado con muchas leyendas de la F1, pero nunca lo ha hecho con Lewis Hamilton, Charles Leclerc ni Fernando Alonso, y tampoco ha estado en ese rol en la Scuderia Ferrari, y mucho menos en Aston Martin. Las tentaciones podrán ir uniendo lazos, pero hay tiempo para que Newey siga haciendo de las suyas en RBR.

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas